FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 13

'The Vampire Diaries' 6x13 Recap: "The Day I Tried to Live"

Después de la ceremonia de fusión Kai tiene que enfrentarse a las consecuencias. Ya no se siente la misma persona y no sabe cómo gestionar sus emociones.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 7 Febrero 2015 19:21

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #15 de 3.442 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

Al final del episodio anterior fuimos testigos de la tan traída y llevada ceremonia de fusión entre los gemelos pertenecientes al linaje de los líderes del aquelarre Geminis. En el transcurso de la ceremonia, celebrada de un modo accidental entre Kai y Luke, Kai resultó vencedor, ahora es un brujo superpoderoso y el líder de su aquelarre.

Después de lo ocurrido Liv no tiene consuelo, su gemelo y ella no se habían separado en la vida y ahora se ha ido para siempre, esto le hace replantearse si no hubiese sido preferible realizar la ceremonia, al menos así estaría con su hermano.

Elena, Caroline, Damon y los demás han decidido celebrar el cumpleaños de Bonnie, aunque ella no esté presente. Damon y Elena están en casa de los hermanos Salvatore cuando escuchan la voz de Kai que, por lo que ellos saben, debería estar intentando reunirse con el resto de su aquelarre como nuevo líder.

The Vampire diaries Recap: The day I tried to Live

Caroline mirando fijamente a la Srta. Mimos

Kai y su nueva situación personal

Cuando el padre de Kai, Jo, Luke y Liv les dijo que, en la ceremonia de fusión, en el cuerpo del gemelo vencedor vive parte del gemelo perdedor, no quisieron creerle, pensaron que era una simple treta para convencerles de que siguieran adelante y celebrasen la ceremonia.

Kai, sin embargo, está sufriendo las consecuencias de lidiar con parte de Luke dentro de él. Digamos que era un chico feliz siendo un sociópata, era consciente de lo que era y estaba feliz de serlo. Ahora, en cambio dice que tiene sentimientos que no sabe gestionar, de repente siente empatía, amor,..., dice que incluso ha llorado.......

Damon y Elena escuchan perplejos todo esto, sin creer una palabra, claro, pero ven una oportunidad para manipular a este "nuevo" Kai e intentar contactar con Bonnie para que recuerde que, en ese universo alternativo, existe un lugar del que puede obtener magia para salir y volver por fin a casa.

Elena y Damon

Para poder contactar con Bonnie, Kai, tiene que reparar el artefacto que él mismo usó para salir de la prisión. En ese momento Jeremy aparece, y no puede creer que estén allí tan tranquilos y que se crean esa patraña de que Kai es una persona nueva.

The Vampire diaries Recap: The day I tried to Live

Jeremy

Kai le replica que no debería sorprenderse, porque al fin y al cabo su hermana también cambió de repente, un día es humana, inocente y enamorada del hermano bueno, (Stefan) y al momento siguiente es un vampiro, no tiene tan claro dónde reside la diferencia entre el bien y el mal y ahora sale con el Salvatore malo.

The Vampire diaries Recap: The day I tried to Live

Damon

Evidentemente Elena no está de acuerdo con esta autopsia de sus relaciones, pero eso no hace que lo deje pasar y, en el primer momento a solas, plantea sus dudas a Damon. Si fuese humana todavía ¿estaría con él o con Stefan?

Damon le contesta que esa decisión ya la tomó, su última decisión como humana fue elegir a Stefan, iba de camino a casa a reunirse con él pero tuvo el accidente y se convirtió en quien es ahora.

Caroline y Stefan

Caroline ha estado cocinando, adornando,... haciendo todos los preparativos para celebrar la fiesta de cumpleaños de Bonnie.

The Vampire diaries Recap: The day I tried to Live

Stefan y Caroline

Stefan aparece cuando ella está mirando fijamente el osito de Bonnie, hace años que no veía ese peluche. Le cuenta a Stefan que, cuando ella y Bonnie eran niñas tuvieron una gran pelea y para vengarse Caroline enterró el osito en el bosque y marcó el lugar con un montón de chuches.

Al contarle esta historia a Stefan Caroline se da cuenta de que ese osito que ella enterró está tan sólo en el bosque como lo está Bonnie, por ello, decide ir al bosque a intentar desenterrar a la Srta. Mimos.

Como es de esperar Stefan no la deja ir sola porque sabe que, en el fondo, Caroline solo intenta alejarse de lo que más le preocupa, la salud de su madre, algo que, además, no puede arreglar.

Bonnie y Jeremy

Para contactar con Bonnie y decirle que dirija sus pasos hacia Nueva Escocia y encuentre la lápida en la que Quetsya puso su sangre y su magia para convertir a Silas en piedra, Kai realiza un hechizo, en el que ellos serían algo así como el fantasma de Patrick Swayze en Ghost.

Lo malo de este hechizo es que sucede lo mismo que en Ghost y Bonnie ni se entera de que están allí y lo que averiguan hace que sea cada vez más urgente contactar con Bonnie.

Nuestra brujita está cansada de estar allí, la soledad está pudiendo con ella y ha abierto la botella de Whisky. Damon y ella pactaron que cuando no pudiesen más acabarían la botella y luego acabaría con sus vidas.

The Vampire diaries Recap: The day I tried to Live

Bonnie está cansada de estar sola

Cuando vuelven en si Jeremy le dice a Kai que le mande de vuelta solo a él, al enfocar la magia en una persona en concreto puede que así consiga contactar con Bonnie.

Damon no quiere presenciar esto y coge la misma botella de whisky que Bonnie está bebiendo y se va a su habitación. Elena le sigue sin saber que no va a poder salir de allí.

Liv

Liv está totalmente decidida a acabar con la vida de Kai aunque eso suponga su muerte y la de todo su aquelarre (ahora que Kai es oficialmente el líder, su muerte supone la de todo su aquelarre) pero Tyler intentará disuadirla, aunque si éxito.

Antes de hacer nada necesita dar con el paradero de Kai, que, para su sorpresa, resulta estar en la casa de los Salvatore. Cuando está dispuesta para salir a completar la tarea, Tyler intenta pararla pero lo noquea mágicamente y sigue su camino.

Cuando llega a casa de los Salvatore atrapa a Elena y Damon en la habitación, para que no intervengan. Encuentra a Kai haciendo magia y le clava el atizador del fuego lo que corta automáticamente la conexión que Jeremy podía tener con Bonnie.

Liv aparta a Jeremy de su camino e intercambia varios golpes con su hermano, se hieren mutuamente y, cuando Kai podría haber acabado con la vida de su hermana, no es capaz, parece que Luke está dentro de él de algún modo.

The Vampire diaries Recap: The day I tried to Live

Kai no es capaz de acabar con la vida de Liv

Ese momento de duda hace que Liv vuelva a herirle, Jeremy saca de allí a Kai y le suplica que vuelva a intentar el hechizo.

Mientras tanto, Damon consigue noquear a Liv y así pueden salir de la habitación justo a tiempo para darle su sangre a Kai y que no muera dejando a Jeremy en el limbo.

Enzo y Matt

Cuando creíamos que Enzo ya había abandonado sus planes de venganza, descubrimos que se ha llevado con él a Matt para que conozca a la verdadera Sarah Salvatore y quiere que consiga hacerse amigo de ella, o su madre sufrirá las consecuencias.

The Vampire diaries Recap: The day I tried to Live

Sara Salvatore, la verdadera

Como el primer acercamiento no va como Enzo esperaría deja a Matt sin móvil ni cartera en el campus, como si su amigo se hubiese ido sin él. Sarah, al verle, le ofrece llevarle a la estación de autobuses y le invita a un café.

Conclusión

Aunque está muy falto de fuerzas, Kai consigue enviar a Jeremy, otra vez, hasta donde está Bonnie y ve como ella intenta suicidarse, pero en el último momento recuerda que su abuela siempre decía "mantente fuerte" y eso decide hacer. Además encuentra el mapa donde está señalada Nueva Escocia y el lugar exacto donde está Silas enterrado. Ni corta ni perezosa Bonnie emprende la marcha hacia allí.

El escuchar a Bonnie decir que debería seguir adelante con su vida, hace que Jeremy se replantee las cosas y cubra los papeles para solicitar plaza en la Escuela de Arte para el año que viene.

Cuando vuelve en sí, Liv se encuentra en su habitación con Tyler a su lado, pero muy enfadado. Le dice que sólo se ha quedado para comprobar que estaba bien, que Elena la curó con su sangre y que no quiere volver a verla, porque prefirió morir a estar con él.

Caroline ha encontrado al final el osito, aunque un poco maltrecho, y, gracias a Stefan, ha conseguido liberar un poco del enfado que tiene por lo que le está pasando a su madre.

The Vampire diaries Recap: The day I tried to Live

Elena

Elena le dice a Damon que le da igual el por qué le ha elegido, si tiene que ver con que ha cambiado o no, lo que le importa es que estar con él es lo que siente que quiere hacer.

Preguntas sin respuesta

¿Conseguirá Bonnie la magia que necesita para volver a casa?

¿Tyler perdonará a Liv?

¿Qué va a pasar con este "nuevo" Kai? ¿Seguirá Luke influyéndole?

Stefan y Caroline... ¿Qué va a pasar con ellos? ¿Dará alguna vez su relación el paso definitivo o seguirán siendo estos amigos platónicos?

En el próximo episodio...

Jeremy pasa el rato con su hermana en su último día en Mystic Falls. Caroline y Stefan están cada vez más unidos mientras preparan la cabaña de la familia de ella para que su madre pase sus últimos días lo más cómoda posible. Mientras tanto la Sheriff Forbes recurre a Damon para que le ayude a resolver uno de los casos abiertos que tiene pendientes que tiene que ver con los padres de Elena. Enzo mezcla a Matt y Sarah en un peligroso plan.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series