FormulaTV

NUEVO CANAL

El presidente Alfonso Rus afirma que el nuevo canal provincial de Valencia llegará en "febrero o marzo"

"El nuevo canal provincial valenciano es un servicio de continuidad tras la paralización de Canal 9", asegura Alfonso Rus.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 21 Enero 2015 10:45

El presidente de la diputación de Valencia, Alfonso Rus, aseguró el pasado martes 20 de enero en el pleno de la Diputación que, pese al intento del PSPV de "alargar un poco el tema", "si no pasa nada" el nuevo canal de televisión valenciano "estará en febrero o marzo".

Al ser cuestionado por si seguía manteniendo el 14 de febrero como el día fijado para iniciar las emisiones de la nueva cadena de televisión provincial, Rus declaró: "Tenía que estar, pero el partido socialista impugnó los presupuestos que hoy se aprobarán. Dije de broma que el día de los enamorados estaría en marcha pero si no está ese mes estará el siguiente".

El nuevo canal de televisión provincial de Valencia comenzará a emitir "en febrero o marzo"

El nuevo canal de televisión provincial de Valencia comenzará a emitir "en febrero o marzo"

La oposición se opone a la apertura de esta cadena de televisión por miedo a su politización

Después de que el pleno de la Diputación ratificara su presupuesto que consigna 3 millones para la televisión, José Manuel Orengo, portavoz socialista en la Corporación provincial, sostiene que su grupo y periodistas como Xelo Miralles y Rosa Solbes han presentado varias quejas ante los presupuestos otorgados porque consideran que "no existe competencia por parte de una provincia para montar una televisión".

"Si esta se montara como servicio público tendría que tener las garantías de servicio público que aquí no se producen", afirmó Orengo a los medios, antes de participar en la sesión plenaria de la corporación. Según opina el portavoz del PSPV, "desde el punto de vista político, es una barbaridad que a 122 días de unas elecciones, cuando va a tener incidencia directísima en todo el proceso electoral, el señor Rus, con dinero público, se monte una televisión de carácter personal", afirmó pidiendo que este tema vuelva a ser retomado "como mínimo, hasta después de las elecciones".

"Lo que queremos es reabrir Canal 9, no abrir "TeleRus" para que entre en campaña un elemento que va a ser distorsionador y carísimo para el conjunto de ciudadanos de la provincia de Valencia", concluye Orengo.

Según informó la institución, Caturla, el diputado de Economía y Hacienda declaró en el pleno que "no se trata de crear un televisión provincial, sino de una línea de contenidos audiovisuales, mientras que la dotación relativa a la violencia de género se podrá discutir si es suficiente o no, pero no es motivo para realizar una reclamación al total del presupuesto". Rus ha remarcado asimismo que la Diputación de Valencia "no va a hacer televisión, sino a comprar contenidos (para ser emitidos) desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche, mediante un contrato de un año".

Rus: "El nuevo canal es un servicio de continuidad tras la paralización de Canal 9"

El presidente Alfonso Rus sigue firme en su posición respecto a este nuevo canal y mantiene que "es un servicio complementario y de continuidad tras la paralización de Canal 9". Preguntado sobre la posible vuelta del canal autonómico, este afirma que "no le hará competencia ni contraprogramación". "De momento damos respuesta durante un año a los que los ayuntamientos y la ciudadanía quieren, porque hay un hueco que llenar y la gente lo pide", remarcó.

Según afirma el presidente, este canal "no se va a politizar" y "no hay ninguna maquinaria electoralista en esta iniciativa" ni prestan "servicios a los grupos políticos cuando vienen elecciones", sino que "se comprarán contenidos 90% en valenciano sobre el tiempo, agricultura, pueblos o pilota".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series