FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 21:30 HORAS

El programa de 'Salvados' sobre el ejército que tuvo presiones para impedir su emisión verá la luz este domingo 8 de marzo

Los abusos en el seno militar será el tema principal del próximo programa de Jordi Évole que contará con impactantes testimonios.

Por Marcos AndrésPublicado: Sábado 7 Marzo 2015 17:16

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #69 de 2.090

  • 136

  • 2

En el programa de este domingo, a las 21:30 horas, 'Salvados' dará a conocer la historia de una capitán del Ejército de Tierra, Zaida Cantera, que se atrevió a ir contra el sistema en una institución como el Ejército español al denunciar a un oficial superior por abusos, con lo que ponía en riesgo su carrera militar. Un trágico final para esta historia.

El programa cuenta con el impactante testimonio de Zaida que, por primera vez, aparece en un medio de comunicación. Zaida habla de su caso y reflexiona sobre la situación actual del Ejército: "La sociedad no tiene ni idea de cómo son las Fuerzas Armadas; ni de lo bueno ni de lo malo". Unas declaraciones que sin duda caerán como una bomba en el Ministerio de Defensa.

Jordi Évole y Zaida Cantera

Jordi Évole y Zaida Cantera

Asegura que "toda una cadena de mando supieron, consintieron y colaboraron" en su acoso sin sufrir consecuencias y que ha acabado prefiriendo "dejar el Ejército y ponerse en la cola del paro que vivir arrodillada". Un testimonio que pone los pelos de punta ante la impunidad de los mandos.

¿Se puede ir contra el sistema en una institución cómo el Ejército? ¿Existe una 'casta' militar que se autoprotege y goza de privilegios e impunidad? ¿Se ha democratizado el Ejército? ¿Sabemos cómo funciona realmente?, serán algunas de las cuestiones a las que el longevo programa intentará dar respuesta.

Jordi Évole, José Lóbez y Irene Lozano

Jordi Évole, José Lóbez y Irene Lozano

Entrevistas a José Lóbez, pareja de Zaida y Irene Lozano

En el programa veremos por primera vez imágenes del juicio. Oiremos a José Lóbez, pareja de Zaida y también militar, y a Irene Lozano, diputada de UPyD, con la que Lóbez contactó en un intento por poner fin al acoso que sufría Zaida. Un reportaje que según ha revelado Jordi Évole ha sufrido grandes presiones para que no fuera emitido: "Con Zaida íbamos a abrir la temporada pero las presiones lo impidieron".

La diputada habla de cómo la cúpula militar no podía aceptar que Zaida diese la vuelta al sistema y de la pasividad del ministro de Defensa, Pedro Morenés, que "no me devolvía las llamadas". Un caso que llega el próximo domino al programa del periodista catalán Jordi Évole, después del impactante "Educación financiera".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series