FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1952 - 2015

Muere Sergio Blanco, cantante de Mocedades, y representante de España en Eurovisión 1975 junto a su mujer Estíbaliz

El cantante bilbaíno fallece a los 66 años. Quedó décimo en Eurovisión con la canción "Tú volverás".

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 15 Febrero 2015 14:00

El popular componente del grupo Mocedades, Sergio Blanco, ha fallecido este domingo 15 de febrero, a los 66 años de edad, según han informado a EFE. Sergio comenzó a cantar con Estíbaliz el grupo Voces y Guitarras que daría lugar a Mocedades. en 1972 se separaron del grupo y en el 75 se casaron, año en el que representaron a España en Eurovisión con la canción "Tú volverás".

Tras esto formaron en los noventa El consorcio, grupo que cosechó un gran éxito. Recientemente el bilbaino tuvo que retirarse de su carrera músical con motivo de una grave enfermedad. Concretamente lo tenía apartado de los escenarios desde hacía dos años.

Representaron a España en el 'Festival de Eurovisión 1975' con "Tu volverás"

En 1975 fueron elegidos para representar a España en el 'Festival de Eurovisión'. Tuvo lugar en Estocolmo e interpretaron una balada, "Tú volverás". Quedaron en décimo séptimo puesto. Fue una año de cambios en el festival, en el que se implantó el que hasta la reaparición del jurado ha sido el sistema más utilizado de votaciones.

Teniendo en cuenta que solo participaban 19 países, el puesto en el que quedaron fue aceptable, pero eso sí, el tema se convirtió en un auténtico éxito en España y Latinoamerica. Y se han convertido en unos de los grupos más queridos y consagrados de la historia de España.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series