FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 7

'Banshee' Recap 3x07: "You can't hide from the dead"

Un muy buen capítulo, que incluye además una de las mejores escenas de acción de toda la serie.

Por Xavi JiménezPublicado: Martes 24 Febrero 2015 18:45

Serie relacionada

Banshee

Banshee

2013 - 2016

Estados Unidos 4 temporadas 38 capítulos

AcciónDramaThriller

6,8

Popularidad: #1.301 de 3.439 Ranking Banshee

  • 6

Si por algo pasará a la historia de 'Banshee' este 3x07 es gracias a toda la escena del robo del dinero del campamento Genoa dirigido por el duro coronel Stowe, un alarde técnico de algo más de 20 minutos de duración donde la tensión crece por momentos hasta convertirse en casi insoportable, pero antes de llegar a ese punto analizemos este 3x07 desde una perspectiva más general.

El recuerdo eterno de Siobhan

El sheriff Hood continua con sus pesadillas entorno al recuerdo de Siobhan. La agente Kelly sigue apareciendo en los pensamientos de Lucas de manera constante, que por cierto parece que se ha trasladado a vivir a la caravana donde ella residía después de que unos motoristas quemasen su casa en el 1x05 titulado "The kindred". El cuerpo de Siobhan puede verse en numerosas ocasiones a lo largo del capítulo -casi como un espectro-, un factor que provoca que Lucas no pueda centrarse en ningún momento y ande como alma en pena, un aspecto que ya aparecía con fuerza en el 3x06 y que en este "You can't hide from the dead" está a punto de provocarle un gran contratiempo durante la parte del robo del dinero, como comentaremos posteriormente.

Banshee 3x07

Los negocios de Rebecca

La señorita Bowman, tras la humillación y desacreditación llevada a cabo por parte de su tío delante de los chicos llegados de Philadelphia (que vienen de parte de un tal señor Frazier), decide unilateralmente que ella también puede dedicarse al negocio de la droga, y contacta con el grupo de salvadoreños a los que Proctor ha cortado el suministro de mercancía.

Rebecca tiene un encuentro secreto con ellos con la ciudad de Philadelphia al fondo, y acuerdan montar un negocio paralelo al de Proctor; por tanto ya tenemos el primer movimiento de la joven psicótica de 'Banshee' tras el enfado monumental de ésta en "We were all someone else yesterday". Por momentos a lo largo de esta tercera temporada había parecido que iba a convertirse en la ayudante del guardaespaldas / asesino Clay -desaparecido en combate desde su pelea a muerte con Nola Longshadow-, pero finalmente parece haber optado por volar sola, un hecho que sin duda marcará el final de la serie ya que puede fraguarse una guerra familiar entre tío y sobrina por el tráfico de drogas desde el pueblo de Banshee, de la que resultaría sin duda un duelo espectacular.

Banshee 3x07

Gordon y Carrie, ahora sí

Pues resulta que al final el ex-matrimonio feliz ha vuelto a juntarse, o al menos, vuelven a mantener una más que buena relación. ¿Qué les ha llevado a esa aparente reconciliación?, pues el descarrilamiento personal de Deva, que sigue en modo rebelde, y a la que van a rescatar de esa casa donde las fiestas no acaban, y en la que, por ejemplo, los chicos acaban pegándose y utilizando instrumentos de descargas eléctricas para atacarse... todo bastante surrealista. Entonces se produce una de esas escenas que tan solo pueden aparecer en 'Banshee': Carrie y Gordon se lían a palos con adolescentes borrachos, y rescatan a Deva de ese nocivo ambiente que creemos que marcará un antes y un después en su comportamiento.

La adrenalina de la ex-pareja ha subido tanto que tras esa pelea mantienen un encuentro sexual en la antigua casa familiar, y se despiden de una manera muy cariñosa dando a entender que la relación podría comenzar de nuevo.

Banshee 3x07

El robo del dinero de Stowe

Finalmente se produce el robo del dinero en el cuartel dirigido por Stowe, un momento que parecía que no iba a llegar nunca después de los sucesos acaecidos en las últimas semanas en la trama de la serie. Job no está decidido a dar el golpe, porque además de la complicación que comporta la acción, no ve al equipo centrado: Lucas y Carrie tiene suficiente con sus problemas personales, y Job cree que confían demasiado en su capacidad y experiencia sin prestarle la atención necesaria que requiere un golpe de este tipo. Tras la negativa de Hood a abortar la operación, el plan se pone en marcha aproximadamente a mitad del capítulo.

Todo el atraco está rodado en tiempo real y es mostrado al espectador mediante las cámaras subjetivas que llevan incorporadas Lucas, Job y Carrie, además de toda una serie de cámaras secundarias que permiten la visualización del complejo de la base militar, una información que Sugar controla desde dentro del camión gracias a los amplios conocimientos informáticos de Job. Además, a medida que el grupo avanza, va colocando más cámaras para no dejar ningún ángulo muerto y poder disponer de la mayoría de datos de los movimientos a lo largo de todo el campamento Genoa.

El plan ideado por Job, con algún que otro contratiempo (Stowe y sus hombres intentan por todos los medios detenerlos sin éxito), acaba saliendo bien, y los millones de dólares sin marcar son ahora propiedad del cuarteto de ladrones de Banshee, pero algo no funciona bien en el grupo... ¿el motivo?, la falta de concentración de Lucas que ha estado a punto de costarle la vida a Job. Las pesadillas que sufre del momento del asesinato de Siobhan no permiten a Hood comportarse como en él es habitual -como ya hemos apuntado al comienzo de la recap-, y la alegría por el éxito del robo queda diluida en pocos minutos: no existe celebración en el bar de Sugar, no hay buenas caras y cada uno parece estar más preocupado por sus temas personales que por esa cantidad ingente de dinero de la que disponen.

Banshee 3x07

Emily y Proctor, ¿relación interesada?

Tras la muerte de la madre de Proctor, Leah, éste recupera parte de su relación con su padre -y con el resto de la comunidad-, asistiendo al entierro según la tradición Amish. Es cierto que en los últimos capítulos hemos visto a un Kai más introspectivo y callado, y parte de ese cambio está propiciado por Emily, un personaje en apariencia inocente pero al que hemos visto como poco a poco ha ido introduciéndose en el día a día de la familia Proctor, y que ha conseguido apartar a Rebecca de su posición dominante e influyente de cara a su tío, en un intento donde parece estar buscando convertirse en la señora de la casa y dejar atrás su anterior vida llena de problemas, acercándose al dinero, al poder y a la influencia social que le ofrece un personaje como Kai.

Banshee 3x07

Chayton va camino de Louisiana (New Orleans)

La policía Kinaho, Aimee, que no pudo matar a sangre fría a Chayton en el 3x06 tras encontrárselo cara a cara, consigue información -a petición expresa de Lucas-, de unos Redbones que abandonaron la tribu en tiempos pasados y le filtran que Chayton Littlestone se dirige a la ciudad de New Orleans. La venganza de Hood no culminará hasta el final de esta tercera temporada, pero tras esa información todo parece indicar que parte de la acción se trasladará hacia territorios sureños. Hood le pide a Brock que se queda al mando de la comisaría de Banshee, pero éste le responde que no, que piensa acompañarle en la caza y captura de Chayton, en parte porque su intento de reconciliación con Emily ha vuelto a romperse una vez que esta ha iniciado una relación con Kai Proctor.

Banshee 3x07

El final después de los créditos

Una de las características de 'Banshee' -que se produce desde el 1x01-, es que una vez que finalizan los títulos de créditos aparecen unas imágenes durante unos segundos a modo de epílogo. En esta ocasión podemos ver al coronel Stowe atormentado por el robo del dinero y preguntándose cómo han podido escapar del campamento de Genoa, un personaje que sin duda volverá a aparecer para atormentar a Hood y compañía de cara a los tres últimos capítulos que restan para que finalice esta trepidante tercera temporada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series