FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 15

'The Mysteries of Laura' 1x15 Recap: "The Mystery of the Alluring Au Pair"

Una agencia secreta de citas y una investigación interna dentro de la comisaría coprotagonizan el nuevo capítulo del remake americano.

Por Jordi HereuPublicado: Jueves 19 Febrero 2015 22:38 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 18:27

Serie relacionada

The Mysteries of Laura

The Mysteries of Laura

2014 - 2016

Estados Unidos 2 temporadas 38 capítulos

ComediaDrama

7,0

Popularidad: #770 de 3.439 Ranking The Mysteries of Laura

  • 1

La verdad es que 'The Mysteries of Laura' tiene ciertos altibajos en cuanto a episodios. Cuando aparecen nuevos personajes, se añade algo de dinamismo y el capítulo resulta novedoso. Sin embargo, con los mismos compañeros todo el rato, la serie se vuelve monótona. Parece que los guionistas se han dado cuenta de ello, y tras hacer un amago en el capítulo 1x12: The Mystery of the Fateful Fire con la exnovia del capitán, por fin se incorpora una nueva persona al equipo.

¡Aquí no ha pasado nada!

Un investigador (que resulta ser investigadora), Frankie Pulansky, llega a la comisaría para investigar una queja que se puso en el mismo lugar conforme existía cierta relación amorosa entre oficiales de distinto rango. Entiéndase, entre los agentes Broderick y Diamond, o lo que es lo mismo, Jake y Laura.

The Mysteries of Laura 1x15

Jake piensa (está segurísimo) de que el que se ha chivado Soto, porque es el que lo difundió por la oficina tras haber pillado al capitán saliendo de casa de Laura tras la noche del episodio anterior, cuando Jake y Laura se enrollaron "de mentira".

La detective Pulansky es una mujer risueña y muy feliz de la vida, por lo que muestra. Se toma su investigación en serio pero sin mucha mano dura.

Niñera abatida

La víctima de "The Mystery of the Alluring Au Pair" es Viviana Costa, una veinteañera brasileña que cuidaba a los niños de una mujer rica. Le han disparado en la cabeza con un tiro limpio y unos chavales la han encontrado en un parque. Cabe destacar que la víctima tiene un mordisco en la clavícula bastante considerable y no iba drogada ni ebria en el momento de la muerte. Estas cosas luego siempre ayudan a resolver el caso.

The Mysteries of Laura 1x15

Nuevamente, colegueo entre la detective Diamond y Reynado el forense. Al parecer, el misteriosamente super amigo de Laura se pluriemplea y, a parte de abrir muertos en canal, también da clases de baile.

David Hasselhoff y el consulado brasileño

Laura y Meredith se dirigen al consulado brasileño para pedir información sobre la víctima. El encargado les dice que tienen que rellenar una serie de papeles, y la burocracia, como todos sabemos, es lenta. Así que la protagonista decide acelerar las cosas haciéndole la pelota al hombre.

The Mysteries of Laura 1x15

Lo raro, extraño, anómalo, estrambótico, inverosímil, y en definitiva, el verdadero misterio de 'The Mysteries of Laura' es por qué el hombre se siente halagado cuando Laura le dice que se parece a David Hasselhoff en 'El coche fantástico'. Eso no lo sabe nadie. Paranormalidades aparte, la pelirroja consigue finalmente su información.

Niñera de día, acompañante de noche

Cuando fue asesinada, Viviana estaba cuidando de un pobre niño autista. El hermano de Viviana, de quien lleva una foto en la cartera, también lo es. Es por eso que se dedica a cuidar niños autistas. Minipunto para la muerta, un gesto muy bonito por su parte.

El caso es que el niño, durante la declaración en comisaría, dice algo de un gimnasio. Viviana estaba apuntada a un gimnasio y los detectives encuentran una serie de peculiares bártulos en su taquilla: cantidades ingentes de preservativos, entre otras cosas.

The Mysteries of Laura 1x15

Su amiga y compañera de trabajo confiesa que ambas son señoritas de compañía para una agencia "secreta" en la que los hombres pagan mensualmente una cantidad considerable de dinero para tener unas diez citas con jóvenes chicas guapas a escoger. Para escogerlas, al loro, hay que bajarse una aplicación móvil para nada sospechosa e introducir una combinación. De esa forma, el móvil abre un catálogo de fotos de tías sugerentes.

Soto, de traje

Soto debe infiltrarse en un cóctel de dicha agencia de citas. Para ello, se viste de traje y lleva unas gafas con cámara. El problema es que es acompañado por Max, personaje cuya repelencia aumenta exponencialmente capítulo tras capítulo. La inverosimilitud del personaje no tiene techo: también habla cinco idiomas con "fluidez". Es más, se le ve hablando en un oxidado mandarín, según dice.

Ambos descubren a un cliente con ciertas tendencias a morder a las chicas (véase el bocado que tenía la víctima en la clavícula al ser hallado su cadáver). Sin embargo, él no ha sido el asesino. Queda descartado tras prestar declaración.

El coche fantástico

Max y Meredith buscan en una especie de Trip Advisor de chicas de compañía a la víctima. Tiene un buen puñado de comentarios negativos, todos escritos de la misma forma. Los ha enviado todos la misma mujer.

The Mysteries of Laura 1x15

Esa mujer es una tal Crystal Cox, de nombre real. El chascarrillo de que tiene nombre de actriz porno es inevitable en este caso, claro está. Tiene un problema personal con Viviana: al parecer, se acostaba con su marido. Más bien debía de ser el marido el que a través de la agencia decidía citarse con ella.

Como está obsesionada, les ha seguido y ha grabado con el móvil un vídeo de justo antes del asesinato, donde se ve a Viviana subir en un coche parecido a Kit, el coche fantástico. ¿Casualidad? No lo creo. Efectivamente, el asesino es el pseudo-Hasselhoff. Laura destroza su coche para hacerle salir del consulado y poder detenerle.

Nuevo traslado a la comisaría

Pulansky entrevista a todos los compañeros durante todo este "The Mystery of the Alluring Au Pair", quienes se niegan en redondo a decir algo malo de Laura y Jake, aunque a más de uno se le escapa información. Finalmente, Frankie llega a la conclusión de que lo de la detective y el capitán es agua pasada y que los únicos que flirtean son Soto y Meredith. Se ve a la legua, vaya. Y que Max estaba sin contrato.

The Mysteries of Laura 1x15

Tras una conversación amigable en el coche de Laura y a todo trapo por las calles de Nueva York, Pulansky se da cuenta de que los agentes son buena gente, tienen buen rollo y la pelirroja es buena detective. Además, Meredith le ha confesado a Frankie que Laura es la mejor detective de la comisaría.

Finalmente, Frankie reporta sus resultados a Jake y le pide permiso para trasladarse a Nueva York y trabajar con ellos. Necesita un cambio de aires porque su marido también era policía en Wisconsin y murió hace poco. Los policías, por su lado, la reciben con los brazos abiertos, aunque con algo de desconcierto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series