Notificaciones

SALVADLE

Kiko Hernández, condenado a 6 meses de prisión

Se le acusa de quedarse con 14.000 euros procedentes de un cliente de su empresa inmobiliaria.

Laura Pérez Viernes 27 Marzo 2015 16:30

El colaborador de 'Sálvame' y hasta este jueves defensor de Belén Esteban en 'Gran Hermano VIP', Kiko Hernández ha sido condenado a seis meses de prisión según informa El Mundo. Hernández estaría acusado de un delito de apropiación indebida por quedarse con 14.000 recibidos por los servicios de su empresa inmobiliaria, empresa que cerró.

Kiko Hernández

Kiko Hernández

La acusación hacia Hernández habría venido por parte de un cliente de Popular House S.L, empresa inmobiliaria de la que era propietario y administrador. Dicho cliente habría entregado al colaborador en primer lugar 2.000 euros, para reservar una vivienda, en abril de 2008. Diez días después el acusadror entregó 12.000 euros más, pero la empresa de Hernández cerró y no le fue devuelvo el dinero.

El colaborador dijo "no saber" si había recibido el dinero

Por dichos hechos el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid ha condenado a Kiko Hernández a 10 meses de prisión y a reintegrar los 14.000 euros adeudados. Los alegatos de Hernández no fueron tomados en consideración por el juez, ya que el colaborador aseguró "no saber" si había recibido dicho dinero del cliente, ya que aunque era el administrador no era quien llevaba ese tipo de gestiones. Además aseguró que había tratado de llegar a un acuerdo con el cliente para restituirle el dinero, pero que éste había querido ir directamente a juicio.

Kiko Hernández, Colaborador de 'Sálvame'

Kiko Hernández, Colaborador de 'Sálvame'

La sentencia concluye que hubo "una apropiación de dinero de ajena pertenencia"

La versión del colaborador no ha sido respaldada por los testigos. La jefa de ventas de la inmobiliaria asegura que el dinero se encontraba en Popular House cuando el negocio cerró y a pesar de esto nunca se devolvió al comprador. El cliente asegura que al intentar contactar con la empresa y no recibir respuesta, finalmente se encontró con un letrero de "cerrado por vacaciones" y que en ningún momento hubo voluntad de acuerdo para la devolución del dinero.

La sentencia recoge que las circunstancias hacen que se concluya que hubo "una apropiación de dinero de ajena pertenencia". Dicha sentencia ha sido confirmada por la Audiencia provincial de Madrid, quien ha rebajado en cuatro meses la pena del colaborador de 'Sálvame', pasando finalmente de 10 meses a 6.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La exposición de 'Juego de tronos' ya tiene fecha: Del 29 de abril al 3 de mayo en MadridLa exposición de 'Juego de tronos' ya tiene fecha: Del 29 de abril al 3 de mayo en Madrid