Notificaciones

DECLARACIONES

Selica Torcal, dobladora de 'Heidi': "Me caía fatal, esa puñetera niña me dejó muda"

En el marco del 40 aniversario del anime japonés, la mujer que dio vida a la icónica niña habla sobre su experiencia.

Laura Pérez Jueves 9 Abril 2015 16:42

Sus mejillas sonrosadas, su pelo corto y sus constantes canturreos son toda una seña de identidad y es que, tras cuarenta años, la pequeña 'Heidi' sigue siendo una fija de las emisiones televisivas infantiles ya que, el personaje, acaba de estrenar una nueva versión televisiva en 3D.

Pese a su bonita y conmovedora historia, Heidi no resulta adorable y simpática a todo el mundo. Entre esas personas se encuentra Selica Torcal ('Con el culo al aire'), la que fuera la encargada de poner voz a la pequeña de cinco años.

"¿Qué vuelve la serie? ¿Esa niña sigue dando vueltas todavía?" preguntó extrañada Torcal, la dobladora que dio voz a la pequeña de los Alpes, a propósito de la noticia de la nueva versión en 3D del popular anime. Selica, ahora de 86 años, actriz de cine, televisión y teatro, sigue conservando recuerdos de aquella época en la que se dedicaba desde las 8 de la mañana a las 2 de la tarde a dar los enérgicos gritos de Heidi, según recoge Gonzoo en una entrevista realizada a la dobladora.

Selica Torcal, dobladora de 'Heidi':

Selica Torcal, dobladora de 'Heidi': "Me quedé sin voz por la dichosa niña"

Selica Torcal: "Los dibujos estaban mal hechos"

A pesar de haber sido uno de sus papeles más icónicos, ya que el peculiar y agudo timbre de la pequeña es una de las marcas de identidad más reconocibles de la televisión, a Selica no le gustaba la serie: "Los dibujos estaban mal hechos, siempre con la boca abierta, era muy difícil doblarlos".

En aquella época la dobladora se dedicaba también a poner voz a actores de Hollywood como la actriz Shirley Temple, a quién tuvo que dejar de prestarle su voz durante una temporada ya que las jornadas doblando a 'Heidi' le pasaron factura: "Me quedé sin voz por la dichosa Heidi, durante un tiempo tuvo que sustituirme una compañera. No voy a negar que supe darle ternura, el tono de una niña pequeña de cinco años. Todos me lo decían y es verdad que fue un boom", afirma.

40 años después de poner voz al icónico personaje, Selica Torcal habla sobre Heidi

40 años después de poner voz al icónico personaje, Selica Torcal habla sobre Heidi

Torcal también dobló al Osito Jackie y a Peggy

Torcal estará unida a Heidi de por vida y es que su largo paso por el mundo del espectáculo siempre se ve empequeñecido ante la expectativa de que la dobladora vuelva a interpretar en público la tan recordada voz de Heidi. "Me caía fatal, esa puñetera niña me dejó muda. Pero no le guardo rencor a pesar de que me robara la voz", afirma la actriz, que en los difíciles años 70 se plantaba enfrente de una pantalla y un micrófono y doblaba un capítulo entero en el primer intento.

"Yo no diría que mi voz es bonita, pero supe hacer aquello, podía hacer lo que me pusiera delante", declara Torcal, quien además de prestar sus cuerdas vocales a Heidi también dio voz a otros personajes de la pantalla pequeña como el osito Jackie y a la cerdita Peggy, de 'Los Teleñecos'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Estafando a Las Vegas', la nueva apuesta de Crimen + Investigación para la noche de los domingos'Estafando a Las Vegas', la nueva apuesta de Crimen + Investigación para la noche de los domingos