TEMPORADA 4 CAPÍTULO 17

'Scandal' 4x17 Recap: "Put a Ring On It"

La audiencia tampoco compra el episodio de esta semana. La serie sigue liderando su franja con 8 millones de espectadores pero baja hasta su peor dato de la temporada en demográficos con un 2,3.

Por Rubén Murillo El 28 de Marzo 2015 | 10:18

Aunque la semana pasada tuvimos el aliciente de contar con Lena Dunham ('Girls') como eje central del episodio, esta semana 'Scandal' vuelve a jugar con actores famosos que vienen para protagonizar un único capítulo, como es el caso de Emily Bergl en "Put a Ring On It", y sin embargo en esta ocasión han fallado estrepitosamente en todo.

Cyrus y sus tres bodas

En "Put a Ring On It" Cyrus se ve otra vez en problemas por culpa de su (falso) novio Michael, quien ha sido descubierto en una discoteca ligando con otro hombre. Olivia cree que la única solución a todo este escándalo es que ambos se casen, y ahí es donde empieza el capítulo especial "Cyrus y sus bodas".

Scandal 4x17

Durante todo el episodio, Jeff Perry recordará como han sido sus otras bodas antes de casarse con Michael en la Casa Blanca y en una ceremonia que llevará a cabo Mellie en plena pre-campaña electoral. Apuntar a cómo Olivia trata a la Primera Dama en este capítulo como si fuese su perrito faldero, haciendo absolutamente todo lo que Liv le pide cuando hace no mucho la odiaba y si la hubiese podido tirar por unas escaleras lo habría hecho. La amnesia que sufre 'Scandal' en ocasiones es digna de estudio.

Cyrus recuerda su primera boda con Janet, su primera mujer, interpretada por la que algunos odiarán esta temporada, Emily Bergl (Sammi en 'Shameless'). Si nos olvidamos de sus otros papeles y nos centramos en este, la verdad es que en dos escenas Bergl es capaz de comerse a su marido, y llega a dar hasta lástima, así que primer intento de que empaticemos con Cyrus en "Put a Ring On It" fallido.

Más tarde aparecen flashbacks de su segundo matrimonio, en esta ocasión conocimos bien a su marido, James Novak, interpretado por el siempre grande Dan Bucatinsky, al que cada vez se le echa más de menos en 'Scandal', porque recordemos que su muerte fue una traición y de las peores. Bucatinsky vuelve en este episodio de regalo a los fans de 'Scandal' para ver sus inicios con Cyrus y sobre todo los momentos previos a su matrimonio donde una vez más, el que no está se come al que se supone le pertenece el capítulo. Una vez más, trama fallida.

Scandal 4x17

De repente, no sabemos muy bien de donde, aparece la ex Vicepresidenta Sally Langston que ahora es una presentadora con éxito de la televisión norteamericana y pide ayuda para desenmascarar a Michael y Cyrus a cambio de una recompensa. Finalmente Olivia es quien tiene que pararle los pies con algunos chantajes referentes a su marido y la homosexualidad, lo cual me sigue sorprendiendo porque habría sido mucho más fácil chantajearla con el tema "yo asesiné a mi marido una noche que me volví loca", pero en 'Scandal' son mucho más sutiles. Desde aquí reivindico la vuelta de la ultra católica Sally Langston a nuestras vidas y si puede ser en una campaña electoral contra Mellie muchísimo mejor. Que alguien abra un change.org para que Shonda Rhimes nos lea.

Es interesante ver como siguen intentándole dar coba a un personaje como el de Cyrus Beene cuando es evidente y oficial que no interesa. Esta semana 'Scandal' ha marcado mínimo, y no creo que haya sido solo por el relleno o porque la gente ya no es capaz de aguantar temporadas de 22 episodios en 9 meses. El personaje produce rechazo, cuanto menos aparezca mejor, y dedicarle "Put a Ring On It" nunca fue una buena idea.

Olivia y los hombres: la historia interminable

Afortunadamente en este capítulo no hemos tenido que aguantar las tonterías de Jake Ballard, quien últimamente se había convertido en un calzonazos al estilo Presidente Fitz muy poco interesante. Sin embargo la pareja de 'Scandal' nos ha vuelto a dar algún que otro momento, aunque haya sido en el pasado.

En "Put a Ring On It" volvemos a ver a Olivia sin superar el secuestro, lo cual es entendible, pero Shonda debería hacer algo ya con esa trama, que explote o que la aparten, pero darle dos minutos por capítulo empieza a cansar. Liv recuerda como en la boda de Cyrus y James, Fitz le regaló un anillo de su abuela, cuando pensaban que quizás algún día su amor lo podría todo y llegarían a estar juntos. Después de lo que ha pasado en los últimos meses es evidente que no van a poder estar juntos por el momento; hay mucho dolor y resentimiento de por medio, mucho más por parte de Olivia que de Fitz, quien todavía alberga esperanzas, aunque parece perderlas cuando no ve el anillo en la mano de Olivia. Hay que decir que Kerry Washington está mejorando como actriz a pasos agigantados siendo cada vez es más sutil.

Scandal 4x17

Sin embargo, al final del episodio, Olivia decide darle una pequeña esperanza a Fitz cuando en la boda de Cyrus con Michael ella aparece con el anillo puesto en su dedo, lo cual hace cambiar la cara de Fitz, al estilo "todavía hay posibilidades". Sí, mi pequeño Presidente, todos queremos un poco más de Fitz y Olivia para el final de temporada.

El episodio también ha contado con una trama absurda entre Abbie y Leo, esa pareja que no le interesa a nadie, y otra con Michael no siendo aceptado por sus padres, pero realmente ¿a alguien le interesa eso? Shonda Rhimes debe ponerse las pilas, entramos en los últimos episodios de la temporada y la recta final debería estar a la altura o generar expectativas para su quinta tanda. Recemos para que estén haciendo algo interesante.