FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VIENA 2015

Mélanie René representará a Suiza en Eurovision 2015 con "Time to shine"

El país helvético elige a la joven cantante de 24 años para intentar lograr el pase a la gran final de certamen que se celebrará el 23 de mayo en Viena.

Por Alberto Gallardo / Jorge R.TadeoPublicado: Domingo 1 Febrero 2015 10:44

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.090

  • 11

Suiza se suma a los países que ya han confirmado su representante eurovisivo para la próxima edición del festival que se celebrará como cada año en el mes de mayo, según informa la web oficial del certamen Eurovision.tv. Se trata de Mélanie René, una joven nacida en Ginebra y de orígenes mauritanos, que tendrá el honor de participar en Eurovisón interpretando la canción 'Time to Shine' de la que además es autora. Se trata de un mediotiempo con arreglos RnB y ciertos toques étnicos que conquistó al jurado y al público de su país, que eran los que decidían a medias el ganador de la preselección.

Esta cantante de 24 años ha desarrollado su formación musical en el Reino Unido y se dio a conocer como componente de la banda French Konnection. Su victoria en la final suiza fue una auténtica sorpresa para muchos, pues se impuso a los grandes favoritos Timebelle, que con su tema 'Singin About Love' parecían partir con cierta ventaja de acuerdo a los comentarios de los eurofans suizos en las redes sociales.

Sin embargo, Mélanie fue finalmente la elegida en una preselección a seis, en la que cada uno de los aspirantes cantaban, además del tema con el que optaban a viajar a Eurovisión, covers de varios éxitos recientes. La ganadora interpretó el popular "Chandelier" de Sia.

Conchita Wurst, madrina de honor

El show de la televisión helvética contó con la actuación especial de Conchita Wurst, que interpretó el ya célebre "Rise Like a Phoenix" con el que ganó el concurso el pasado año. También intervino en la gala de preselección Sebalter, que obtuvo el año pasado un estimable decimotercer puesto representando a Suiza en la gran final a la que esperan acceder de nuevo con 'Time to Shine'.

Con dicho tema, el país aspira a obtener un triunfo que a se le resiste desde 1988, año en el que ganó el festival nada menos que con Céline Dion y su magnífico "Ne partez pas sans moi".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series