Notificaciones
ÚLTIMA HORA Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años

EUROVISIÓN 2007

Serbia se proclama vencedora del Festival de Eurovisión 2007

Serbia ha ganado la edición 52 del Festival de Eurovisión con 268 puntos, con Marija ŠerifoviĆ y su "Molitva" (Oración). TVE ha participado este año con el grupo musical D'Nash y su canción "I love you mi vida" que han obtenido la plaza número 20. El grupo español mejora en un puesto la participación del pasado año. La gran final se ha celebrado en Helsinki.

Redacción Domingo 13 Mayo 2007 00:00

Pocas sorpresas. Serbia, Suecia y Bielorrusia eran, según las apuestas que circulaban en Europa, los grandes favoritos para ganar este Festival de Eurovisión, tras la inesperada victoria en 2006 del grupo finlandés de rock duro 'Lordi', cuyos miembros iban disfrazados de monstruos. Finalmente ha sido Serbia la que se ha impuesto al resto de países proclamándose la vencedora de este año.

"Este año hay una buena calidad general y una gran variedad de estilos", afirma Fred Bronson, un periodista especializado en música que predicía la victoria de Serbia.

La joven intérprete serbia, de 22 años, ha ganado al sumar 268 puntos. Clara victoria, por tanto, de Marija ŠerifoviĆ que logró imponerse con autoridad en el certamen, superando a la 'drag queen' ucraniana Verka Serduchka, que quedó en segundo lugar, seguida de Rusia, Turquía y Bulgaria. La cabeza de la clasificación ha sido ocupada por los países de la Europa del Este.

Justo antes de que diera sus votos Macedonia, la artista que ha representado a Serbia ha recibido los puntos que la convertían en la ganadora de la noche.

Tras recibir los últimos puntos, la joven cantante ha vuelto a subir al escenario para interpretar, de nuevo, el tema con el que ha conseguido situar a su país en el primer lugar de la clasificación de esta edición del Festival de Eurovisión.

D'Nash en el puesto 20

El grupo español D'Nash, que defendieron con energía su 'I love you mi vida', quedaron en vigésimo lugar, con 43 puntos, sólo por delante de Lituania, Francia, Reino Unido e Irlanda.

España actuó en segundo lugar, entre Bosnia-Herzegovina y Bielorrusia, país que ha presentado a uno de los principales candidatos a alzarse con el triunfo, Koldun, con su "Work Your Magic".

Los jóvenes artistas, según sus propias palabras, "nos hemos sentido como nunca, muy arropados por todos; hemos sentido la magia".

El Festival, organizado este año por la televisión nacional finlandesa, YLE, ha contado con la participación estelar del grupo ganador del año pasado en Atenas, Lordi, con Hard Rock Hallelujah y sus presentadores han sido Jaana Pelkonen y Mikko Leppilampi.

Alrededor de 120 millones de telespectadores han seguido el Festival a través de los 42 países europeos que lo han retransmitido.

La edición de este 2007 ha batido ya récords de participantes. Un total de 42 han sido los países que han tomado parte, si bien es cierto que 18 fueron eliminados en la semifinal del pasado jueves. En cuanto a medios de comunicación y acreditaciones, este año 2.500 han sido los periodistas acreditados. Además de estas cifras, la 52 edición del Festival de Eurovisión pasará a la historia por la presencia ya definitiva de los países de la periferia continental y del antiguo bloque soviético.

Por primera vez, este año, el Festival de Eurovisión ofrecerá a los ganadores una gira, The Winner's Tour. Marija Šerifović y todo el quipo que la ha acompañado durante el Festival dispondrá de un jet privado que los llevará por diversos países europeos en los que actuará para las diferentes cadenas nacionales. TVE será una de las cadenas que reciba su visita. Los representantes serbios viajarán a un total de 6 países europeos entre el 15 y el 21 de mayo

01: Serbia (268)

02: Ucrania (235)

03: Rusia (207)

04: Turquía (163)

05: Bulgaria (157)

06: Belorusia (145)

07: Grecia (139)

08: Armenia (138)

09: Hungria (128)

10: Moldavia (109)

11: Bosnia y Herzegovina (106)

12: Georgia (97)

13: Rumania (84)

14: Macedonia (73)

15: Eslovenia (66)

16: Letonia (54)

17: Finlandia (53)

18: Suecia (51)

19: Alemania (49)

20: España (43)

21: Lituania (28)

22: Francia (19)

23: Reino Unido (19)

24: Irlanda (5)

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'España Directo' se prepara para celebrar sus 500 programas'España Directo' se prepara para celebrar sus 500 programas