FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VIENA 2015

Maria Elena Kyriakou representará a Grecia en Eurovisión 2015 con el tema 'One Last Breath'

El país heleno opta por una balada para intentar superar la vigésima posición del dúo Freaky Fortune & Riskykidd en 2014.

Por Alberto Gallardo / Jorge R.TadeoPublicado: Jueves 5 Marzo 2015 09:33

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.062

  • 11

Seguimos conociendo representantes eurovisivos para la próxima edición del certamen que tendrá lugar en Austria durante el mes de mayo. La cantante Maria Elena Kyriakou ha sido la elegida por Grecia y viajará a Viena con la enésima balada del Festival de Eurovisión 2015.

El tema -coescrito por la propia cantante- se llama "One Last Breath" y fue elegido por público y jurado que votaron al cincuenta por ciento en la preselección griega que tuvo lugar en el Enastron Music Hall de Atenas y fue conducida por Mairy Synatsaki y Doretta Papadimitriou.

Maria Elena Kyriakou participó en la versión griega de 'La Voz'

Maria Elena Kyriakou es una cantante popular en su país, en gran parte gracias a su participación en la versión griega de 'La Voz'. La rubia se impuso en la gala de preselección a C:REAL, que interpretaba "Crash & Burn"; Thomai Apergi & Legend, que aspiraban al triunfo con "Jazz & Syrtaki"; Barrice, que concurría con la canción "Ela"; y Shaya Hansen, que defendía "Sunshine". En la preselección actuaron como artistas invitados otros representantes eurovisivos como Loucas Yiorkas o el grupo One.

Grecia, que acostumbra a sorprendernos en el Festival con una buena puesta en escena, intentará mejorar con "One Last Breath" el discreto vigésimo puesto de Riskykidd y Freaky Fortune cosechado el pasado año con la discotequera "Rise Up".

Cabe destacar que el único triunfo del país helénico hasta la fecha Eurovisión se produjo hace diez años gracias a Helena Paparizou y "My Number One". Pese a ello, el récord de puntuación griego en el certamen lo sigue teniendo Sakis Rouvas, que logró quedar tercero durante el año 2004 con la pegadiza "Shake It".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series