FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 1

'Bates Motel' 3x01 Recap: "A death in the family"

'Bates Motel', la serie protagonizada por Vera Farmiga y Freddie Highmore, regresa a la pequeña pantalla con su tercera temporada.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 13 Marzo 2015 18:23

Serie relacionada

Bates Motel

Bates Motel

2013 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 50 capítulos

DramaMisterioThriller

7,3

Popularidad: #253 de 3.420 Ranking Bates Motel

  • 32

  • 4

'Bates Motel', la serie protagonizada por Vera Farmiga y Freddie Highmore regresa a la pequeña pantalla con su tercera temporada. En esta nueva tanda de episodios, la trama estará centrada en la evolución de la familia Bates y seremos testigos de cómo la difícil personalidad de Norman sigue complicando la vida de toda la familia. No obstante, Norman, incapaz de controlar sus problemas mentales y negando continuamente todo lo que le ocurre, seguirá contando con el apoyo de su madre, Norma, que dedicará todo su tiempo a cuidar de su pequeño, dejándose arrastrar por los problemas de su hijo.

Madre no hay más que una

La tercera temporada comienza demostrándonos que Norman y Norma siguen manteniendo la misma excelente relación madre e hijo a pesar de los últimos acontecimientos. Sin embargo, a Dylan le resulta bastante extraño que Norman siga durmiendo en la misma cama con su madre teniendo ya 18 años. Pero Norma lo ve completamente normal, simplemente se quedaron hablando hasta las tantas y Norman se durmió.

Bates motel 3x1

De repente suena el teléfono y resulta ser el abogado que lleva el testamento de la madre de Norma, pero esta le dice que no está interesada en las últimas voluntades de su madre. Sin embargo, aunque en un principio se muestra indiferente ante la muerte de su madre, descubrimos, gracias a una conversación con Dylan, que realmente la hecha de menos y lamenta que el único recuerdo feliz que le quede sea un lazo azul. Por lo visto, la mujer era bastante enfermiza y tomaba muchas pastillas. ¿Será su abuela el origen de todos los problemas mentales de Norman?

Pero la vida sigue y a Norman le toca empezar el último año en el instituto, aunque Norman no quiere entrar al centro después de lo sucedido con la señorita Watson ya que siente miedo. Sin embargo, su madre le obliga a salir del coche a la fuerza. Nada más entrar, Norman se encuentra con imágenes de la señorita Watson y con la más absoluta soledad. Durante el almuerzo, sufre una de sus alucinaciones en las que ve a la señorita dándole la bienvenida, pero poco a poco empieza a sangrar por el cuello, mostrándose tal y como la encontraron muerta en su apartamento. Tras lo sucedido, Norman corre presuroso a contarle a su madre la visión.

Después del último suceso en el instituto, Norman vuelve a ocupar la cama de su madre y Norma aprovecha para explicarle a su hijo que ha decidido que no es necesario que siga yendo al instituto, puede estudiar en casa y sacarse el graduado igualmente. Además, ella también quiere retomar los estudios y formarse para afrontar los posibles problemas que les pueda generar la construcción de la nueva carretera. Asimismo, le propone un ascenso, será nombrado director del motel.

Bates motel 3x1

Hora de hacer el bien

El sheriff Romero ha mandado quemar todas las parcelas de marihuana del pueblo, cosa que disgusta a los vecinos, especialmente a aquellos que llevaban años viviendo de ese trabajo. Pero es hora de cambios y el propio Dylan ha comenzado a encarrilar su vida laboral por su cuenta. El chico está planeando transformar una cabaña, a la que acude regularmente, para convertirla en un granero. En una de sus visitas a su futuro negocio, Dylan se encuentra con Gunner, el chico se ha desplazado hasta el lugar dispuesto a ayudarle, pero Dylan se niega, esta vez quiere trabajar solo.

Otro que parece que también quiere ayudar a Dylan es el sheriff Romero, que aparece por sorpresa y se sienta junto a Dylan. Le pregunta qué son los papeles que tiene encima de la mesa y Dylan le explica que simplemente son los planos para un granero, ya está cansado de dedicarse a la mafia de la droga, quiere ser legal, tener su pequeña plantación y ayudar a la gente con glaucoma y ansiedad. Así pues, no quiere colaborar con el sheriff pero si no lo hace, ya no tendrá su protección.

En su regreso a casa, Dylan se percata de que un vehículo le sigue y decide parar y esperar a ver qué hace el conductor del otro coche. Con la pistola apuntando, Dylan le pide que se identifique y le explique qué quiere y por qué le sigue. El señor resulta ser Caleb, su tío (y también padre), que le explica que sólo quiere compartir con él un dinero heredado, pero Dylan se niega y le obliga a marcharse, no quiere saber nada de su padre y mucho menos aceptar su ayuda.

Bates motel 3x1

De nuevo, vuelve ha encontrarse con su padre porque la furgoneta le ha dejado tirado. Dylan quiere asegurarse de que se marcha de la ciudad así que no tiene más remedio que ayudarle y acercarle hasta el mecánico más cercano. Pero antes de irse, Caleb quiere dejarle claro que sabe que es su padre, por fin lo ha entendido todo y ahora que ha muerto su madre se siente bastante solo, dejando entrever que desea comenzar una relación padre e hijo.

Al volver a la cabaña, Dylan descubre a su padre conversando con Gunner, todavía no se ha marchado de la ciudad y eso molesta profundamente a Dylan, pero Caleb se defiende argumentando que su furgoneta sigue averiada. Sin embargo, Dylan sabe que todo es mentira, si se queda es porque quiere intentar mantener una relación con él, ser su padre, pero es demasiado tarde para ello.

Nueva inquilina

Llega al motel en busca de una habitación una bella mujer que llama rápidamente la atención de Norman. La nueva clienta acude en busca de ayuda por problemas con la iluminación de su cuarto, pero parece que tiene interés acerca de la relación entre Norman y su madre y en conocer datos acerca de su familia. Aprovechando la confianza, Norman le pregunta acerca de su llegada al pueblo, a lo que la chica contesta que es por trabajo.

Bates motel 3x1

Persiguiendo a un mapache, Norman llega hasta la ventana abierta de la habitación de la nueva clienta, qué casualidad que justo se está dando una ducha y su madre le descubre espiando. Tras la correspondiente reprimenda, Norman encuentra a Norma llorando y acude a disculparse, pero no llora por eso sino por la muerte de su madre. Y, a pesar de haberle dicho que no quería que durmieran juntos nunca más, Norma le vuelve a dejar porque se siente muy triste.

En el momento indicado

A Emma no le hace gracia que Norman vaya a abandonar el instituto y mucho menos ahora que el médico le ha confirmado que su problema se ha agravado, su capacidad pulmonar ha disminuido y su vida se debilita por momentos. Sin embargo, Norman le propone que estudien juntos y así ella tampoco tendrá que pisar de nuevo el instituto. Pero no queda ahí la cosa, en un arrebato de valentía, Norman le propone a Emma salir juntos, a lo que la chica, aunque un tanto perpleja, acepta, es el momento indicado.

Justo en el momento en el que Emma le está proponiendo una cita, aparece en el despacho Annika, la nueva clienta, y Norman decide irse con ella para mostrarle el camino hasta el restaurante donde tiene una cita. Durante el trayecto, la chica deja caer que es una prostituta de lujo y así se lo confirma a Norman cuando están de camino al restaurante. Finalmente, vemos a Emma yéndose del motel y acto seguido a Norman regresando conduciendo el coche de Annika. ¿Qué ha hecho con la mujer? Todo hace suponer que Norman ha vuelto a cometer un asesinato. En el próximo capítulo lo averiguaremos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series