FormulaTV

MIENTE

El expretendiente de 'MYHYV' mintió: no fue drogado con burundanga

Juan Carlos, expretendiente de Steisy falseó el informe médico que señalaba su intoxicación según la experta en estupefacientes del programa de Telecinco.

Por Marcos AndrésPublicado: Martes 10 Febrero 2015 19:52

Programa relacionado

Mujeres y hombres y viceversa
6,0

72 críticas

Popularidad: #13 de 1.989

  • 381

Hace unos días recogíamos el caso de Juan Carlos, el expretendiente de Steisy en en 'Mujeres y hombres y viceversa' que había sido drogado en una discoteca con burundanga. La ingesta de la droga fue desvelada en el plató del programa presentado por Emma García, conmocionando a todos los presentes. La presentadora afirmó que debido a la magnitud de lo acontecido, el expretendiente y un especialista médico acudirían al dating show para explicar y detallar la intoxicación y después de varias semanas se ha llevado a cabo.

Juan Carlos ha llegado para aclarar de una vez, todos los detalles de esa noche, pero no ha sido el único invitado, ya que la dirección del programa ha llamado a Irene López Asor, experta en estupefacientes para analizar el caso. La especialista ha tardado pocos minutos en señalar algunas incongruencias que se recogían tanto en el informe médico presentado por el expretendiente, como en su relato.

Juan Carlos y Steisy

Juan Carlos y Steisy

López Asor ha explicado que el rastro de la ingesta de la burundanga es muy difícil de documentar mediante análisis clínicos, ya que sólo una mínima parte es filtrada por el riñón, desapareciendo rápidamente del organismo. "Esta sustancia desaparece, durando en sangre entre 12 y 24 horas y solo en un diez por ciento de los casos es metabolizada por el riñón, pudiendo ser detectada en la orina a las treinta y seis horas, pero pasado ese tiempo es prácticamente imposible que sea detectada", ha comentado la experta.

Este primer hecho ha provocado que se empezará a dudar sobre la autenticidad del informe del expretendiente, ya que él acudió a urgencias tres o cuatro días después de la noche en que supuestamente fue drogado. En ese momento la cara de Steisy denotaba lo estupefacta y lo atónita que se encontraba, unas emociones que se reflejaban en el rostro de todos los presentes en el plató.

La defensa de Juan Carlos: "Yo no tengo letra de médico"

Otro de los detalles que le ha chirriado es la forma en el que se prescribe el medicamento. En el informe médico, si bien determina correctamente el medicamento, la especialista ve inusual que no se especifique la dosis que debe tomar. Este elemento junto a que la analítica que le hicieron a Juan Carlos en el hospital no apareciera detallada en el informe y que en él, se describiera la burundanga con la definición literal de la Vademecum, una enciclopedia de medicamentos, ha le llevado a no creer en la veracidad del documento.

A pesar de todos estos indicios y la pregunta directa que le ha formulado la presentadora desde los escalones de la grada, el expretendiente se ha mostrado seguro y no ha reconocido nada. "Yo no tengo letra de médico", ha sido el único argumento con el que se ha defendido de las acusaciones. Además, se ha prestado a que le repitieran los análisis en directo, algo que no serviría de nada, ya que los efectos de la burundanga han desaparecido.

Irene López Asor, especialista en estupefacientes

Irene López Asor, especialista en estupefacientes

El Informe médico está firmado por un seguidor de Twitter de Juan Carlos

Ante la gravedad del caso, la dirección del programa se puso a investigar en las redes sociales, encargando a una redactora la ardua tarea. Ana Gil como así se llama, ha entrado en el plató para desvelar los resultados que el equipo del dating show ha llegado. El descubrimiento que han realizado es que el informe estaba firmado por un enfermero, en vez de un médico. Un hecho habitual que se produce en las urgencias de los hospitales cuando están saturados, pero que este caso coge un importante protagonismo, ya que este sanitario es seguidor en Twitter del expretendiente.

Este detalle junto a la lista de contradicciones señalados por la especialista han llevado a no creer a Juan Carlos. "Te lo vuelvo a repetir, te vas para tu casa" sentenciaba la tronista, mientras poco después Emma García le despedía del programa. "Mira que he escuchado excusas en este programa, pero como esta y llevada hasta este límite, no. Carlos abandona el plató".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series