FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 6

'Girls' 4x06 Recap: "Close-Up"

Hannah se plantea nuevas salidas profesionales tras dejar Iowa y Ray, indignado con el ayuntamiento de Nueva York, comienza una carrera en política.

Por Judith RomeroPublicado: Martes 24 Febrero 2015 07:16 | Última actualización: Lunes 28 Marzo 2016 22:51

Serie relacionada

Girls

Girls

2012 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 62 capítulos

ComediaDrama

6,6

Popularidad: #566 de 3.439 Ranking Girls

  • 15

En este episodio de 'Girls', al fin se detallan algo más los aspectos de la relación entre Adam y Mimi-Rose mientras Hannah y Ray toman decisiones en su afán por ayudar a los demás. Hannah está buscando una nueva orientación laboral tras su desencanto en el taller de escritura de Iowa y se interesa por trabajar en educación. Ray entra en el mundo de la política.

Girls 4x06

La nueva vida de Adam

La vida en el nuevo apartamento de Adam y Mimi-Rose, un bajo con jardín, es idílica. Parece que al chico le ha venido bien romper con Hannah: está feliz y muy atento e ilusionado con Mimi-Rose. La tapa para que esté abrigada en la cama, le hace el desayuno... Suena "Can't Love You" de The Zombies y todo parece una luna de miel en el arranque de este episodio, el 4x06 "Close-Up".

La cosa se tuerce cuando a Adam le apetece hacer el amor con Mimi-Rose y ésta le dice, tan tranquila, que tendrá que esperar al menos una semana: ayer abortó. La rubia tiene que repetirlo un par de veces para que su novio lo asimile. Adam se queda totalmente paralizado. Empiezan a darse las primeras desavenencias en la pareja.

Hannah trata de rehacer su vida

Girls 4x06

Al final, Hannah se ha quedado en el apartamento de siempre, que ahora comparte con Elijah, que también ha vuelto de Iowa. De hecho, como Mimi-Rose y Adam tiraron una pared para hacer una suite, los dos amigos comparten hasta la habitación. Sin embargo, la convivencia no está siendo fácil: Hannah se pone triste por la menor cosa, incluso si Elijah se ha comido sus cereales.

La chica está visitando al psicólogo para superar la depresión que Iowa y la ruptura de Adam le han causado. Hablando con el psicólogo, llega a la conclusión de que lo que le gustaría hacer es ayudar a la gente. Trató de hacerlo escribiendo, pero eso la estaba haciendo infeliz, así que necesita encontrar otra manera. Gracias a la ironía de Elijah, que asegura que Hannah es demasiado egoísta como para ayudar a nadie, ésta acota más aún más su futuro laboral: quiere ser profesora. Imprime currículums y se encamina hacia un colegio. Manos a la obra.

Sopa instantánea

Girls 4x06

Shoshanna tiene otra entrevista: esta vez en Madame Tinsley's Instant Soup. Como ya es costumbre en esta temporada de 'Girls', la entrevista de Shoshanna es un desastre. Scott, el entrevistador, le ofrece encargarse de la campaña publicitaria de la empresa. Lo primero que la recién graduada hace es criticar el nombre de la compañía.

Scott pierde la paciencia: hay muchos candidatos con más experiencia y más ganas que trabajar que ella. Shoshanna intenta que el entrevistador le diga que a él tampoco le apasiona el trabajo y lo estropea aún más: Scott fundó la compañía desde cero con dos amigos. Después de que Shoshanna despotrique lo que quiera y esté a punto de marcharse, Scott le deja claro que no le interesa lo más mínimo como empleada, pero le pregunta si le apetecería ir a tomar una copa alguna vez. Ambos se han gustado.

Ray y la política

Girls 4x06

Ray sigue el consejo de Shoshanna y, en vez de gritar en la carretera día tras día, decide exponer el problema de tráfico de su barrio en el ayuntamiento. Una vez se presenta allí, una secretaria le dice que se ponga cómodo: hay otros ciudadanos comunicando sus quejas en la sala de juntas y tiene para rato. El hombre se toma el asunto de la contaminación acústica en su barrio muy en serio: incluso ha preparado una maqueta ilustrativa del punto conflictivo.

No obstante, la política le decepciona: los moderadores quieren irse antes de tiempo y se niegan a escuchar todos los asuntos situados en la agenda para ese día. Ray pierde los nervios y les echa en cara lo malos profesionales que son, causando que los cuatro políticos comiencen a pelearse entre sí. Visto la poca fe que puede tener en aquellas personas que le representan en su ciudad, Ray comienza a diseñar la propaganda para su campaña política: quiere ocupar el puesto de esos moderadores en el ayuntamiento de Nueva York para ayudar a los vecinos.

Girls 4x06

Desacuerdos musicales

Marnie y Desi, que están oficialmente juntos desde el episodio 4x04 "Cubbies", siguen como siempre: haciendo el amor sin parar. Esta vez, al ritmo de sus propias canciones, todo muy siniestro. Entre polvo y polvo, Marnie propone que "Close-Up", la canción que está sonando y que da nombre a este episodio de 'Girls', abra la presentación que tienen que hacerle a la discográfica con la que están negociando un contrato.

Desi no está de acuerdo: empezar con esa canción les haría pensar que sólo hacen canciones de amor. Para Marnie eso es lo que hacen: son como She and Him, pero con un romance real. Desi no puede creer lo que oye: según él, tocan folk americano moderno. ¿Cómo es posible que los miembros de un dúo tengan percepciones tan distintas sobre la música que hacen?

Girls 4x06

Mimi-Rose, una mujer independiente

Adam no asume que Mimi-Rose fuera capaz de abortar sin consultárselo siquiera, se siente engañado. Pero para ella, la cosa estaba muy clara: sólo llevan siete semanas saliendo, ¿cómo iban a tener un bebé juntos a esas alturas? No tenía ningún sentido para ella. Hecho un lío, Adam recoge sus cosas y se dispone a irse del apartamento. No es que Adam quiera un bebé, pero no entiende cómo Mimi-Rose pudo tomar una decisión tan importante sola. "No me necesitas", le dice a la rubia, quien le da la razón: no le necesita, pero le gusta y le quiere.

Adam no está acostumbrado a salir con alguien que no depende de él: su relación con Hannah era algo enfermiza, y Mimi-Rose es el extremo radicalmente opuesto a su exnovia. Este episodio, el 4x06 "Close-Up", termina como empezó: por la mañana, juntos en la cama en su nuevo apartamento, sólo que esta vez, Adam conoce a su nueva pareja un poco mejor.

Girls 4x06
Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series