FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Francisco Díaz Ujados: "La 1 es una cadena para todos. La 2 es para un público más selecto con otro nivel cultural"

La 2 ha estrenado nueva imagen y cambios en el primer FesTVal de primavera celebrado en Murcia.

Por Tony López / Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 25 Marzo 2015 12:11

Este miércoles, 25 de marzo, el primer FesTVal primaveral de la historia, celebrado en la ciudad de Murcia, ha tenido la oportunidad de presentar la nueva imagen de La 2 de Televisión Española. Francisco Díaz Ujados, director de contenidos de RTVE, Ana María Bordas, directora de La 2, y Samuel Martín Mateo, director cultura y sociedad, no han querido perderse esta oportunidad de mostrar a la prensa la nueva imagen del canal público.

Bajo el eslogan "La 2 te sienta bien", el segundo canal de TVE reforzará su apuesta por el cine español y europeo y sumará a su parrilla ficciones europeas. Los amantes de los documentales también tendrán su hueco en La 2, así como los devotos de espacios míticos como 'Saber y ganar' que continúan en la cadena. "Pretendemos que sea una cadena para todos, para un público innovador y moderno. En esta línea hemos diseñado esta nueva imagen. Ojalá nos siente bien", ha deseado el director de contenidos de RTVE durante esta presentación.

Francisco Díaz Ujados, Ana María Bordas y Samue Martín Mateo en la presentación de la nueva imagen de La 2

Francisco Díaz Ujados, Ana María Bordas y Samue Martín Mateo en la presentación de la nueva imagen de La 2

Francisco Díaz Ujados: "Los cambios de La 2 comenzarán a mediados de abril"

Durante la rueda de prensa, el director de contenidos de RTVE ha querido expresar su profunda satisfacción con el contenido y las nuevas apuestas que llegarán a La 2 "a mediados de abril". Díaz Ujados ha querido también remarcar que "La 1 es una cadena más generalista para todos los públicos", mientras que "La 2 es para un público más selecto con otro nivel cultural", reafirmando también que "el presupuesto de La 1 no es comparable con el de La 2".

Pese a ello, la directora del canal ha afirmado que "La 2 es un canal especial y único, es una canal generalista centrado en una programación de calidad y de servicio público", destacando que desde la dirección quieren conseguir "un espacio de reflexión con todas las vanguardias". Esto estará muy presente con la nueva imagen del segundo canal público de Televisión Española donde se intentará "que el espectador busque nuestros productos y que sepa qué es lo que va a encontrar".

"De momento, 'Alaska y Segura' seguirá en La 1. Si hacemos una siguiente temporada irá en La 1"

Ana María Bordas ha destacado que "La 2 no compite contra ningún otro canal" y que pese a que la media del canal gira entorno a un 2,8% de share, a la directiva les gustaría "aumentar los datos". Para ello afirman estar esforzándose y espera que ese trabajo sea recompensado por la audiencia. Bordás ha destacado que "TVE siempre ha apostado por apoyar a la industria del cine" y ha reafirmado sus declaraciones presentando 'Historia de nuestro cine', un programa que será presentado por Elena Sánchez y en el que se repasarán "las mejores joyas filmográficas de la producción española". La directiva de RTVE se ha mostrado también interesada en potenciar el cine europeo y han prometido dedicar la noche de los viernes a "potenciar la emisión de miniseries europeas de gran calidad".

"No pueden faltar los documentales de La 2 que son nuestra seña de identidad", ha afirmado Bordás. "Los documentales de naturaleza seguirán pero vamos a seguir potenciarlo con 'Documaster', donde irán los mejores documentales de divulgación. Lo mejor que hay en el mercado va a ir ahí. 'Docufilia' pasará a llamarse 'Documentados'".

La 2 estrena imagen en el FesTVal de Murcia 2015

La 2 estrena imagen en el FesTVal de Murcia 2015

Samuel Martín Mateo: "Algunos formatos de éxito de La 2 han migrado a La 1"

"Tenemos programas culturales que difícilmente tendrían cabida en otras cadenas", ha afirmado por su parte el director de cultura y sociedad de la cadena. "La 2 es un canal de experimentación de formatos, algunos formatos de éxito han migrado a La 1". Este es el caso de 'Alaska y Segura', el que seguirá emitiéndose en La 1 según ha informado Díaz Ujados en esta presentación: "De momento, 'Alaska y Segura' seguirá en La 1. Si hacemos una siguiente temporada irá en La 1".

Martín Mateo ha destacado el potencial de 'Órbita Laika', que considera "un precedente de ese entretenimiento cultural que queremos poner en marcha". A la estela del programa que presenta Ángel Martín, La 2 emitirá un espacio titulado 'Yo, mono'. "Vamos a descubrir un presentador estupendo que se llama Pablo Herrero Uvalde", ha declarado Samuel Martín Mateo. "Vamos a intentar entender el comportamiento humano a través del comportamiento animal. Responderemos preguntas sobre si somos buenos o malos".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series