FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 3

'Bates Motel' 3x03 Recap: "Persuasion"

El excesivo control de su madre lleva a Norman a la desesperación en un nuevo episodio de 'Bates Motel'.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 26 Marzo 2015 08:35

Serie relacionada

Bates Motel

Bates Motel

2013 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 50 capítulos

DramaMisterioThriller

7,3

Popularidad: #257 de 3.439 Ranking Bates Motel

  • 32

  • 4

La semana pasada en 'Bates Motel' nos topábamos con una Norma desesperada por encontrar con vida a su clienta Annika Johnson y poder demostrar así que su hijo Norman no tuvo nada que ver con su desaparición ni es el responsable de un homicidio. Al final del episodio, nos sorprendían con el hallazgo de un cadáver flotando en el pantano del pueblo. ¿Pertenecerá el cuerpo sin vida a Annika?

En este nuevo episodio de la tercera temporada de 'Bates Motel' titulado "Persuasion", Norman no aguantará más la presión que su madre ejerce sobre él. La desaparición de Annika y el descubrimiento del cadáver en el pantano desequilibrarán al chico que llegará incluso a perder el control, desatando su furia contra su propia madre y contra Emma. Mientras tanto, el sheriff Romero deberá hacer frente a un nuevo rival, el candidato a ocupar su puesto.

Bates Motel 3x03

Un nuevo asesinato

Norma acude a reconocer el cadáver que encontraron flotando en el pantano. Aunque que la mujer cree que es Annika por el color de uñas de sus pies, el cuerpo sin vida no se corresponde con el de su clienta del motel. A su regreso a casa le espera su hijo Norman, que quiere saber qué es lo que ha pasado, pero su madre quiere olvidarse del asunto, va a empezar las clases en la universidad después de 20 años y ya tiene bastante preocupación y agobio con eso, la desaparición de Annika no es asunto de ellos así que más vale que deje el tema zanjado.

El sheriff Romero regresa al Club Arcanum para conversar con Bob Paris, el dueño del lugar. Entre copas, le comenta lo de la joven mujer hallada muerta en el pantano y le pregunta si echó en falta a alguna de las chicas de su fiesta. Sin embargo, Bob aprovecha la visita para amenazar al sheriff, que termina marchándose sin que la visita haya servido de mucho puesto que no ha sacado nada en claro, sigue sin saber quién es la chica rubia encontrada en el pantano.

Bates Motel 3x03

Tras el fracaso de su reunión con el dueño del Arcanum Club, el sheriff Alex Romero se presenta en casa de los Bates para preguntarle a Norman acerca de Annika e intentar descubrir si hay alguna relación entre ambas mujeres. Durante el interrogatorio, Norman le pide a su madre que le deje a solas con Romero. Muy a su pesar, Norman accede a la petición de su hijo, aunque tras finalizar la ronda de preguntas, Norma le echa en cara que le haya tratado tan mal delante del sheriff. Por su parte, Romero sigue sin tener nada claro tras su conversación con Norman.

Tras la reprimenda de su madre, Norman se pone serio y bastante violento, el chico está cansado de que Norma le acuse constantemente y no entiende el motivo por el que le dijo al sheriff que él fue el último en ver con vida a Annika cuando le ha asegurado que simplemente le acompañó hasta el bar y la dejó allí. Además, ¿qué hacía ella en una fiesta y tan elegante la noche en la que destrozó el cartel de la circunvalación? A lo mejor la que tiene el problema es su madre y no él.

Bates Motel 3x03

No quiero tu ayuda

Caleb le ofrece dinero a su hijo para que pueda comprar mejores materiales para la construcción de su negocio, pero el chico rechaza la oferta, no quiere la ayuda de un tipo como él, a pesar de que le haya permitido quedarse en su cabaña y colaborar en la construcción del negocio. Su relación queda ahí y no piensa tener una vinculación más allá que la de compañeros de trabajo. No obstante, parece que Caleb no se rinde y no pierde la esperanza de que un día puedan actuar como padre e hijo.

Mientras tanto, una mujer acude al motel para llevarle una entrega muy especial a Dylan, un cargamento de plantas de marihuana de primerísima calidad y listas para ser transplantadas. Como la chica no puede llevarlo hasta el lugar de cultivo, Emma acepta recoger el pedido y transportarlo ella misma hasta la cabaña de Dylan. Allí la chica descubre que Dylan tiene una bonita parcela que además comparte con Gunner y su tío Caleb, lo que sorprende a Emma. Dylan le pide que no diga nada a nadie.

Bates Motel 3x03

Desesperación

Dispuesta retomar los estudios, Norma acude nerviosa a su primera clase en la universidad, pero nada más entrar se confunde de aula y termina en una clase de psicología, incomodando al docente que le dirige comentarios nada agradables. A la salida, el profesor se disculpa con Norma y se propone para ayudarle si está estresada. Le propone que se presente a su terapia, el hombre asegura que puede percibir su dolor del pasado pero que también podrá ayudarle a superarlo, siempre que ella esté dispuesta a intentarlo.

Mientras tanto, como si se dirigiera a una fiesta, Emma se arregla para ir a trabajar, obviamente la chica quiere llamar la atención de Norman. Pero su novio anda enredado en sus propios problemas y se vale de su chica para desahogarse y contarle que cree que su madre no confía en él. Norman no se corta un pelo y acusa a su madre de controlarle, de volverle loco, de hacerle creer que es un asesino y no puede soportarlo más. Su alterado estado da bastante miedo, nadie querría acercarse a un Norman desquiciado.

Bates Motel 3x03

Tras discutir con Emma y con su madre, Norman se mete en el baño, donde vuelve a sufrir una de sus ilusiones y se imagina que está hablando con su madre y confesándole que en realidad no recuerda bien lo que sucedió la noche en la que acompañó a Annika al bar del pueblo. Esa Norma que sólo está en sus pensamientos, en sus imaginaciones y paranoias, le aconseja que se meta en la bañera y se hunda por completo para intentar recordar. Para su fortuna, su madre le rescata cuando está a punto de morir ahogado. Norman se disculpa y se plantea la posibilidad de si realmente es un asesino. Una vez más, se vuelve a dejar llevar por su madre.

Una desconsolada Norma que ya no sabe lo que hacer para proteger a su hijo, regresa a la oficina del motel para cerrar, después de todo lo sucedido, ya es hora de dar el día por concluido. Sin embargo, cuando parecía que nada más podía pasar, aparece sin previo aviso Annika, pero la mujer resulta que está herida y antes de fallecer le da un pen drive a Norma y le pide que lo use para ella y para su hijo. ¿Qué misteriosa información contendrá el dispositivo de almacenamiento? ¿Quién ha disparado a la chica y dónde ha estado durante todo este tiempo?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series