FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS CONFIRMACIONES

Loreen, Dana Internacional, Dima Bilan y Brotherhood of Men regresan a Eurovision por el 60º aniversario

Poco a poco, los diferentes países europeos van confirmando su participación a la BBC.

Por Diana López de DiegoPublicado: Viernes 6 Febrero 2015 14:35

La BBC y UER preparan para este año en Eurovisión un concierto homenaje debido al 60º aniversario del festival, 'Eurovision's Greatest Hits'. Poco a poco, se van conociendo los nombres de los diferentes artistas que representarán a su país en este acto el 31 de marzo en el London's Eventim Apollo Hammersmith.

Los últimos artistas que han confirmado su vuelta a Eurovisión para este homenaje han sido Loreen, Dana Internacional, Brotherhood of Man y Dima Bilan, que cantarán sus éxitos con los que triunfaron en su paso por el certamen, según recoge RTVE.

Loreen, cantante sueca, volverá a conquistar con "Euphoria", canción con la que ganó el Festival de Eurovisión 2012, además de ser número uno en las listas de toda Europa. Por su parte, Dana Internacional, representante de Israel, ganó en 1998 con "Diva", tema con el que revolucionó el Festival y las listas de éxitos de medio mundo. Esta canción fue elegida la 13ª mejor canción de la historia del Festival. Dana ya volvió a Eurovisión en 2011 para defender "Ding dong".

Loreen y Dna Internacional

Loreen y Dna Internacional

Desde Gran Bretaña irán los chicos de Brotherhood of Man. Después de casi 40 años de que consiguieran el primer puesto este Festival con "Save your kisses for me", vuelven para entusiasmar al público de nuevo. La última confirmación ha sido Dima Bilan, representando a Rusia, cantante que ha participado, como Dana, en dos ocasiones (en 2006 quedando en segundo puesto y en 2008 quedando ganadora con su tema, "Believe".

Rosa representará a España en el Festival

La cantante española que representará a España en este concierto homenaje será Rosa López, quien interpretará un medley de varias canciones españolas de la historia del Festival, incluida "Europe's living a celebration", canción con la que quedó séptima en la edición de 2002.

Rosa participará en la gala con otros grandes artistas del resto de países de Europa, entre los que destacan la austríaca Conchita Wurst, campeona del año pasado, el grupo sueco Herreys, la danesa Emmelie DeForest, los finlandeses Lordi o la francesa Natasha St-Pier, que en 2001 representó a Francia con el tema "Je n'ai que mon âme".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series