FormulaTV

SE EMITIRÁN PRÓXIMAMENTE

Telecinco adquiere los derechos de emisión de las TV movies europeas "The hunt for Troy" y "Raging inferno"

"The Hunt for Troy" es un relato épico inspirado en la vida de Heinrich Schlieman, quien descubrió la mítica ciudad de Troya. Extinguir un incendio en la torre de televisión de Berlín es la principal prioridad de los bomberos en la película "Raging Inferno".

Por RedacciónPublicado: Domingo 13 Mayo 2007 12:32

El descubrimiento de Troya y la extinción de un incendio en Berlín son los principales argumentos de "The Hunt for Troy" y "Raging Inferno", tv movies europeas de las que Telecinco ha adquirido los derechos de emisión.

"The Hunt for Troy": una película para televisión basada en la historia real del arqueólogo alemán Heinrich Schlieman

Aventuras, amor, peligro y venganza son los principales ingredientes de "The Hunt for Troy", una superproducción europea basada en la historia real de Heinrich Schliemann, arqueólogo alemán que descubrió diversas civilizaciones griegas en el siglo XIX y cuyas publicaciones contribuyeron a popularizar esta rama del saber.

Heino Ferch, reputado actor alemán a raíz de su interpretación en la miniserie "Un túnel hacia la libertad", encabeza el reparto internacional de esta tv movie en la que también figuran los nombres de Mélanie Doutey, Justus von Dohnányi, Merab Ninidze y Mathias Köberlin.

Dirigida por Dror Zahavi, "The Hunt for Troy" narra la historia de Heinrich Schlieman (Heino Ferch), un joven fascinado por "La Ilíada" de Homero que sueña con descubrir la antigua ciudad de Troya. Durante su juventud, trabaja en oficios diversos hasta que se convierte en uno de los hombres más ricos de Europa gracias al comercio de armas. Su pasión por la legendaria ciudad griega le lleva a estudiar Arqueología.

En 1868, presenta a un grupo de prestigiosos académicos berlineses su plan para descubrir Troya. Al ver cómo los expertos rechazan y se burlan de su iniciativa, Schliemann vende sus negocios y decide hacer realidad su sueño. A pesar de que los mayores especialistas en la Grecia antigua dudan de la existencia de la mítica ciudad, Heinrich viaja con Sophia (Mélanie Doutey), su esposa griega, a la colina de Hissarlik en la costa turca para empezar a excavar. Las inclemencias meteorológicas, la malaria y el sabotaje amenazan la excavación, pero la fuerza de voluntad del matrimonio logra lo que parecía un imposible: el descubrimiento de la ciudad perdida de Troya.

Un equipo de bomberos de elite lucha contra un incendio en la torre de televisión de Berlín en "Raging Inferno"

Un denso humo negro, la caída de escombros y el desplome de escaleras son algunas de las peligrosas situaciones a las que tendrán que hacer frente los bomberos alemanes en el incendio de uno los lugares más emblemáticos de Berlín: la torre de televisión. Esta catástrofe constituye la trama argumental de "Raging Inferno", tv movie dirigida por Rainer Matsutani.

Interpretada por Stephan Luca, Silke Bodenbender, Klaus J. Behrendt y Christian Kahrmann, la cinta muestra cómo el cuerpo de bomberos de elite de Berlín, dirigido por Horst Strasser, regresa nuevamente a la torre de televisión, lugar en el que un año antes falleció el hijo de Strasser debido a la negligencia de Tom, un joven bombero. En esta ocasión, se enfrentan a un terrible fuego en el restaurante de la torre, donde han quedado atrapadas 80 personas siendo una de ellas Katja, novia de Tom e hija de Horst.

Saltándose las normas de seguridad, Tom, ex–bombero que trabaja como taxista, se adentra en la torre en llamas. Dentro de la torre, los bomberos constatan que el derrumbamiento de las escaleras, la imposibilidad de evacuar a los turistas y las altas temperaturas que registra la plataforma de observación hacen inviable el rescate del grupo.

Negándose a ser testigo de un desenlace fatal, Tom intenta llevar a cabo un plan desesperado: explosionar cilindros de dióxido de carbono en el edificio de manera que el gas se extienda sofocando el fuego. En el transcurso de la operación de salvamento, Horst intentará saldar su cuenta pendiente con el novio de su hija.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series