FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VIENA 2015

El trío de pop lírico 'Il Volo' gana el Festival de San Remo 2015 con 'Grande Amore'

Su victoria en el popular certamen italiano les otorga el derecho a representar a su país en el próximo Festival de Eurovisión.

Por Alberto Gallardo / Jorge R.TadeoPublicado: Domingo 15 Febrero 2015 14:22 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 18:30

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.090

  • 11

El 65º Festival della Canzone Italiana, más conocido como Festival de San Remo, celebró ayer su gran final en la que la victoria fue a parar al joven grupo 'll Volo' y su romántica canción 'Grande Amore'. Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble son los jovencísimos componentes de este trío que, con su atractiva propuesta de pop lírico, ha logrado hacerse un hueco entre los talentos más prometedores de la música italiana. Su victoria en este popular concurso musical les otorga además el derecho de representar a Italia en el Festival de Eurovisión 2015, aunque no está confirmado si lo harán con este o con otro tema.

Il Volo

Il Volo

El grupo surge de la segunda edición del talent show de Rai 1 'Ti lascio una canzone', donde inicialmente concursaban por separado en el año 2009. Con la ayuda de su productor discográfico Tony Renis, han logrado un importante contrato con la prestigiosa discográfica estadounidense Geffen Records y han lanzado ya al mercado tres discos con versiones en diferentes idiomas (incluyendo el album 'Más Que Amor' en castellano en 2013).

El Festival de San Remo ha sido conducido este año por Carlo Conti y la española Rocío Muñoz y ha contado con invitados de honor como la cantante y ganadora de Eurovisión 2014 Conchita Wurst o los actores Charlize Theron y Will Smith. Desde el pasado martes, el certamen ha ido presentándonos a sus candidatos, entre los que estaban viejos conocidos de la música italiana como Marco Masini o Nek, además de Nina Zilli, representante de Italia en Eurovisión 2012 o Lorenzo Fragola, ganador de la octava edición italiana del formato X-Factor.

Sucesores de Emma Marrone

Il Volo intentará ahora mejorar la floja posición obtenida por Italia en el pasado Festival de Eurovisión con Emma Marronne, cantante que también ejerció de presentadora en esta edición de San Remo. A pesar de que aún quedan tres meses para el festival, nos atrevemos a aventurar que estos italianos darán mucho que hablar.

Todo dependerá, claro está, de la canción con la que finalmente representen a su país en la cita eurovisiva. Si finalmente mantienen 'Grande Amore' como el tema aspirante, recordamos que deberían ajustar su duración a los estrictos tres minutos que exige el festival.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series