FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SIN TRAMPA NI CARTÓN

'GH VIP: el debate' muestra el acta notarial para desmentir las acusaciones de tongo: "La votación no se puede manipular"

Francisco Camuñas, director de Eurostar Media Group, acudió a 'El debate' para explicar que la expulsión de Ares no pudo ser manipulada.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 2 Marzo 2015 14:20

Muchos seguidores de 'Gran hermano VIP' estallaron en las redes sociales tras la expulsión de Ares, acusando al reality de tongo. A través de tuits e imágenes denunciaban que la línea telefónica para votar a Belén Esteban se cerrase antes que el resto y que los sms eran denegados, algo que Telecinco ya aclaró y desmintió.

Para acallar rumores y zanjar el asunto, el programa invitó este domingo a 'El debate' a Francisco Camuñas, director de operaciones de Eurostar Media Group. Esta empresa es la encargada de gestionar las bases de las votaciones de 'Gran hermano VIP', además de trabajar para otros programas y otras cadenas de televisión.

Aunque Telecinco desmintió que se tratase de una manipulación, algunos seguían convencidos debido al inesperado giro en los porcentajes en los últimos minutos de la gala, lo cual provocó un cambio radical en la última expulsión. Sin embargo, el programa quiso dejar bien claro que "aproximadamente un 60% de los votos de toda la semana entraron en esa ventana de los últimos 40 minutos".

Jordi González y Francisco Camuñas

Jordi González y Francisco Camuñas

Camuñas: "La votación no se puede manipular"

"Los espectadores pueden votar a través de la app de 'Gran hermano', a través de sms o a través de llamadas. Todos esos votos se reciben en unos servidores que son propiedad de Eurostar Media Group, se procesan automáticamente por un sistema informático que tenemos programado, se tramitan y se calculan unos porcentajes de forma automática que son los que se facilitan a la productora y al programa para que vean las votaciones", explicó Camuñas a los telespectadores.

Además, el director de la empresa mostró en directo el acta de la votación de este pasado jueves, el cual puede verse a través de una petición a un juez. "El resultado de esas votaciones son certificados por un notario, en este caso Don Luis Pérez-Escolar del ilustre Colegio de Notarios de Madrid, y este notario da fe de que el resultado de las votaciones es el que se comunicó", continuó contando.

"La votación no se puede manipular. Las numeraciones a través de las que se realizan estas votaciones son numeraciones seguras, de red inteligente, que tramitan por redes seguras y que se contabilizan de forma individual. Detrás de cada voto hay un número de teléfono y detrás de cada número de teléfono hay un usuario. Si llegan votos con un número de teléfono no identificado no se tramita", dijo tajante el director de la empresa.

Los porcentajes al iniciar la gala del jueves junto a una recreación de cómo terminaron, tan solo 37 minutos después

Los porcentajes al iniciar la gala del jueves junto a una recreación de cómo terminaron, tan solo 37 minutos después

Camuñas: "Se puede votar un máximo de 200 veces"

Por si acaso esta explicación no convencía del todo a los seguidores de 'Gran hermano VIP', Jordi González realizó algunas de las preguntas que se veían por las redes sociales. "El número de votos que puedes emitir con un número de teléfono están establecido en las bases notariales y es un máximo de 200 veces", dijo Camuñas, añadiendo que a veces los móviles no emiten el voto porque no tienen habilitado por defecto el servicio Premium.

Sin duda, esta explicación ha servido para acallar los rumores de tongo, aunque algunos no se olvidan de que, por primera vez y al tratarse de Belén, 'Sálvame' desvelase a qué concursante pertenecía cada porcentaje.

Ver todos los comentarios (88)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series