FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPITULO 10

'The Vampire Diaries' 6x10 Recap: "Christmas Through Your Eyes"

Este capítulo pone el punto y seguido hasta después de las vacaciones, 22 de Enero. Se trata de un capítulo agridulce, con una mirada a las Navidades del 2009, cuando todo parecía más sencillo.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 14 Diciembre 2014 16:15

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.445 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.004

  • 501

En el episodio anterior descubríamos que Kai ha conseguido salir de su prisión y está totalmente decidido a terminar lo que empezó hace 19 años. Quiere completar la ceremonia en la que tiene que enfrentarse con su hermana Jo para ver quién es el próximo líder de su aquelarre. Sobra decir que no se detendrá ante nada ni nadie para conseguirlo.

Por otro lado Damon y Elena han fallado en sus intentos por traer a Bonnie de vuelta, pero eso no quiere decir que vayan a rendirse tan fácilmente.

Kai y sus planes para "dominar el mundo"

Kai parece que se ha puesto al día en seguida de cómo ha cambiado el mundo en los últimos 19 años. Está al tanto de donde encontrar a sus hermanos, de la burbuja antimagia que existe en la frontera de Mystic Falls, de cómo funciona un móvil táctil...

El episodio anterior nos dejaba a Tyler decidiendo si aceptaba o no la proposición de Kai y descubrimos en seguida que si lo ha hecho. Kai ha secuestrado a Jo y, para completar el ritual en el que ambos gemelos deben enfrentarse, antes Luke y Liv deben hacer un hechizo para localizar el cuchillo en el que Jo depositó su magia, sin la cual no se puede llevar a cabo el ritual.

Luke y Liv no están muy de acuerdo con esta descabellada idea pero, al final, aceptan hacer el hechizo y recuperar el cuchillo para Kai.

Damon, Elena, Rick y Jo

Cuando Rick telefonea a Elena para saber si ella ha visto a Jo se dan cuenta de que su desaparición debe ser obra de Kai y que, además de a su hermana, necesita el cuchillo.

Damon que cree tenerlo todo bajo control ya que él sabe perfectamente dónde está el cuchillo porque él mismo lo escondió y, sin embargo, cuando va a recuperarlo no hay nada.

Ahora que saben que Kai va dos pasos por delante y tiene todo lo que necesita, sólo tienen que averiguar dónde se esconde. Damon se emplea en la tarea y va a hacerle una visitilla a Luke que, no estaba muy a favor de lo que estaban haciendo, y, con la perspectiva de que su psicópata y homicida hermano mayor se convierta en el brujo más fuerte de su aquelarre, le dice dónde está Jo retenida.

Alaric y Damon se dirigen al lugar y, aunque su relación esté un poco dañada, consiguen aunar esfuerzos y noquear a Kai.

The Vampire Diaries Recap: Christmas trough your eyes

Damon intentando tranquilizar a Rick

Mientras deciden qué hacer con él le atan fuera del alcance de Damon, que es lo suficientemente bocazas para contarle a Kai que el hechizo que hace que no pueda ir a partirle la cara, lo conjuraron un gran grupo de brujos. Él se da cuenta que gracias a su capacidad de apropiarse de la magia que proviene de otros, podría usar esa habilidad para absorber la magia de ese hechizo.

Stefan, Caroline y Liz Forbes

Caroline no puede ir a casa por Navidades y su madre sabe que son sus fiestas favoritas, por eso decide llevar los adornos navideños que han usado siempre en casa a la residencia Whitmore donde vive Caroline.

Caroline se pone muy contenta al ver a su madre allí, hasta que aparece Stefan con luces navideñas. En la primera ocasión que tiene Caroline acorrala a Stefan para preguntarle qué hace allí y él, al ver que no es bien recibido decide irse, pero Liz se desvanece y acompaña a las dos al hospital.

The Vampire Diaries Recap: Christmas trough your eyes

A caroline no le apetece pasar tiempo con Stefan

Cuando están allí Elena aparece para hacer compañía a su amiga y, como los médicos no les dan ninguna información decide hipnotizar a uno de ellos. La sheriff Forbes tiene cáncer y su pronóstico es muy poco favorable. La madre de Caroline se está muriendo y ella no lo sabe, a pesar de que Liz ya había recibido las noticias algunas semanas atrás.

Elena sabe que Caroline no tendrá mucha más paciencia y que uno de los dos debe contarle lo que pasa antes de que lo averigüe de boca de un extraño. Stefan se presenta voluntario para ser el portador de las malas noticias.

Caroline no puede creer que no haya nada que puedan hacer por salvar la vida de su madre, sobre todo después de todo lo que han vivido y la cantidad de situaciones imposibles de las que han salido.

Matt, Jeremy y Enzo

Matt ha convencido a Jeremy para que le ayude a matar a Enzo, o eso es lo que él le dice, porque cuando han conseguido noquear a Enzo, Matt le dice a Jeremy que eso no es suficiente, que matarle sería sencillo, tiene que sufrir.

The Vampire Diaries Recap: Christmas trough your eyes

Jeremy y Matt

Al oír esto Jeremy se da cuenta de que si Matt sigue por ese camino va a acabar mal porque ellos se mueven en una zona muy gris donde el "ellos o nosotros" es mucho más relativo.

Bonnie

Gracias a Bonnie podemos hacernos una idea de cómo eran las navidades en Mystic Falls mucho antes de que estuviesen al tanto de todos los elementos supernaturales que les rodeaban. Sus recuerdos la llevan a 2009 durante la decoración y encendido del árbol de Navidad que se coloca en la plaza del pueblo.

´

The Vampire Diaries Recap: Christmas trough your eyes

Bonnie y Elena disfrutando las Navidades en el 2009

Además son las últimas Navidades que pasaron las tres amigas juntas y, aunque en el sitio donde está es Mayo, ella sabe que en el mundo real están en Navidades y ella tendrá que pasarlas allí sola.

Conclusión

Gracias a lo que Kai ha hecho, Damon por fin puede volver a su casa y, pocos minutos después de estar allí, oye el motor de un coche, cuando sale ve que Stefan ha reparado su coche y qué mejor momento que ese que entregarle las llaves a su hermano (se hace raro ver a estos dos de tan buen rollo, después de todas las putaditas).

Enzo también sobrevive cuando Matt le lleva dentro de Mystic Falls en la misma camioneta y del mismo modo que a Tripp le gustaba deshacerse de los vampiros.

Cuando ya cree que es su final Matt escucha la proposición que Enzo tiene que hacerle, quiere que le ayude a convertir la vida de Stefan en un infierno porque no debería tener todo lo que tiene: familia, amigos y una chica que no merece.

Preguntas sin respuesta

Cuando Elena acude a la casa de los Salvatore Kai la secuestra, ¿qué se propone ahora este chico?

¿Conseguirán traer a Bonnie de vuelta?

¿Se acercarán más Caroline y Stefan o Enzo tendrá éxito en lo que se propone?

¿Conseguirá Rick tener, por fin, una novia que no se muera a las primeras de cambio?

En el próximo episodio

Todavía no hay sinopsis oficial de este episodio, lo que sí os puedo decir es que Paul Wesley (Stefan) lo dirigirá.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series