FormulaTV

RUMBO A VIENA

Guy Sebastian representará a Australia en Eurovisión 2015 con el tema "Tonight Again"

El cantante ya tiene tema con el que representar a su país, tras su elección a principios de mes.

Por Alfonso MuñozPublicado: Lunes 16 Marzo 2015 11:47

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #138 de 1.989

  • 11

Tras conocerse a principios de mes que Guy Sebastian representaría a Australia en el Festival de Eurovisión 2015, este domingo se ha conocido la canción con la que defenderá a su país en su primera participación como concursante de pleno derecho.

Se trata del tema "Tonight Again", que él mismo ha escrito y producido. Un tema R&B con mucho ritmo que ha creado específicamente para su paso por el certamen. "Cuando llegó el momento de decidir la canción, decidí que la escribiría cuando tuviese un par de días libres", ha declarado Sebastian, "quería que fuera algo orgánico, con mi banda y en mi estudio".

Un artista con una trayectoria impoluta

Este artista de origen malayo, cuya música oscila entre el pop melódico y el rhythm and blues, ha vendido cerca de cinco millones de copias de sus ocho trabajos discográficos lanzados después de ser proclamado ganador de la primera edición de 'Australian Idol' en el año 2003. El cantante también ha formado parte del panel de jueces de la versión australiana de 'The X Factor' y, hace un par de años, llegó a alcanzar el éxito en varios países noreuropeos gracias a la pegadiza "Like a Drum" y a su colaboración con Lupe Fiasco en el tema "Battle Scars".

Cabe recordar que Australia ya formó parte de Eurovisión durante el año 2014, aunque esta vez sólo en calidad de invitada, actuando fuera de concurso en una de las semifinales. Durante esta nueva oportunidad de mostrar su arte en el certamen, el país participará con las mismas oportunidades que los demás finalistas aunque solo en el caso de ganar el Festival podrán volver a participar en él en 2016.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series