FormulaTV

VIENA 2015

Portugal elige a Leonor Andrade como representante en Eurovisión 2015

La cantante, que participó en la versión portuguesa de "La Voz", viajará a Viena con la canción "Há um mar que nos separa".

Por Jorge R.Tadeo / Alberto GallardoPublicado: Domingo 8 Marzo 2015 12:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #125 de 2.076

  • 11

Las distintas versiones internacionales del talent show 'La Voz' se están convirtiendo en la auténtica cantera de las preselecciones eurovisivas en este 2015. Leonor Andrade, cantante portuguesa que este sábado venció en el Festival da Canção de la Radio Televisión Portuguesa, también pasó por el popular concurso en 2014, donde destacó su magnífica interpretación del "Feeling Good" de Nina Simone. Andrade se ha ganado su billete a Eurovisión gracias al tema en portugués "Há um mar que nos separa".

Catalina Furtado y Júlio Isidro fueron los maestros de ceremonias de una gala de preselección en la que Andrade se impuso en la última fase a la veterana Teresa Radamanto, que aspiraba a la victoria con "Um Fado em Viena" y a Gonçalo Tavares que optaba a convertirse en el representante eurovisivo con "Tu Tens uma Mágica". Yola Dinis, que para muchos era la gran favorita, se quedó fuera en el primer corte con "Outra vez primaveira".

En busca de un triunfo inédito

Portugal, que nunca ha ganado Eurovisión a pesar de haber participado en 47 ocasiones, ha dado la espalda a su habitual clasicismo en el festival optando en esta ocasión por una balada pop-rock moderno compuesta por Miguel Gameiro.

Con ella, el país luso espera tener más suerte que con la cantante Suzy, que se quedó fuera de la final el año pasado por escaso margen con la pegadiza 'Quero ser Tua'. Para conseguirlo, tendrá que luchar por el pase en la segunda semifinal del próximo 21 de mayo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series