FormulaTV

TODO LISTO PARA SU SALIDA

Leopoldo González Echenique abandona RTVE

El presidente de RTVE habría comunicado al Gobierno esta decisión por su disconformidad con la situación de la corporación. Ernesto Sáenz de Buruaga, posible sustituto.

Por Paula ZavalaPublicado: Miércoles 24 Septiembre 2014 11:13

La mañana del 24 de septiembre El Confidencial Digital ha dado a conocer que Leopoldo González-Echenique habría enviado un comunicado al Gobierno explicando que tendría decidido dimitir a corto plazo debido a la complicada situación por la que atraviesa la Corporación y a su disconformidad con las decisiones del Gobierno. Echenique lleva de presidente de RTVE desde el 29 de junio del 2012. Según El Periódico, la dimisión de Echenique se producirá este mismo jueves al considerar que el modelo de financiación de la corporación no es viable.

Al parecer, el presidente de RTVE lleva meses reclamando a Cristóbal Montoro incrementar la financiación destinada a la Corporación, pero el ministro de Hacienda se habría negado sistemáticamente a elevar el presupuesto destinado a la televisión y radio públicas.

Así, según informa El Confidencial Digital, Echenique habría decidido marcharse por su disconformidad con estas decisiones y de esta manera se lo habría transmitido a personas de su confianza y también al Gobierno.

Echenique abandona la predidencia de RTVE

Echenique, presidente de RTVE

Por otro lado, Moncloa no está contenta con la gestión actual de RTVE ya que no ha sabido configurar una parrilla capaz de competir con las dos privadas grandes y además no han sabido asentar los informativos.

Esta misma semana González-Echenique suspendió la reunión del consejo de administración en la que se tenía previsto aprobar el llamado Plan de Ajuste y definir las líneas estratégicas de la Corporación.

Se barajan varios nombres para el puesto

El Gobierno ya tendría pensados varios nombres para ocupar el puesto, ya que consideran que la radio y la televisión pública necesitan renovar su imagen antes de las elecciones municipales y autonómicas de esta año.

Sobre los candidatos, en Moncloa ha vuelto a salir el nombre de Ernesto Sáenz de Buruaga, anteriormente ya se había pensado su nombre cuando el periodista abandonó la Cadena COPE este verano.

Además de Buruaga, tienen varios candidatos para sustituir a Echenique ya que Moncloa quiere ser muy cuidadosa a la hora de designar al futuro presidente de RTVE para evitar que esta decisión pueda ser perjudicial para sus intereses o se pueda malinterpretar su decisión.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series