FormulaTV

PRIMERAS IMPRESIONES

Los críticos estadounidenses opinan sobre 'Better Call Saul': "Es mejor que 'Breaking Bad'"

El spin-off de 'Breaking Bad' se estrena en AMC el próximo 8 de febrero.

Por Sergi CabanesPublicado: Viernes 23 Enero 2015 13:38

Serie relacionada

Better Call Saul

Better Call Saul

2015 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 63 capítulos

CrimenDramaComedia

8,2

Popularidad: #107 de 3.442 Ranking Better Call Saul

  • 102

  • 100

Cuando quedan poco más de dos semanas para el estreno de 'Better Call Saul', el esperado spin-off de 'Breaking Bad', los críticos de medios estadounidenses ya han tenido oportunidad de ver los tres primeros capítulos de la serie y no han tardado en compartir sus opiniones. La nueva apuesta de AMC, que se estrena el 8 de febrero en Estados Unidos y que en España estará disponible en Movistar Series desde el 9 de febrero, mostrará la vida de Jimmy McGill en 2002, antes de convertirse en el abogado Saul Goodman, que volverá a ser interpretado por Bob Odenkirk.

"'Better Call Saul' difícilmente llegará al nivel de 'Breaking Bad'"

El gran descubrimiento de la serie según Variety es el trabajo de Bob Odenkirk, el actor protagonista. "Muy conocido como actor de comedia y la fuente de bastantes risas en 'Breaking Bad' (motivo por el que 'Better Call Saul' fue originalmente concebida como comedia), Odenkirk está perfectamente bien, dándole una dimensión añadida al personaje". El artículo tampoco se olvida de comparar al spin-off con la original: "Para ser justos, la serie difícilmente llegará nunca a los máximos de opera de 'Breaking Bad', que también mostró el descenso hacia la oscuridad de la moral de un hombre de mediana edad. Por ahora, 'Better Call Saul' cuenta con unos cuantos elementos atractivos, buenos momentos y un fabuloso linaje".

Bob Odenkirk, protagonista de 'Better Call Saul', en una imagen promocional de la serie

Bob Odenkirk, protagonista de 'Better Call Saul', en una imagen promocional de la serie

A pesar de que el proyecto fue vendido inicialmente como una comedia, The Hollywood Reporter deja claro que no lo es. "Será divertida -hay momentos de los dos primeros capítulos que realmente lo son-, pero para aquellos que quieran una clara y limpia descripción, es más drama que comedia. Tampoco es 'Breaking Bad', ni nunca fue su intención serlo". Este medio estadounidense también destaca que 'Better Call Saul' es una serie pausada, que se toma su tiempo: "La primera hora avanza más lentamente de lo que la gente se podría esperar, pero construye y termina con un magnífico cliffhanger que, parcialmente, queda resuelto en el segundo capítulo. The Hollywood Reporter también remarca el trabajo hecho por el protagonista: "Bob Odenkirk, por su parte, está increíble. Vuelve a demostrar una vez más lo buen actor que es".

"Los primeros capítulos de 'Better Call Saul' son mejores que 'Breaking Bad'"

Otro medio que no ha podido evitar comparar 'Better Call Saul' con 'Breaking Bad' es Esquire que, tras ver los tres primeros capítulos, considera que el spin-off supera a la original. "Los primeros capítulos que he visto son mejores que 'Breaking Bad'. Más inteligentes. Más afilados. Nunca he visto una precuela llevada de una forma tan inteligente. Lo que sabemos de la serie anterior sobre Saul Goodman, o James McGill, como es conocido en 'Better Call Saul', nos ofrece un tipo de mecanismo contraintuitivo. La escena de apertura en el juzgado no podría ser más perfecta. Las primeras palabras de McGill son "Oh, tener 19 de nuevo". El portal también apunta a que la serie no muestra la caída en la oscuridad del abogado: "Saul no comienza como un buen hombre que cae. Comienza como un hombre que hace lo que haga falta para sobrevivir, y estamos llamados a ver sus últimos hilos de dignidad y el sentido de autoestima desaparecer, junto a cualquier resto de moral". Para Esquire, ésta es una de esas ficciones que crean adicción: "Los dos primeros capítulos de 'Better Call Saul' se emitirán en noches consecutivas y no puedo imaginar que alguien que vea el primero se pierda el segundo. Yo ya estoy desesperado por ver más de lo que AMC me ha dejado ver, y eso que nadie ha mencionado el cristal aún".

Bob Odenkirk y Jonathan Banks en 'Better Call Saul'

Bob Odenkirk y Jonathan Banks en 'Better Call Saul'

Para Mashable, "esteticamente, la serie está hermosamente bien montada, con planos de cerca de las expresiones animadas de Jimmy, planos de acción ampliados y planos panorámicos del desierto tan esperados. El estilo de rodaje es muy 'Breaking Bad', para bien y para mal. Las comparaciones y diferencias van a dibujar reacciones dispares, a pesar de que en realidad, 'Better Call Saul' no tiene que vivir de 'Breaking Bad'. Recuerda: a 'Breaking Bad' le llevó tiempo construir su audiencia masiva". A pesar de que el spin-off será diferente de la serie madre, desde esa web apuntan a que varios rostros de la original se dejarán caer: "Mike es solamente uno de los rostros conocidos que aparecen".

"'Better Call Saul' aprende rápidamente a funcionar por sí misma"

A HitFix, 'Better Call Saul' también le ha convencido. "Comencé viendo 'Better Call Saul' como un escéptico, pero los tres primeros capítulos me han hecho creer en ella". En su análisis tampoco falta la mención a 'Breaking Bad'. Hay nexos con la serie madre, pero 'Better Call Saul' aprende rápidamente a funcionar por sí misma. El tono de la serie es más parecido a 'Los casos de Rockford' que a 'Breaking Bad'. Las historias están en parte serializadas -en cada uno de los primeros capítulos hay un funcionario acusado de malversación-. Este portal también resalta el ritmo de la serie: "'Better Call Saul' avanza muy lenta y metódicamente, mostrando cada vez un poco, pero estos primeros movimientos prometen".

IndieWire, tras hacer una divagación larga y tendida sobre el mundo de los críticos de televisión y las continuas comparaciones que se harán entre 'Better Call Saul' y 'Breaking Bad', remarca que lo que hace grande al spin-off es que muestra la cara B del mundo legal: "Lo que es más emocionante de 'Better Call Saul' es de hecho lo bien que asume cómo es la realidad en el sistema legal -tedioso, poco glamouroso y nada que ver con 'Ley y Orden'-". Por contra, el portal destaca la falta de diversidad en la ficción: "Es una serie del 2015 que hasta el momento está enamorada de sus hombres blancos heterosexuales, manteniendo a las mujeres y minorías en el banquillo -no es el movimiento más progresivo". Por último, tampoco se olvida del excelente trabajo que hace Odenkirk en la serie: "En los primeros minutos del piloto, Bob Odenkirk nos descubre que todo este tiempo no sólo tenía talento como cómico de sketches".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series