FormulaTV

¿PRÓXIMO FICHAJE?

TVE planea la vuelta de Buruaga con un nuevo debate político para la noche de los viernes

El nuevo programa se emitiría los viernes en prime time y significaría la cancelación de 'El debate de la 1'.

Por Marcos AndrésPublicado: Martes 20 Enero 2015 16:50

Nuevo año, parrilla nueva, es la consigna que parece que está siguiendo TVE y es que tras el estreno del concurso 'El legado' presentado por Ramón García "Ramontxu" en las sobremesas, un nuevo cambio se estaría gestando en la programación del ente público. Según informa el portal El Economista, los directivos habrían pensado en fichar al periodista Ernesto Sáenz de Buruaga para un nuevo proyecto en el primer time de los viernes.

El presentador burgalés que ya conoce cómo es trabajar en el corporación pública, ya que fue director de informativos durante la etapa de Aznar, no habría firmado todavía contrato alguno. Pero según revelan las fuentes consultadas por el portal, existiría un acuerdo verbal entre ambas partes por el que se incorporaría como presentador de un nuevo debate político a partir de finales de febrero. Un movimiento que supondría la cancelación del 'El debate de La 1'

Buruaga

Buruaga

El proyecto tendría un corte similar al programa que sustituiría, siguiendo la línea de los debates políticos y sociales que se emiten en el prime time del fin de semana. Y es que está temática se ha puesto de moda en los últimos años impulsada por los buenos datos de audiencia que han cosechado espacios de la competencia, como el que obtuvo en su día el longevo y polémico programa contenedor de Telecinco 'La noria' y más recientemente 'laSexta noche', que en esta última temporada cosechó un extraordinario 16,6% de share.

Samoano en la cuerda floja

Este movimiento en la cobertura de debates políticos estaría motivada por los bajos datos de audiencia que desde hace meses arrastra el programa sucesor de '59 segundos'. El espacio que desde verano presenta el ex-jefe de informativos de la casa Julio Somoano, solo ha sobrepasado en una ocasión la barrera del 5% de share y su desaparición de la parrilla haría del futuro del presentador una incógnita.

Este pésimo dato de audiencia es el que ha hecho a TVE retrasar en dos ocasiones la hora del programa. La primera vez la semana pasada, iniciándose media hora después de la hora fijada, a las 00:30 horas y la segunda esta misma semana colocando al programa al borde de la una de la madrugada (00:50 horas).

Un rumor tras otro

Esta nueva información se suma a los rumores que desde principios de verano envuelven el regreso del periodista a TVE. En Junio, El Confidencial Digital reveló que el Gobierno estaba pensando en él para sustituir a Leopoldo González-Echenique al frente de la empresa pública. Algo que nunca se llegó ha realizar, ya que el sustituto de Echenique fue Jose Antonio Sanchez.

A principios de diciembre, salió una nueva información de la mano de La Vanguardia que afirmaba, citando a los trabajadores de la propia empresa, que Buruaga sería en cuestión de horas en nuevo presentador de 'Telediario 2'. Una decisión que nunca se hizo oficial.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series