FormulaTV

POLÉMICAS DECLARACIONES

Ramón Moreno, portavoz del PP: "La objetividad, la independencia y la pluralidad identifican a los 'Telediarios' de TVE"

El diputado popular ataca al Consejo de Informativos, que les acusa de crear una redacción paralela en año electoral.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 17 Febrero 2015 16:55
Ramón Moreno, portavoz del PP

Ramón Moreno, portavoz del PP

Los 'Telediarios' de TVE continúan dando de qué hablar. Tras las numerosas acusaciones de algunos trabajadores de la corporación pública que denunciaban la manipulación en las informaciones, este pasado lunes 16 de febrero Ramón Moreno ha salido en su defensa.

Según informa El Economista, el portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE ha asegurado que "la objetividad, la independencia y la pluralidad identifican ahora a los 'Telediarios' de TVE". Además, el diputado popular ha puesto en tela de juicio la credibilidad del Consejo de Informativos, criticando que "sólo mete ruido cuando gobierna el PP y ni se le escucha cuando gobierna el PSOE".

Moreno, que parece no ser consciente de la pérdida de liderazgo de los 'Telediarios' de TVE, también ha comentado que los espectadores tienen motivos para estar satisfechos con los servicios informativos. "En estos momentos, TVE ha perdido la manipulación que hubo en la legislatura pasada y que nosotros denunciamos con datos y ejemplos concretos".

Moreno: "Algunos profesionales se creen que TVE es suya"

El portavoz del PP también se ha referido a las acusaciones de sindicatos y del propio Consejo de Informativos. Éstos han denunciado recientemente la creación de una redacción paralela con once profesionales de Intereconomía TV, que han llegado para reforzar el "denso año electoral".

"Algunos profesionales se creen que TVE es suya, que son ellos los que reparten los carnés de lo que está bien y lo que está mal y quienes deciden a quién hay que contratar", ha comentado Moreno. "Ya me gustaría que hubieran metido el mismo ruido cuando el PSOE echó con un ERE a más de 4.000 trabajadores", ha arremetido.

El PSOE pide recuperar el sistema de renovación del Presidente de RTVE

Por último, este mismo martes se votará en el Pleno del Congreso la proposición no de ley del PSOE que pide volver al sistema de renovación del presidente de la Corporación Pública por consenso de las grandes formaciones. El objetivo es recuperar la mayoría necesaria de tres quintos de las Cámaras que estableció la legislatura de Zapatero contra la mayoría simple que impuso el PP.

"El PSOE sólo trae esta proposición como cortina de humo para tapar sus líos internos y hacer ruido en los mítines con RTVE. Su ley fue un desastre y ahora la quieren traer haciendo un corta y pega de ella, con la vuelta incluida de los sindicatos al Consejo de Administración", ha subrayado el diputado popular tras asegurar que votarán en contra.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series