FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REPASO

La trayectoria de Dakota Johnson antes de encarnar a Anastasia Steele en "Cincuenta sombras de Grey"

La actriz protagonizó la serie 'Ben & Kate' de Fox a lo largo de sus 16 episodios.

Por Laura PérezPublicado: Martes 10 Febrero 2015 09:38

Dakota Johnson tenía una fama discreta antes de hacerse con uno de los papeles más codiciados en el mundo del cine de los últimos años. La actriz y modelo encarna a Anastasia Steele, protagonista de la esperada adaptación cinematográfica de los libros de E.L James "Cincuenta sombras de Grey."

Johnson, hija de los también actores Melanie Griffith y Don Johnson e hijastra de Antonio Banderas, interpreta a la pareja del sexy empresario Christian Grey (Jamie Dornan) en la película que se estrenará en la gran pantalla el próximo 13 de febrero. Pero, ¿De dónde sale Dakota Johnson? ¿Qué otros papeles ha interpretado hasta el momento? Antes de ponerse en la piel de Anastasia la actriz se aventuró en la pequeña pantalla, aunque su trayectoria en este medio no es para nada extensa.

'Ben & Kate' (2012-2013)

Antes de dar vida a la pareja de Grey, Dakota llegó a lucir un brillante pelo rubio para encarnar a lo largo de 16 episodios a Kate Fox, protagonista de la serie 'Ben & Kate'. Kate era una chica que lo había hecho todo bien a lo largo de su vida, pero tras un descuido se queda embarazada en la universidad.

Dakota Johnson en 'Ben & Kate'

Dakota Johnson en 'Ben & Kate'

Con un novio a la fuga y un mar de confusiones, una asustada Kate decide dejar la carrera para no pasar el mal trago de ir a la graduación embarazada. Pero lejos de acabarse los problemas para la joven no habían hecho más que empezar, ya que la repentina aparición de su hermano Ben complica aún más su situación. Dakota desarrolló su papel como Kate hasta la cancelación de la serie en enero de 2013 debido a las bajas audiencias.

Final de 'The Office' (2013)

Pero la andadura de Dakota en televisión continúa. La actriz participó en 2013 en el final de la serie de NBC 'The Office'. Ella y otras estrellas invitadas se dieron cita para cerrar con broche de oro la comedia estadounidense.

Dakota Johnson en el episodio final de 'The Office'

Dakota Johnson en el episodio final de 'The Office'

El paso de Dakota por el cine

El debut de Johnson en el mundo del cine vino de la mano de, nada más y nada menos, que de su padrastro, el actor y director español Antonio Banderas. Con tan sólo 10 años Dakota se estrenó en la gran pantalla con "Locos en Alabama", película en la que ella y su hermana Stella de Carmen Banderas interpretaban el papel de hijas de Melanie Griffith, su madre en la vida real.

Dakota Johnson y Justin Timberlake en "La red social"

Dakota Johnson y Justin Timberlake en "La red social"

Años después, una sensual Dakota se mostraba en ropa interior junto a Justin Timberlake en una escena de "La red social" de David Fincher, aunque paradójicamente la actriz cerró su perfil en Facebook, cuyos orígenes eran la trama principal de la película. También ha participado en películas como "Need for Speed" en el papel de Anita. Y además de en "Cincuenta sombras de Grey" este año estrenará películas como "Chloe and Theo" o "Date and Switch."

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series