FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

MÁS ALLÁ DE CANAL 9

La adaptación teatral de 'L'Alqueria Blanca' se estrena este domingo en la Comunidad Valenciana

El 1 de febrero llega a Catarroja (Valencia) "On collons està Sento?", spin-off teatral de la serie de Canal 9, que cuenta con una trama delirante llena de misterio, drama y comedia.

Por Héctor AlabadíPublicado: Lunes 26 Enero 2015 16:52

Serie relacionada

L'Alqueria Blanca

L'Alqueria Blanca

2007 - Act

España 15 temporadas 350 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,1

Popularidad: #1.048 de 3.455 Ranking L'Alqueria Blanca

  • 3

  • 2
Cartel de "On collons està Sento?"

Cartel de "On collons està Sento?"

La serie 'L'Alqueria Blanca' estrena su adaptación teatral un año después del cierre de Radiotelevisión Valenciana. La popular ficción de Canal 9 cambiará los platós por los escenarios del teatro, donde Tonet, Tío Pep, Dora, Empar y Blanca volverán a hacer disfrutar al público valenciano con sus delirantes tramas.

La obra, titulada "On collons està Sento?", se estrenará este domingo, 1 de febrero, en Catarroja (Valencia). Posteriormente, llegará al Teatro Principal de Castellón entre el 20 y 22 de febrero y desde el 25 de febrero podrá verse en Valencia, en el Teatro Principal, donde estará en cartel hasta el 22 de marzo. Más tarde llegará al Teatro Principal de Alicante para estar desde el 10 hasta el 12 de abril. Además, ya hay fechas confirmadas en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana como Aielo de Malferit, Algemesí, Manises, El Campello, Alzira, Vila-real, Paterna, Almussafes y L'Alcudia, entre otras.

"On collons està Sento?" cuenta con algunos de los actores más queridos de 'L'Alqueria Blanca'. Está protagonizada por Carme Juan (Blanca), Lola Moltó (Dora), Berna Llobell (Tío Pep), Ferran Gadea (Tonet) y Elisa Lledó (Empar). La obra, producida por Olympia Metropolitana, Falcó i Pedreguer y El punt de la i, está escrita por Paco López Diago y dirigida por Jaime Pujol y Diego Braguinsky.

La adaptación teatral, que tendrá una duración de 85 minutos, arranca con la desaparición de Sento. A partir de ahí sus amigos y vecinos comenzarán una búsqueda llena de misterio, drama, sorpresas y humor. ¿Se ha muerto? ¿Lo han raptado? ¿Ha huido? Son algunas de las preguntas que se hacen todos los que le quieren. Sento ha desaparecido cuando todos le esperaban. ¿Quién es esa mujer que, misteriosamente, llama preguntando por él?

El público valenciano volverá a disfrutar con sus personajes favoritos. Empar estará deshecha por la desaparición de su enamorado, Dora sufrirá por su amiga, por Sento y por todo lo que se pueda sufrir. Tonet estará centrado en la desaparición de Sento y el amor que le quita el sueño. Blanca se debatirá entre su pasión por el mundo de la canción y la angustia de su amiga Empar. Y el tío Pep, después de poner en un puño el alma de sus amigos, acaba sumido en el mismo miedo que el resto de personajes.

Este spin-off "no tiene nada que ver" con los últimos capítulos emitidos de 'L'Alqueria Blanca', ya que "es intemporal" y "estaría situada entre la segunda y la tercera temporada", tal y como avanzó a FormulaTV.com el actor Ferran Gadea. Sin duda, una entrañable fusión de la tradición, amistad, ternura, drama y humor que convirtió la serie de Canal 9 en un éxito de audiencia.

'L'Alqueria Blanca' también dará el salto a la gran pantalla

Tras el estreno de la obra "On collons està Sento?", la productora Trivision comenzará con la preproducción de la primera película basada en la popular serie de Canal 9.

El largometraje será una precuela de la ficción televisiva donde podremos ver a los protagonistas originales "unos cuatro años o cinco años antes" de lo ocurrido en la primera temporada. "Nos vamos a retrotraer bastantes años antes de que comenzara la serie", afirma Paco López Diago (creador de 'L'Alqueria Blanca'). La película nos mostrará a "los principales personajes en situaciones disparatadas".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series