FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 3 CAPITULO 8

'Arrow' 3x08 Recap: "The brave and the bold"

El capitulo antes del Mid-Season finale ha sido de lo más especial por ser la segunda parte del doble crossover entre Arrow y The Flash.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 5 Diciembre 2014 10:26

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

El último episodio de la serie se cerraba con una escena en la que un asesino armado con un boomerang mataba a un hombre para quitarle algo que necesita. Lo que no sabíamos es que Arrow iba a encargarse de encontrar a este sujeto y que su rastro le iba a llevar a Central City.

En Central City

Después de una semana de descanso, Arrow ha vuelto con un doble crossover con su "hermana pequeña" The Flash. El spin-off dio el pistoletazo de salida a este evento cuando Felicity, Dig y Oliver siguen la pista hasta Central City y sus caminos se cruzan con el de Barry (Flash) y su propio problema. Flash está intentando atrapar a un supervillano capaz de alterar las emociones de modo que toda la rabia, la ira reprimida salga a la superficie de la peor manera posible. Todo esto se pone feo cuando Barry se ve afectado y pierde el control sobre sus emociones, sacando a relucir todo aquello que lleva años reprimiendo y pagando su enfado con el novio de Iris, Joe, sus amigos en Star Labs y Oliver.

Arrow Recap "The brave and the bold"

Oliver y Barry

Cuando Barry pierde el control por completo su equipo pide ayuda a Oliver, a pesar de no estar de acuerdo con sus métodos y su manera de actuar.

Además de ayudar a Barry a apresar a este individuo sin causar más daños, Oliver se cruza con una chica a la que nosotros conocimos la temporada pasada, en uno de los flashbacks en los que veíamos a Oliver antes de la isla. Esta chica estaba embarazada de él y cuando su madre se entera, tiene una "amigable charla" con ella, y como consecuencia decide mudarse a Central City y contarle a Oliver que había sufrido un aborto. Esta chica habla con alguien por teléfono, su hij@ pero ¿será también hijo de Oliver?

En Starling City

De vuelta en Starling el equipo de Arrow sigue buscando cualquier pista que les lleve a capturar al asesino del boomerang. Descubren que una de sus víctimas forma parte de A.R.G.U.S. por lo que piden a Diggle que hable con Layla para ver si puede arrojar algo de luz en el asunto.

Mientras está allí, las instalaciones de la agencia son atacadas por Diggle Harkness. Cisco y Kaitlin están de visita en la ciudad y deciden que es buena idea que Barry les eche una mano y, la verdad, su aparición es bastante oportuna. Aunque no consiguen atrapar al tipo consiguen salir ilesos. Tanto a Barry como a sus compañeros les parece buena idea volver a formar equipo con Arrow pero a Oliver no le parece buena idea, deben entender que Starling es una ciudad más insegura, puede que los malos no tengan superpoderes, pero son igual de letales o más.

Arrow Recap "The brave and the bold"

Runión en la "Arrowcave"

Esta lección la aprenden de mala manera, porque Harkness usa el teléfono con el que Felicity le había localizado para hacer una localización inversa, es decir, la guarida de Arrow deja de ser el lugar perfecto para que Layla esté a salvo. Ella, Felicity y Kaitlin son atacadas y Layla es herida de gravedad.

Kaitlin consigue estabilizar a Layla pero necesita cirugía urgentemente, cuando Barry vuelve la lleva en un abrir y cerrar de ojos al hospital.

En Hong Kong

Un viaje de 10.000 Km empieza con un solo paso o eso debe pensar Amanda Waller, ella quiere que Oliver Queen se convierta en un operativo perfecto, que no tenga dudas sobre lo que tiene que hacer porque, a veces, encuentras "gente que sólo entiende los extremos, por eso, hay que emplear medidas extremas para detenerlos".

Waller encarga a Oliver que saque información sobre la localización de unas bombas, no es capaz de hacerlo y las bombas explotan. Este hecho hace que Oliver no dude acerca de lo que debe hacer cuando la misma situación se vuelve a presentar y el interrogado tiene información acerca de China White.

Conclusión

Estos dos episodios han tenido gran repercusión en las tramas de ambas series. La visita de Arrow a Central City aporta a The Flash un tono más oscuro y un choque con la realidad para Barry que creía que sólo con tener supervelocidad podría enfrentarse a lo que sea y salir indemne, Oliver le demuestra que a veces eso no es suficiente.

Arrow Recap "The brave and the bold"

Barry conn Felicity y Kaitlin

La visita de Barry, Kaitlin y Cisco aporta un tono de humor que la serie Arrow apenas tiene, sus tramas siempre son muy serias, muy dramáticas y estos personajes traen con ellos el tono más ligero que usan en su serie. Barry consigue animar a Oliver y sacarle de ese estado de "todo esto es mi culpa" en el que se suele encerrar de cuando en cuando.

Entre los dos consiguen atrapar a Diggle Harkness y llevarle a la prisión que Oliver tiene en Lian Hu. Mientras ellos hacen ese pequeño viaje, Kaitlin extrae la muestra de ADN del asesino del Canario para hacer un análisis más concienzudo, Cisco hace pequeñas mejoras en el traje de Arrow y Felicity acondiciona un lugar en el que Barry pudiese dejar su supertraje la próxima vez que venga a la ciudad.

Arrow Recap "The brave and the bold"

Arrow vs. Harkness

Parece que Layla se va a reponer de sus heridas y, cuando despierta de la anestesia, Diggle está allí en su habitación y le pide que vuelva a casarse con él.

Preguntas sin respuesta

¿Conseguirá Kaitlin darles una pista fiable acerca de la identidad del asesino de Sara?

Parece que estos dos equipos funcionan muy bien juntos ¿les volveremos a ver pronto trabajar juntos?

¿Quién habrá ganado el duelo?¿por quién apostaríais?¿Arrow o The Flash? Yo tengo a mi favorito pero creo que nos vamos a quedar con la duda, al menos de momento.

En el próximo episodio

En el Mid-season finale Nyssa regresa a Starling y le dice a Oliver que su padre, Ra's Al Ghul. Le ha dado 48 horas para encontrar al asesino de Sara o la Liga de los Asesinos empezará a asesinar a los ciudadanos de Starling City. Mientras Laurel se queda de piedra con la visita de su madre por Navidad y Ray trata de hacer las paces con Felicity.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series