FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTRENO

Así es 'Aquí Paz y después Gloria', la nueva serie de Antonio Resines para Telecinco

Así será la nueva comedia de Antonio Resines y Antonio Molero localizada en el barrio de La Vega.

Por Diana López de DiegoPublicado: Martes 24 Marzo 2015 12:19

Serie relacionada

Aquí Paz y después Gloria

Aquí Paz y después Gloria

2015

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

3,1

Popularidad: #925 de 3.453 Ranking Aquí Paz y después Gloria

  • 1

  • 2

Tan idénticos pero tan diferentes entre sí: así son los dos hermanos gemelos a los que encarna Antonio Resines en 'Aquí Paz y después Gloria', nueva comedia que tiene como eje argumental una disparatada suplantación de identidad y que Telecinco estrenará este martes 24 de marzo, a partir de las 22:30 horas. Tramas actuales, un ritmo ágil y un tono desenfadado constituyen los elementos distintivos de esta nueva ficción que refuerza la oferta de comedia de la cadena.

Protagonizada por Antonio Resines ('Los Serrano', "Celda 211"), la sitcom realizada en colaboración con Producciones Mandarina, tiene como punto de arranque una situación singular: la decisión de un estafador de aprovechar un accidente para suplantar la identidad de su hermano gemelo, un sacerdote idéntico en lo físico pero con personalidad antagónica.

Elenco de 'Aquí Paz y después Gloria'

Elenco de 'Aquí paz y después gloria'

Dos hermanos gemelos y una rocambolesca suplantación de identidad

Idénticos en su aspecto pero como la noche y el día en todo lo demás: así son Paco y Ángel, dos hermanos gemelos. Caradura y juerguista, Paco es un hombre divertido y embaucador que ha hecho del timo y la estafa su oficio. Su antítesis es su hermano Ángel, un sacerdote templado, austero y honesto pero inflexible con los abusos de los poderosos. Ejerce su labor litúrgica en la iglesia de La Vega, el barrio que le vio crecer junto a su hermano.

La acción se desencadena cuando Paco, perseguido por unos mafiosos a los que debe dinero,se refugia en su antiguo barrio y se presenta en la casa de su hermano con la intención de robarle el pasaporte, la ropa de sacerdote y así cruzar disfrazado la frontera. Sin embargo, Ángel le sorprende y antes de que Paco pueda darle ninguna explicación irrumpen sus perseguidores que, desconcertados por no poder distinguir a los hermanos, deciden llevárselos a los dos. Cuando el vehículo en el que viajan sufre un grave accidente y el clérigo queda en coma, Paco da un paso más en su descabellado plan y recala en el barrio de su infancia, del que Ángel es párroco, con la esperanza de que cuando la situación se calme sus perseguidores le dejarán en paz.

Antonio Resines como Ángel y Paco

Antonio Resines como Ángel y Paco

Múltiples sorpresas aguardan al impostor en su nueva vida: el reencuentro con su exnovia Paz a la que encuentra tan atractiva como siempre, pero a punto de casarse con otro hombre. El descubrimiento de que su hermano comparte piso con Julián, un peculiar diácono que en su juventud alcanzó una efímera fama como boxeador; y la labor de Ángel como entrenador de un equipo de baloncesto de extoxicómanos. Además, Paco tendrá que desplegar todas sus habilidades para ejercer de sacerdote en la iglesia de La Vega mientras trata de evitar ser descubierto por sus superiores eclesiásticos.

Los protagonistas

Paco y Ángel: Cuando Paco suplanta a su hermano, la confusión y las meteduras de pata se suceden: desde equivocaciones en los oficios religiosos hasta consejos absurdos y penitencias extravagantes. Gracias a su extraordinaria oratoria, logrará justificar sus acciones y ganarse el cariño de los feligreses, para quienes sus errores son innovaciones litúrgicas y sus demencias, pequeños despistes. El único que reprueba esta nueva manera de entender la función evangélica es el obispo que, al borde del colapso, tratará de controlarlo mientras busca la manera de echarle de la parroquia.

Expulsar al demonio de un poseído a puñetazos y noquear a los feligreses con la oración son algunas de las innovadoras iniciativas que pondrá en marcha Paco, "el cara" y suplantador, en la parroquia del Padre Ángel, "la cruz" y el suplantado, en el barrio de La Vega.

Paco, Julián y el Obispo Martínez Carrión

Paco, Julián y el Obispo Martínez Carrión

Julián: Julián (Antonio Molero, 'Los Serrano', 'Médico de familia') es un hombre de pocas luces pero de infinita bondad. Este diácono comparte piso con el Padre Ángel, a quien admira y cuida. Años atrás despuntaba como boxeador cuando, tras recibir un derechazo, descubrió su vocación sacerdotal. "El tigre de Manoteras" colgó los guantes e ingresó en el seminario. Sensible y cariñoso, se encarga de las tareas domésticas de la casa parroquial mientras lucha por refrenar sus instintos de boxeador, especialmente su tendencia a dirimir los conflictos a puñetazos. Tras la suplantación, hecho del que no se apercibe, ve un poco "sonado" en los últimos tiempos a su adorado padre Ángel, cuando le pide que acate órdenes demenciales.

Obispo Martínez Carrión: El obispo Martínez Carrión (César Sarachu, 'Camera café', "Pancho, el perro millonario") es un religioso autoritario y severo. Enemigo de Paco, es el único que sabe la verdad sobre la suplantación del Padre Ángel, información que no puede revelar debido a un secreto de confesión que le carcome. Decidido a hacerle la vida imposible, seguirá de cerca sus pasos para poder adelantarse al próximo movimiento del falso sacerdote. Entre ambos se librará un arduo y largo combate sin claro vencedor: el prelado impedirá a Paco sacar provecho de su nueva posición como sacerdote, mientras Paco amenazará con sus tretas la cordura y el prestigio de Martínez Carrión.

Curro y Paz

Curro y Paz

Paz: Mujer hecha a sí misma, Paz (Mónica Estarreado, 'Hospital Central', 'Yo soy Bea') es dueña de la peluquería "Córtate un pelo" del barrio de La Vega, en la que los números no terminan de cuadrar. Trabajadora y luchadora incansable, vive con Saray, su hija de 18 años. En su juventud conoció a Paco, un hombre que la conquistó con su encanto y poder de seducción. Iniciaron un noviazgo y decidieron casarse, pero el enlace no llegó a celebrarse porque Paco no se presentó el día de la boda. Paz, que ha pasado estos años odiándolo y echándolo de menos, mantiene una relación paterno-filial con el Padre Ángel, a quien pide consejo. Desea rehacer su vida junto a Curro, su prometido, pero todo cambia cuando se reencuentra con Paco, su amor de juventud.

Los vecinos de La Vega

Curro: El prometido de Paz es un hombre que teme enfrentarse a Cuca, su manipuladora madre, que lo sigue tratando como si fuera un niño. A sus 40 años, Curro (César Camino, 'Frágiles', 'Agitación +IVA'), dueño del bar de La Vega, es un sentimental, un romántico empedernido y un hombre de lágrima fácil. De carácter inseguro y con tendencia a la autocompasión, tiene una gran carencia: su falta de carácter, que le impide despedir a Anka, su empleada, que siempre hace lo que le viene en gana.

Gloria y Cuca

Gloria y Cuca

Gloria: Nacida en Getafe, Gloria (Nazaret Jiménez Aragón, 'La que se avecina', 'Cuéntame cómo pasó'), una mujer sumamente exuberante, es la secretaria y amante de Paco. Ignorante y pintoresca, sabe muy bien lo que le conviene: conseguir el dinero que cree que Paco esconde en Brasil. Enamorada de su jefe, está dispuesta a seguirle allá donde vaya hasta que se convierte en una bomba de relojería cuando se siente traicionada por él.

Cuca: Su esfuerzo, tesón y olfato para los negocios han convertido a Cuca (Malena Gutiérrez, "Las brujas de Zugarramurdi", "Todo sobre mi madre"), la madre de Curro, en la "rica del barrio". Propietaria del bar, de la peluquería y del piso de Paz, entre otros inmuebles, se dedica a prestar dinero a los vecinos a un elevado interés mientras se considera a sí misma la gran benefactora de la comunidad.

Melany, Moss y Saray

Melany, Moss y Saray

Melany: A Melany (María Hervás, 'Los Serrano', 'La pecera de Eva')) le gusta atraer las miradas masculinas con sus atrevidos estilismos, en los que luce parte de sus encantos. Esta joven espontánea, alocada y coqueta trabaja en la peluquería como ayudante de Paz. Aunque se toma su labor profesional con mucho interés, sus alardes de creatividad realizando cortes imposibles a las vecinas del barrio y su ignorancia con la mezcla de los tintes causan grandes estragos entre las clientas del local. Su simpatía y gracia, unidas a su exiguo salario, son las principales razones por las que conserva su puesto en la peluquería. Sentimentalmente, tiene un ligue, Moss, con el que mantiene una relación discontinua pero apasionada.

Moss: Moss (Cristian Valencia, 'Sin tetas no hay paraíso', 'El secreto de Puente Viejo') es un misterioso tatuador que desata pasiones entre las jóvenes de La Vega, especialmente entre Melany y Saray. El atractivo veinteañero comparte el local de la peluquería, donde tiene su estudio de tatuajes en el piso superior, mientras vive en el piso de Paz, que le ha alquilado una habitación. Enemigo de Fermín, oculta un gran secreto: es el hijo de un corrupto encarcelado que ha decidido fijar su residencia en el barrio para romper con su pasado.

Saray: A sus 18 años, Saray (Lucía González de la Fuente, "Musarañas", "Las brujas de Zugarramurdi") es una joven inteligente y manipuladora. La hija de Paz echa una mano a su madre en la peluquería llevando las cuentas y organizando las citas. Critica a Melany por su ignorancia y los desastres que ocasiona, aunque en realidad está celosa de su atractivo. Con su madre se lleva bien, siempre que satisfaga sus deseos, y con Moss, el tatuador, es incapaz de disimular el amor que siente por él. Su obsesión por ganar dinero y salir del barrio preocupa a Paz, consciente de que su hija es clavada a su padre.

Roque y Tere

Roque y Tere

Roque: No renunciar a nada en la vida. Este es el "leitmotiv" de Roque (José Manuel Poga, "El niño", "Grupo 7"), subinspector de policía que pide expresamente llevar la investigación del caso del hermano del padre Ángel porque cree que puede encontrar algo con lo que fastidiar al sacerdote. A medida que avanzan las pesquisas, cree que Paco ha dejado una importante suma de dinero en algún lugar y que el padre Ángel podría estar encubriendo a su hermano. En el plano personal, es un golfo: le pierden las mujeres a pesar de estar casado con Tere y se gasta el dinero extra que gana en apuestas.

Tere: Casada con Roque, Tere (Belén Cuesta, 'Ángel o demonio', 'Bandolera') es madre de dos niñas gemelas de pocos meses en las que vuelca su atención. Amiga y confidente de Paz, la esposa del subinspector es una mujer alocada y extrovertida. Mientras lleva las riendas de su hogar, descubre que su marido la engaña, por lo que, despechada, decide vivir una aventura con Manolo, uno de los perseguidos de Paco, que se convertirá en su principal pesadilla.

El Morfi y Anka

El Morfi y Anka

El Morfi: Extoxicómano rehabilitado, El Morfi (Juan Antonio Lumbreras, 'El comisario', 'Amar es para siempre') forma parte del equipo de baloncesto creado por el padre Ángel, al que adora y por el que haría cualquier cosa. Su amigo y cómplice es Metadona,su perro, que tras percibir la suplantación ladra a Paco cada vez que atraviesa la plaza. Tras su llegada al barrio, Paco no dudará en utilizar a El Morfi para mantener su engaño.

Anka: La espectacular belleza de Anka (Agnes Kiraly, 'Hay alguien ahí', 'Sin tetas no hay paraíso', 'Sin identidad') contrasta con su fuerte carácter. Nacida en un país del Este de Europa, trata de forma arisca a Curro y a los clientes del bar en el que trabaja. Suele desaparecer del trabajo cuando se enfada, mientras que en el ámbito sentimental vive una apasionada aventura con Roque.

Los mafiosos

Fermín: Miembro de la banda "los Gambas", Fermín (David Amor, 'Gym Tony', 'BuenAgente') es uno de los dos sicarios que Remi envía a La Vega para localizar a Paco y cobrarse la deuda. Se cree el "cerebro" de la banda y es tan atractivo y altivo, como escaso de entendederas. Está completamente enamorado de Melany, a la que considera la mujer de su vida.

Fermín, Manolo y Remi

Fermín, Manolo y Remi

Manolo: Manolo (Pepo Suevos, "Padre Casares", "Matalobos") es otro de los matones gallegos que trabaja para Remi. Es muy corpulento y fuerte pero también torpe y cabezota. Se pasa el día discutiendo con su compañero Fermín, mientras su corazón late por Tere, la mujer de Roque, de la que está locamente enamorado.

Remi: Líder de la banda mafiosa "los Gambas", a la que Paco estafó con un falso negocio inmobiliario, Remi (Bea de la Cruz, 'Aída', 'Diarios de la webcam') es una mujer muy peligrosa: una psicópata de aspecto aniñado con obsesiones de pirómana. La tapadera de su negocio es una empresa de marisco y se la tiene jurada a Paco, al que considera responsable de la estafa y de la muerte de su abuela. Decidida a hacérselo pagar, no parará hasta encontrarlo en el barrio donde se ha ocultado.

Equipo artístico

Antonio Resines: Paco y Ángel

Antonio Molero: Julián

César Sarachu: Obispo Martínez Carrión

Mónica Estarreado: Paz

Nazareth Jiménez Aragón: Gloria

César Camino: Curro

Lucía González de la Fuente: Saray

María Hervás: Melany

José Manuel Poga: Roque

Belén Cuesta: Tere

Juan Antonio Lumbreras: El Morfi

Cristian Valencia: Moss

Bea de la Cruz: Remi

Pepo Suevos: Manolo

David Amor: Fermín

Agnes Kiraly: Anka

Equipo técnico

Producción Ejecutiva Mediaset España: Toni Sevilla

Director Producción Ficción Mandarina: Tedy Villallba

Producción Delegada Mediaset España: Paloma Ortiz de Zárate

Coordinadora de guiones: Inés París

Guionistas: Inés París, Joaquín Górriz, Juan Vicente Pozuelo, David Planell, Daniela Fejerman, Ernesto Pozuelo, Fernando Colomo, Silvia Pérez Pablos y Jorge Naranjo

Directores: Joaquín Llamas, Jaime Botella, María Cereceda

Directora de Casting: Rosa Estévez

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series