FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

'MasterChef 3' se estrenará tras la Semana Santa en La 1

Una exconcejala de la Región de Murcia, un exsoldado profesional, una embarazada entre los concursantes de la edición.

Por Tony LópezPublicado: Martes 24 Marzo 2015 14:17

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #32 de 1.989

  • 63

  • 10

'MasterChef' vuelve a Televisión Española con una tercera temporada cargada de cocina, emoción, espectáculo y más de 75 estrellas Michelin. El talent show se ha presentado en el FesTVal de Primavera en Murcia donde Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz Mas y Samantha Vallejo-Nágera han avanzado los detalles de esta tercera edición.

Entre las novedades encontramos los diversos perfiles que intentarán llevarse a casa el prestigioso premio del programa. Entre los 15 aspirantes de esta edición se encuentran un exsoldado profesional, una embarazada, una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, un estudiante de medicina, una exconcejala y un campeón de artes marciales, entre otros

'MasterChef 3' se estrenará tras la Semana Santa en La 1

'MasterChef 3' se estrenará tras la Semana Santa en La 1

¿Quién será el nuevo MasterChef España?

Más de 15.000 personas se han inscrito en el casting de la tercera temporada de 'MasterChef' aunque, para el jurado del talent show culinario, 15 son los que dan la talla para formar parte de la nueva edición. Los fogones del programa producido por Shine Iberia para TVE, ya están al rojo vivo esperando la entrada de los nuevos participantes, que se darán a conocer la semana después de Semana Santa. El nivel de esta edición es mayor. Los aspirantes tendrán que afilar bien sus cuchillos si quieren resistir hasta el final. Durante el programa, contarán con la visita de más de 75 estrellas Michelin, subirán al punto más alto de nuestro país y elaborarán platos dignos de auténticos profesionales.

A Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se les está complicando el trabajo. El número de inscritos en RTVE.es ha aumentado casi el 70% respecto al año pasado. Los candidatos han superado los distintos castings regionales en Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid. Los 50 mejores pasarán por una prueba de selección en la que cocinarán todos a la vez con un ingrediente común: el pollo. Y para añadirle más presión a este reto, tendrán que hacerlo bajo la atenta mirada del jurado. Los 30 que consigan matrícula de honor entrarán en la cocina de 'MasterChef' para enfrentarse a la última prueba, donde les esperará Eva González. Entre los candidatos se encontrarán los 15 concursantes.

Los 15 aspirantes tienen perfiles muy diferentes pero comparten la ilusión por ser chefs profesionales, lo que les ha llevado a dejar sus vidas en busca de un nuevo futuro. El nuevo 'MasterChef España' podría ser un exsoldado profesional (que durante el 11-S se encontraba en Bosnia), una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, un estudiante de Medicina, una exconcejala o un campeón de artes marciales. Todos ellos prometen llenar 'MasterChef' de sabor, técnica, pasión y sobre todo, mucho humor.

'MasterChef 3' se estrenará tras la Semana Santa en La 1

'MasterChef 3' se estrenará tras la Semana Santa en La 1

Cocinarán en lugares espectaculares

En los 13 programas, las cocinas de 'MasterChef' se trasladarán a los rincones más impresionantes y sorprendentes del país. Los aspirantes coronarán el pico más alto de España: el Teide (3.718 metros de altitud). Incluso Jordi Cruz les prestará las cocinas del ABaC para que conozcan de cerca cómo es un servicio en un restaurante con dos estrellas Michelin.

En cada uno de los exteriores, descubrirán las riquezas gastronómicas de nuestro país. Incluso celebrarán un homenaje a la capitalidad gastronómica de Cáceres. También tendrán que preparar suculentos manjares que hagan las delicias de los paladares más exigentes, porque más de 75 estrellas Michelin visitarán el programa para enseñar sus trucos de cocina a los aspirantes, como Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, los hermanos Roca, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

Tendrán que conquistar a invitados especiales para alzarse con la victoria

Deberán conquistar el estómago de invitados como el presentador Andreu Buenafuente, la cantante Mónica Naranjo, el humorista Carlos Latre, el exfutbolista Carles Puyol, el diseñador Juanjo Oliva y las modelos Laura Ponte y Judit Mascó. También homenajearán a algunos colectivos sociales (médicos, arquitectos, agricultores y personalidades del mundo de la moda.

El ganador de esta tercera edición obtendrá el trofeo que le acreditará como el nuevo MasterChef España, un premio económico de 100.000 euros, su propio libro de cocina y un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center, la Universidad de Ciencias Gastronómicas más prestigiosa de España. Una facultad puntera en formación e investigación culinaria, ubicada en San Sebastián, y cuyo consejo está formado por los más prestigiosos chefs del mundo, como Ferran Adrià, Pedro Subijana, Juan María Arzak o Massimo Bottura, entre otros más. El vencedor recibirá clases de Joan Roca, Quique Dacosta, Nacho Manzano y hasta del chef inglés Heston Blumenthal. Los finalistas también completarán su formación en el centro. El segundo clasificado ganará un Máster en Pastelería y el tercero un Curso de Especialización de ocho semanas. Además, el Basque Culinary Center se encargará de su formación semanal.

Éxito internacional y premios

Quedan pocas casas en el mundo que no hayan visto 'MasterChef'. El formato ha sido producido en más de 50 países. En España, el 83% de la población ha visto en algún momento 'MasterChef'. Cinco millones de espectadores esperaron ansiosos a que Pepe nombrara a Vicky segunda 'MasterChef España' (33,1% del share). La final de 'MasterChef' también lideró la conversación social en Twitter, con más de 92.000 comentarios, generados por 46.917 usuarios únicos. Durante la segunda temporada, con cada emisión, el talent fue enganchando a más seguidores y alcanzó una media de 3,2 millones de espectadores y un 18,5% de cuota.

Además, el espacio cuenta con el reconocimiento de la crítica y del jurado de los mejores premios: los Ondas (Mejor Programa de Entretenimiento), el FesTVal de Vitoria (Premio Pasión de críticos al programa más interesante), los Premios Men's Health Hombre del Año (Premio a la innovación) y la asociación de telespectadores de Catalunya, que concedió a 'MasterChef' el Premio Zapping al mejor programa de entretenimiento por segundo año consecutivo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series