FormulaTV

VIENA 2015

Bélgica desvela "Rhythm Inside", la canción de Loïc Nottet para Eurovisión 2015

La RTBF ha desvelado la canción con la que Bélgica competirá en la primera semifinal que se celebrará el 19 de mayo en Viena.

Por Jorge R.Tadeo / Alberto GallardoPublicado: Miércoles 11 Marzo 2015 11:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #125 de 2.076

  • 11

La televisión pública belga RTBF ha desvelado la canción con la que acudirá al Festival de Eurovisión 2015. Se trata de "Rhythm Inside" un tema de pop alternativo en inglés con el que el joven Loïc Nottet viajará a Viena en busca de un buen resultado. El tema ha tenido una acogida desigual entre los eurofans y a muchos les recuerda sospechosamente a "Yellow Flicker Beat", el tema que la cantante Lorde se encargó de incluir en la banda sonora de la película "Los Juegos del Hambre: Sinsajo".

Loïc Nottet es muy conocido en su país gracias a su participación en la versión belga de "La Voz" y se suma así a una larga lista de artistas que estarán presentes este año en Eurovisión tras pasar por alguna de las ediciones europeas del popular talent show. Con su participación en el certamen, este joven de 18 años buscará proyección internacional con un tema que en principio no entra en los estándares habituales del concurso, algo que puede ser su mayor baza para, al menos, acceder a la final desde la primera de las semifinales.

Buscando volver a la final

Bélgica intentará repetir el buen resultado que logró hace dos años de Roberto Bellarosa (artista que también consiguió la fama en su país tras su paso por la versión belga de 'La Voz'), olvidando así el traspiés de un 2014 en el que Axel Hirsoux se quedó fuera de la final con el tema "Mother", compuesto por el español Rafael Artesero.

El único triunfo belga en el Festival de Eurovisión hasta el momento se produjo durante el año 1986 gracias a la interpretación de la jovencísima Sandra Kim y su pegadizo tema "J'aime la vie".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series