FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 8

'The Flash' 1x08 Recap: "Flash vs. Arrow"

El primer crossover de los superhéroes de The CW consigue unos estupendos datos de audiencia.

Por Will SaezPublicado: Jueves 4 Diciembre 2014 18:31

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #61 de 3.442 Ranking The Flash

  • 669

  • 884

Ya ha llegado el capítulo más esperado de la temporada de 'The Flash', y nos ha brindado todo lo que podríamos esperar de él: Acción, celos, emoción, violencia y un largo etcétera. En definitiva, un crossover de primera categoría que ha cumplido de forma sobrada las expectativas.

El meta-humano enfadado

Al igual que Nueva York, Central City parece una de esas ciudades que nunca duermen. Cierto es que el crimen no descansa, pero, afortunadamente, Flash tampoco. Esta semana, la gran amenaza es un extraño tipo cuyos ojos emiten una luz roja que hace que a la gente a la que mira se enfade y se vuelva loca. Así sucede en un banco que él atraca, en el que todo el mundo comienza a pelearse, y Barry tiene que salvar a una persona que va a ser disparada.

The Flash 1x08

Posteriormente, la policía sigue el rastro del malhechor, y cuando parece que Joe West le tiene acorralado, el villano "hechiza" a un policía, que dispara contra el detective, aunque Flash aparece en el momento justo y le salva. Por suerte, el que evite con sus flechas que el agente vuelva a disparar será Arrow, ante la sorpresa de todos los presentes.

Un nuevo (anti)héroe en la ciudad

El bueno de Oliver Queen ha llegado a Central City junto a su equipo para investigar un caso, pero todos acceden a ayudar a los chicos de STAR a capturar a Bivolo, el meta-humano de los ojos rojos. Arrow tiene unos métodos particulares para entrenar a un confiado Barry, quien acaba con dos flechas clavadas en su espalda, aunque, afortunadamente, el superhéroe sana rápido.

The Flash 1x08

Queen, volviendo a hacer gala de una forma de actuar que no les hace ni pizca de gracia a Wells y West, consigue información sobre el atracador de bancos. Flash, que cree que le detendrá sin problemas, va a por él, después de que en los Laboratorios se enteren de su paradero, pero Bivolo usa su poder especial contra el veloz meta-humano. Aunque parece que esto no le afecta, el cuerpo de Allen va asimilándolo poco a poco, y se vuelve cada vez más agresivo.

Así pues, discutirá con sus amigos y seres queridos, y habría conseguido matar a un Eddie empeñado en capturar a su alter ego si Arrow no le hubiese parado los pies. Este hecho no hará más que terminar de enfadar a un irascible Flash, que tendrá una fascinante lucha con su colega de Starling City. Queen, después de un buen rato de combate y de conseguir clavar una flecha en la pierna de Barry, sujeta al superhéroe, al que, con una máquina repleta de luces de colores, el personal de STAR le "deshipnotiza" con éxito.

The Flash 1x08

Con el justiciero ya recuperado, él y Arrow se vuelven a aliar, dando caza así a Bivolo, que ahora descansa en la prisión de los Laboratorios STAR. Sin embargo, las consecuencias de este encuentro han sido desastrosas para el joven de Central City, pues Eddie ha convencido al cuerpo de policía de ir a por Flash, y Iris no quiere saber nada más de éste último. Por su parte, Queen se ha reencontrado con una ex-novia que parece tener un secreto muy bien guardado.

En la última escena, vemos a un hombre debajo de un puente al que se le acercan dos ladrones con aviesas intenciones. Para su desgracia, ese tipo es un meta-humano que parece capaz de controlar el fuego.

Conclusiones

Sin duda, estamos ante el capítulo más espectacular que se ha emitido de 'The Flash' hasta la fecha. Juntar el carisma de los dos protagonistas se ha traducido en un episodio realmente entretenido, que nos ha dejado con muchas ganas de más. Por mi parte, estoy deseando disfrutar de la segunda parte del crossover, a pesar de no ser (por ahora) un seguidor de Arrow.

The Flash 1x08

Próximo capítulo

El 9 de diciembre se emitirá el siguiente episodio de esta serie, llamado "The Man In The Yellow Suit", que supondrá el mid-season finale del show. Flash tendrá que enfrentarse a ese misterioso hombre de amarillo que asesinó a su madre.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series