FormulaTV

RUMBO A VIENA

Elektro Velvet representará al Reino Unido en Eurovisión 2015 con "Still In Love With You"

Alex Larke y Bianca forman este dúo que veremos directamente en la final del 23 de mayo, ya que el Reino Unido forma parte del Big 5.

Por Jorge R.Tadeo / Alberto GallardoPublicado: Domingo 8 Marzo 2015 11:10

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #138 de 1.989

  • 11

Ni Alexandra Burke, ni Simply Red, ni Geri Halliwell. Los rumores de que un artista consagrado o una vieja gloria fuesen los elegidos por el Reino Unido (como ocurrió recientemente con Blue o Bonnie Tyler) fueron desmentidos anoche por la televisión pública británica que anunció que será el dúo Elektro Velvet el que compita en el 'Festival de Eurovisión 2015 que tendrá lugar en Viena. Reino Unido estará automáticamente en la final del día 23, como miembro del Big 5.

El tema con el que Alex Larke y Bianca Nicholas, componentes del proyecto Elektro Velvet, representarán a su país se llama "Still in Love With You" y es una machacona muestra de swing con arreglos electrónicos que causará sin duda reacciones encontradas entre los eurofans. Por el momento, los comentarios en las redes sociales han sido mayoritariamente negativos y en los paneles de apuestas eurovisivas Reino Unido ha descendido varias posiciones tras la publicación de su candidatura oficial, que ha sido compuesta por David Mindel y Adrian Bax White.

Un dúo directo a la final

Alex Larke, nacido en Welwyn Garden City, es el cantante del grupo The Rollin' Clones, banda que rinde tributo a los Rolling Stones versionando temas de la banda de Mick Jagger. Por su parte, Bianca Nicholas es de Beckenham y además de cantante ha sido actriz en películas como "Sleepy Hollow" de Tim Burton en la que tenía un breve papel. Su mayor éxito en la música hasta el momento su single de debut "Hold On To Your Dreams" que alcanzó en 2011 el número 1 del "Vocal Chart" en iTunes. También participó en la edición británica de 'La Voz' en 2014.

Reino Unido ha ganado en cinco ocasiones el 'Festival de Eurovisión', la última en 1997 con la fantástica "Love Shine a Light" de Katrina and The Waves. Sin embargo, en los últimos diez años, solo ha alcanzado el top ten en una ocasión gracias a Jade Ewen y el tema "It's My Time" obra del célebre compositor Andrew Lloyd Weber. El pasado año, la joven cantante Molly obtuvo un insuficiente e injusto decimoséptimo puesto con su enérgica "Children of the Universe", una posición que intentará superar el dúo Elektro Velvet en la próxima cita de Viena.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series