FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 12

'The Vampire Diaries' 6x12 Recap: "Prayer for the Dying"

Caroline cree que su sangre ha curado a su madre pero, la realidad es más complicada y le hará saber lo equivocada que está.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 31 Enero 2015 17:45

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.439 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.004

  • 501

Al final del episodio anterior vimos que Caroline había usado con éxito su sangre para curar a un enfermo terminal de cáncer, por lo que convence a su madre para intentarlo con ella. ¿Qué podría perder? Ya está enferma.

La realidad acaba imponiéndose de un modo muy evidente cuando Colin (el paciente al que dio la sangre en Duke) se presenta en su casa hecho polvo. Caroline no sabe qué hacer ni qué pensar. No entiende cómo la ha encontrado, ni cómo es que recuerda su nombre. Ante esta situación decide llamar a Stefan para que le ayude a entender lo que está pasando.

Después de unos minutos Stefan se da cuenta que el chico es vampiro ahora, lo que indica que la sangre no le curó, ha muerto de todas formas, pero con sangre de vampiro en su organismo.

The Vampire Diaries Recap: Prayer for the dying

Varoline y Stefan intentan decidir qué hacer con Colin

Además de todo el lío con la Sheriff también deben enfrentarse al hecho de que la ceremonia de fusión debe celebrarse antes o después y Jo no parece preparada para derrotar a Kai. Además Luke y Live deben intentar convencer a su padre de que permita a Jo y Kai realizar la ceremonia y deje que ellos vivan su vida.

Caroline tiene que afrontar que su madre está muy enferma

Cuando Caroline y Stefan llevan a Colin al hospital, Jo les explica que las células cancerígenas de su cuerpo, se han reproducido tan rápidamente como cualquier otra célula.

Cuando Colin recupera la consciencia lo único que quiere es morir, se ha convertido en un ser inmortal que debe soportar un dolor horrible en todo momento. Damon le concede lo que pide a gritos y le mata. Lo que nadie se atreve a decir en voz alta es que lo que están presenciando es lo mismo que le espera a la madre de Caroline.

The Vampire Diaries Recap: Prayer for the dying

Caroline y Stefan en el hospital

Stefan intentará que Caroline mantenga una actitud positiva. A Jo se le ha ocurrido hacerle a la Sheriff una transfusión de sangre, cambiar toda su sangre por una nueva no contaminada. No hay muchas probabilidades de que esto funcione pero deben agotar todas las posibilidades.

El aquelarre Geminis y sus tradiciones

El padre de Luke, Liv, Jo y Kai está de visita en la ciudad y quiere pasar tiempo con sus hijos más jóvenes. Él sabe que Kai ha escapado de la prisión en la que el aquelarre le ha tenido los últimos 19 años pero no está dispuesto a arriesgarse a que Kai sea el vencedor de la fusión y nuevo líder del aquelarre.

Luke y Liv acuden a reunirse con su padre creyendo que pueden convencerle de que permita que Jo y Kai realicen la fusión. No saben lo equivocados que están.

Durante la cena Liv recibe una sorprendente llamada: Damon quiere hablar con su padre, tiene una propuesta que hacerle.

Elena y Damon

Damon no quiere admitir que está muy preocupado por lo que pueda sucederle a Liz y, como la transfusión que Jo le ha hecho no ha funcionado, decide tomar las riendas del asunto. Le quita a Kai los sedantes que le estaban dando para que esté inconsciente y le propone que le ayude a curar a Liz (Kai absorbe cualquier tipo de magia y los vampiros existen gracias a un hechizo) a cambio de permitir que se reúna con Jo para realizar la fusión.

The Vampire Diaries Recap: Prayer for the dying

Elena

Por eso pone sobre aviso al señor Parker, si Luke y Liv realizan el ritual antes de que Kai y Jo lo hagan ya no habrá peligro de que Kai se convierta en el líder del aquelarre.

Cuando salen del restaurante parece que el Sr. Parker está de acuerdo con que la ceremonia de fusión la realicen Jo y Kai pero su padre les reserva una sorprea, coge sus manos y empieza el ritual sin su consentimiento pero Tyler aparece y lo impide.

Elena apoya a Damon en este alocado plan para salvar a la madre de Caroline. Jo les encuentra a los 3 en la habitación y no sabe qué pensar, si esto funcionará o será un intento desesperado del que Kai salga beneficiado.

Contra todo pronóstico Kai cumple su palabra y retira la magia existente en el cuerpo de la Sheriff. Con lo que no contaban es que su cuerpo está muy débil y sufre un paro cardíaco.

The Vampire Diaries Recap: Prayer for the dying

Jo dispuesta a medirse con Kai

Conclusión

Kai se lleva a Jo con él cuando se va del hospital y, cree que ella se acobardará en el último momento y que el ritual de fusión acabe igual de mal que la primera vez. Kai se equivoca, Jo está dispuesta a lo que sea por sacar a Kai de su vida para siempre.

En el último momento Luke aparece y detiene la ceremonia. Algo de lo que ha dicho su padre le ha dado una idea: si para la ceremonia necesitan dos gemelos del mismo linaje y la misma edad ¿por qué no puede realizar la ceremonia él con Kai?

Aunque Kai no está muy de acuerdo, al final acepta y completan el ritual de fusión, los dos están inconscientes y sólo uno despertará (lógicamente será Kai, sino sería demasiado fácil para esta serie).

Stefan va a buscar a Caroline para que vuelva al hospital, pero se siente demasiado culpable y, al principio no quiere, pero él la convence, le hace entender que su madre no la culpa de nada, que sólo quiere que esté con ella. En un momento que Caroline no está en la habitación Liz le hace prometer a Stefan que cuidará de su hija cuando ella muera.

El único momento más o menos feliz del episodio es el ver los nuevos comienzos de la relación de Damon y Elena. Parece que ella está recordando sin recordar lo que sentía cuando estaba con este chico.

Preguntas sin respuesta

¿Qué va a pasar ahora que Kai ha sido el vencedor de la ceremonia de fusión?

Damon y Elena ¿vuelven a estar en la "fase luna de miel" en su relación?

¿Qué va a pasar ahora entre Stefan y Caroline? Todo lo que está ocurriendo con la Sheriff les ha reunido pero ¿esa situación permanecerá o Caroline apartará a Stefan por miedo a que esté con ella por pena?

Liv siempre creyó que su hermano no moriría en la ceremonia de fusión ¿cómo le afectará saber que ha muerto por salvarle la vida?

En el próximo episodio...

Elena quiere celebrar el cumpleaños de Bonnie e intenta mandarle un mensaje a su amiga pero la situación da un giro de 180º cuando hace un descubrimiento. Mientras tanto Enzo consigue que Matt le ayude para interferir en la vida de Sara (la única pariente de Damon y Stefan que sigue con vida). Stefan está vigilando a Caroline que intenta sobrellevar todo lo que está pasando de un modo poco convencional. Jeremy contempla la posibilidad de irse para siempre de Mystic Falls.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series