Notificaciones

POLÉMICA

Mónica Naranjo: "Quedan pocos artistas con la disciplina de Pastora Soler. Sabina, te has pasado de la raya"

El cantante sufrió un ataque de pánico escénico y a su vuelta al escenario aseguró que le había dado "un Pastora Soler".

Miguel Bermejo Domingo 14 Diciembre 2014 15:08

El pasado sábado 13 de diciembre era la fecha señalada para el regreso en solitario a España de unos de los artistas más admirados en este país: Joaquín Sabina. El Palacio de los Deportes de Madrid estaba abarrotado, puesto que las más de 10.000 entradas puestas a la venta duraron en taquilla una hora. Pero, pasados 45 minutos de concierto, el cantante se marchó durante algunos minutos mientras el resto de la banda seguía tocando.

El motivo del abandono momentáneo fue, como el mismo reconoció al regresar, un ataque de miedo escénico. Tras recordar lo que le ocurrió a Pastora Soler días atrás, Sabina explicó lo que le había sucedido. "Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid, me acaba de pasar (en alusión a lo que había sufrido la cantante) llegando a cosas feas, un Pastora Soler".

Joaquín Sabina en los Grammy Latinos 2014

Joaquín Sabina en los Grammy Latinos 2014

Tras estas palabras, el público se puso en pie para ovacionarle durante varios minutos y el de Úbeda prosiguió con su concierto, aunque no de la misma forma. Con el paso de las canciones se pudo observar como había pasado del entusiasmo y la garra del principio a una melancolía profunda y triste a medida que transcurrían los minutos. Cuando el recital rozaba la hora y media, el músico advirtió que esa sería la última canción de la noche y que no habría bises, debido a que se encontraba "nada bien".

Mónica Naranjo y Tony Aguilar, críticos con la comparación

Twitter, cómo siempre, ha sido un hervidero de opiniones. Muchos eran comprensivos y deseaban una pronta recuperación a Sabina pero hubo algunos que se mostraron críticos con respecto a la metáfora que utilizó para referirse a su estado. Mónica Naranjo expresó su malestar por las palabras del artista, afirmando que "se había pasado de la raya".

Otro de los que mostraron su desacuerdo con la expresión utilizada por el autor de "19 días y 500 noches". fue el locutor Tony Aguilar, que horas antes había presentado la gala de los Premios 40 Principales en ese mismo escenario.

Dani Mateo: "Hoy Sabina ha sido más Sabina que nunca. El pack completo: emoción, patetismo, auge, caída, expiación, poesía, amargura"

Otros como Dani Mateo, Juanma Castaño o J.J. Santos recordaron la genialidad del intérprete y la valentía de asumir que no estaba en condiciones para continuar con el concierto. "Desde que entraste al escenario hasta que saliste estuve con la piel de gallina, nadie trasmite verdad como tu", afirmo Dani Martín en uno de los agradecimientos más sentidos que se podían encontrar en la red social.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
HBO crea una colección de 'Juego de Tronos' con material inédito de los seguidoresHBO crea una colección de 'Juego de Tronos' con material inédito de los seguidores