FormulaTV

DURAS CRÍTICAS

Ferreras critica a Aguirre por sus declaraciones en 'Espejo público': "Lo que quiere es mandar en los medios de comunicación"

El presentador de 'Al rojo vivo' lanzó un discurso en el que afirmaba que la política quiere manipular laSexta.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 27 Enero 2015 12:34

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #30 de 2.076

  • 37

  • 3
Antonio García Ferreras

Antonio García Ferreras

Las declaraciones que hizo Esperanza Aguirre en el plató de 'Espejo público' este pasado lunes 26 de enero han sido objeto de polémica. Sin embargo, algunos periodistas como Antonio García Ferreras han aprovechado su propio programa de televisión para lanzar un mensaje a la política.

El presentador de 'Al rojo vivo' se encendió al escuchar que Aguirre criticaba la amplia cobertura que Antena 3 y laSexta habían hecho sobre las elecciones en Grecia y les tachaba de hacer propaganda a Syriza, el partido político ganador. "Cumplen ustedes 25 años, y a ver si nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, porque si una cadena como Antena 3 hace esto, ¿qué estará haciendo laSexta?", advirtió a Susanna Griso, añadiendo que todas las opiniones de laSexta van a favor de Podemos.

Por este motivo, cuando este tema se trató en el programa de laSexta, Ferreras aprovechó para mandarle un mensaje a la Presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, criticando que ella no acceda a ser entrevistada en la cadena. "Al menos Pablo Iglesias acepta la entrevista. Viene aquí, sin condiciones, con los periodistas que nosotros decidimos y todos ellos críticos. Al PP y a algún secretario general del PSOE le cuesta ir a 'El objetivo'. ¡Se esconden!", dijo el periodista y presentador.

"Esperanza Aguirre lo que quiere es mandar en los medios de comunicación. Porque van de liberales pero cuando surge alguien crítico... Esta mañana con Susanna Griso criticando como Antena 3 cubría las elecciones griegas y, por supuesto, laSexta que tiene la osadía de hablar de Podemos", añadió ante la atenta mirada de Marhuenda, quien calificó de "enorme torpeza" lo que había dicho la política.

"A Aguirre le incomoda que laSexta informe porque no está a sus órdenes"

Tal y como reconoció la propia Esperanza, estas declaraciones iban dirigidas a José Manuel Lara, presidente de Atresmedia, con el objetivo de que sea consciente de "lo que está haciendo". "¿Qué estamos haciendo? Es increíble. Tenemos la osadía y la audacia de entrevistar a Pablo Iglesias y, además, entrevistas duras", respondió García Ferreras.

Ferreras viendo las imágenes de Esperanza Aguirre en 'Espejo público'

Ferreras viendo las imágenes de Esperanza Aguirre en 'Espejo público'

"Podemos es ahora mismo una de las fuerzas políticas de referencia en España pero Esperanza Aguire dice 'a mí no me gusta que aparezcan en los medios' y hay medios que obedecen. La censura es la opción de Esperanza. Eso sí, su partido y ella misma se pasan todo el día hablando de Podemos. A Esperanza Aguirre le incomoda que laSexta informe porque no está a sus órdenes ni a las órdenes de ningún partido. Que no aparezca Podemos, salvo para masacrarlo", prosiguió el discurso.

"Aguirre está invitada en las mismas condiciones que Iglesias"

Sin embargo, el presentador de 'Al rojo vivo' también quiso demostrar que no defienden con uñas y dientes a Podemos. "El programa político de Podemos respecto a los medios de comunicación tiene aspectos realmente preocupantes. Nosotros somos muy críticos con ellos", explicó y añadió que "a día de hoy el verdadero peligro para la libertad de expresión en laSexta, y más allá de laSexta, es que hay dirigentes del PP como Esperanza que quieren manipular sus medios a su antojo y quieren manipular laSexta. Y presionan para ello. Para que aquí no aparezca Pablo Iglesias o Iñigo Errrejón y no se hable de Podemos o de otras fuerzas políticas alternativas. ¿Qué pasa que hay que pedirle permiso a Esperanza Aguirre en laSexta para ver a quién entrevistamos?".

Por último, Ferreras quiso dejar claro que la Presidenta del PP en Madrid también ha sido invitada a los programas de la cadena, sin embargo, no acude. "Está invitada a ir a 'laSexta noche' en las mismas condiciones que Pablo Iglesias, la misma duración, el mismo presentador y los mismo periodistas. Aquí estamos esperando, cuando quiera, y no hay ningún rojo bolchevique por allí suelto", terminó.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series