FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

FUTURO CERCANO

Silvio González: "Existe la opción de crear un canal para niños en Atresmedia TV"

El grupo quiere seguir expandiéndose en la televisión de pago en América Latina y EEUU.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 9 Febrero 2015 11:30
Silvio González

Silvio González

Antena 3 ha cumplido 25 años en antena y el grupo audiovisual se plantea continuar con su expansión internacional con el fin de ganar peso fuera de nuestras fronteras y seguir creciendo y diversificando sus ingresos. Según informa El Economista, el objetivo de Atresmedia es llegar a más hogares en América Latina y Estados Unidos, donde ya dispone de los canales de pago Antena 3 Internacional, Atres Series y Hola TV.

"Estamos abiertos a cualquier tipo de inversión en el mundo audiovisual latinoamericano. Existe la opción de comprar cadenas de radio y televisión o de licitar licencias. Estamos interesados en entrar en países con un marco regulatorio y jurídico estable y compraremos empresas siempre que el precio encaje. Ahora no hay oportunidades, pero siempre analizamos proyectos", ha explicado el consejero delegado del grupo, Silvio González.

Hace cuatro años Atresmedia se quedó con las ganas de saltar al mercado colombiano tras pujar por unas licencias de radio en el país, que finalmente no se llevaron a cabo porque se canceló el concurso. Sin embargo, no descartan volver a intentarlo. "El gobierno colombiano habla de volver a sacar a concurso las frecuencias de radio y puede que volvamos a intentarlo".

"El objetivo es crecer en los canales de pago"

El otro plan que tienen en mente es "crecer en el mundo de los canales de pago de Estados Unidos de habla hispana y de América Latina". De hecho, esperan que en 2017 al menos el 10% de sus ingresos provenga de otros negocios alternativos a la publicidad. Por el momento, los canales internaciones de los que ya dispone Atresmedia cuentan con 21,5 millones de abonados, 18 en América Latina y 3,5 en Estados Unidos.

Pero también saben que la publicidad es lo que más dinero genera. Por ello, el directivo comenta que la publicidad online es un mercado que tienen que explotar y desarrollar, además, de "crear más canales multichannel y verticales", que dependerán de los acuerdos que se propongan y de su capacidad de producción.

"En España, explotaremos un nuevo canal en 2016"

Pero sin duda a Atresmedia le preocupa su futuro en nuestro país, donde pretende "aumentar la audiencia, los ingresos y la rentabilidad". Cabe recordar, que según los datos anuales, la principal cadena del grupo audiovisual, Antena 3, se sitúa como segunda opción por detrás de Telecinco.

"Existe la posibilidad de crear un canal para niños"

Ahora mismo la cadena se encuentra en negociaciones con Mediapro para comercializar Gol TV a partir de diciembre de este año. "Explotaremos un nuevo canal en 2016. Existe la posibilidad de recuperar uno de los canales que hemos perdido o la opción de crear un canal para niños", ha afirmado González, haciendo referencia a los tres canales que tuvieron que cerrar en mayo de 2014 por orden del Supremo.

Logo de Atresmedia y el canal deportivo Gol TV

Logo de Atresmedia y el canal deportivo Gol TV

Lo que sí tienen claro es que no quieren convertir los eventos deportivos en la base de su programación. Silvio González comenta que además es muy complicado rentabilizar estos derechos y, por este motivo, Atresmedia se va a limitar a explotar por el momento la Champions hasta cumplir con el contrato y, a partir de ahí, volverán a negociar.

Silvio González descarta la vuelta de la publicidad a TVE

Es de sobra conocida la crisis y el mal momento que atraviesa RTVE. Por ello, el Gobierno se está planteando volver a implantar de manera limitada la publicidad en la Corporación pública. Sin embargo, el consejero delegado confía -o le gustaría- que finalmente esto no se llevará a cabo. Actualmente, Atresmedia y Mediaset se reparten casi toda la oferta publicitaria por lo que, en caso de que RTVE volviera a entrar en el mercado, verían disminuida una parte de su financiación. Solamente Atresmedia, por ejemplo, se queda con el 42% del mercado publicitario.

No obstante, Atresmedia es un grupo más que consolidado. Durante estos 25 años, el grupo audiovisual ha multiplicado sus ingresos por 31, pasando de los 28 millones de euros hasta más de 875 millones. Su alianza con Planeta en 2003 y su fusión con laSexta en 2012, le ha favorecido para convertirse en el gigante que es actualmente: ha elevado su plantilla hasta los 1.800 trabajadores y ha multiplicado su valor hasta los 2.627 millones de euros.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series