FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PODRÁ GANAR

Australia participará en Eurovision 2015 como concursante directamente en la final

Podrán volver a participar el próximo año si ganan el certamen.

Por Alfonso MuñozPublicado: Martes 10 Febrero 2015 18:04

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #118 de 2.089

  • 11

La UER, organizadora del Festival de Eurovisión 2015, ha anunciado este martes 10 de febrero que Australia será concursante de pleno derecho en el próximo certamen eurovisivo. Este movimiento se realiza como homenaje al país oceánico, gran seguidor de Eurovisión, en el sesenta aniversario del evento musical según ha informado ABC.

Esta no es la primera vez que el país australiano entra en el certamen aunque la anterior vez, en 2014, estuvo como invitada y actuó en la semifinal. En esta ocasión, Australia podrá concursar con las mismas oportunidades que los demás países pero con una condición: sólo en caso de que ganen el festival podrán volver a participar en él.

Jessica Mauboy representó a Australia en el Festival de Eurovisión 2015

Jessica Mauboy representó a Australia en el Festival de Eurovisión 2015

Irá directamente a la final pero sí votará en semifinales

SBS, la cadena pública del país oceánico, aún no ha decidido el modo por el cuál va a elegir a su representante en el certamen. En 2014, cuando Australia acudió como país invitado y cantó en la semifinal, la enviada fue Jessica Mauboy. La cantante y actriz es una celebridad en ese país y ha sido mentora de apoyo de Ricky Martin en la versión australiana de 'The Voice'.

Australia actuará directamente en la final, saltándose así las semifinales. Debido a esto, el certamen alcanzará los 40 participantes, número que no se lograba desde la edición de 2012. Pese a esto, sí tendrán voto en ambas semifinales aunque todavía no se conoce cuál es la fórmula que seguirán, puesto que la de público+jurado es complicada de ejecutar debido a la diferencia horaria.

Pero este país no es el primer no europeo que participa en el certamen. Anteriormente, naciones como Israel, Azerbaiyán o Marruecos también formaron parte del festival. Australia es uno de los países fuera de Europa donde más se sigue Eurovisión. En la pasada edición, más de 2.700.000 de telespectadores vieron en algún momento la gala.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series