FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESPECIAL EN PRIME TIME

Análisis, información y datos en el especial de Antena 3 para las elecciones

La cobertura se extenderá durante toda la jornada electoral y culminará con un programa especial que ocupará el prime time. Para ello la cadena ha diseñado dispositivo que ofrecerá información y análisis desde tres escenarios diferentes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Mayo 2007 12:46

La cobertura se extenderá durante toda la jornada electoral y culminará con un programa especial que ocupará el prime time. Para ello la cadena ha diseñado dispositivo que ofrecerá información y análisis desde tres escenarios diferentes.

'Especial Elecciones 2007' conectará en directo con los directores de los principales diarios nacionales: Javier Moreno (El País), Pedro J. Ramírez, (El Mundo), José Antonio Zarzalejos (ABC) y Alejandro Vara (La Razón) desde Madrid, y José Antich (La Vanguardia) y Rafael Nadal (El Periódico), en Barcelona.

Gloria Lomana, Matías Prats, Susana Griso y Lourdes Maldonado encabezarán un equipo de más de 200 profesionales distribuidos por toda la geografía nacional que ofrecerán al espectador 25 puntos de información

'Antena 3 Noticias' ha diseñado un amplio y ambicioso dispositivo informativo para las Elecciones Autonómicas y Municipales de 2007. Con más de 25 puntos de conexión en directo y tres platós abiertos a la información y el análisis, la cadena ofrecerá una completa cobertura sobre el decisivo plebiscito que se celebrará el próximo domingo.

'Antena 3 Noticias' realizará desde primera hora del domingo múltiples conexiones en directo con los principales puntos de interés y ofrecerá extensa información en su edición de sobremesa. Esta cobertura culminará con el 'Especial Elecciones 2007', que arrancará poco antes del cierre oficial de los colegios y se extenderá durante el prime time. Este innovador programa informativo se vertebrará sobre tres ejes fundamentales: la información, el análisis y los datos en tiempo real.

Distribuido en tres escenarios diferenciados, el 'Especial Elecciones 2007' contará con el mejor equipo de presentadores: la Directora de los Servicios Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, Matías Prats, Susana Griso y Lourdes Maldonado. En este Especial de prime time participarán, además, dos invitados de excepción: el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos y el ex ministro de Defensa José Bono, que ofrecerán el análisis de los resultados.

Para llevar a cabo esta amplia cobertura informativa, Antena 3 Noticias efectuará un importante despliegue técnico y humano que movilizará a más de 200 profesionales por toda la geografía nacional.

'Especial Elecciones 2007' también conectará en directo con los directores de los principales diarios nacionales para conocer las portadas y principales titulares que preparan para el día siguiente a las elecciones:Javier Moreno (El País), Pedro J. Ramírez, (El Mundo), José Antonio Zarzalejos (ABC) y Alejandro Vara (La Razón) desde Madrid, y José Antich (La Vanguardia) y Rafael Nadal (El Periódico), en Barcelona.

Jornada electoral, domingo 27 de mayo

'Especial Elecciones 2007'

Al filo de las ocho de la tarde, poco antes del cierre oficial de los colegios electorales, Antena 3 estrenará 'Especial Elecciones 2007', un espacio innovador que contará con una novedosa puesta en escena y el mejor equipo de profesionales. 'Especial Elecciones 2007' tendrá tres escenarios diferentes que se irán alternando sucesivamente: uno dedicado a la información, con Matías Prats y Lourdes Maldonado; otro a los datos, con Susana Griso; y un tercero al análisis, con la Directora de los Servicios Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, y dos destacados políticos, Francisco Álvarez Cascos y José Bono.

Set 1: Estudio central de 'Antena 3 Noticias': La información, con Matías Prats y Lourdes Maldonado

Desde la sede central de los Servicios Informativos de 'Antena 3 Noticias', Matías Prats y Lourdes Maldonado conectarán en directo con los 25 puntos de información que la cadena tendrá distribuidos por España para dar a conocer la última hora sobre estos comicios. Ellos serán los encargados de mostrar la evolución de los escrutinios y dar paso a las comparecencias oficiales en la sede del Ministerio del Interior y en las de los principales partidos políticos para conocer las primeras valoraciones de los resultados.

Set 2: Plató exterior: Los datos, con Susana Griso

Antena 3 contará el domingo con un nuevo set de más de 100 metros cuadrados presidido por un mapa de España. Construido expresamente para la ocasión, en el mapa se irán reflejando los resultados que arrojan las urnas, se irá dibujando en tiempo real el nuevo mapa político autonómico y municipal, mostrando cómo ha variado el escenario político tras los comicios. Con Susana Griso al frente, el mapa se irá configurando con los colores representativos de los partidos políticos vencedores en cada una de las 13 Comunidades Autónomas que celebran Elecciones, así como con los ganadores en las capitales de provincia y algunas de las principales ciudades de España.

Set 3: Plató especial: El análisis, con Gloria Lomana

En el tercer escenario que 'Antena 3 Noticias' ha previsto para la jornada electoral, Gloria Lomana, directora de los Servicios Informativos de Antena 3, moderará un espacio de análisis en el que intervendrán dos destacadas personalidades del panorama político de España: el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos y el ex ministro de Defensa José Bono.

Conexiones en directo

El programa especial de prime time será la culminación de una cobertura que comenzará a primera hora de la mañana y se extenderá a lo largo de todo el día con múltiples avances informativos para pulsar el ambiente y conectar en directo con colegios electorales, centros de datos y sedes de partidos políticos. La cadena ofrecerá además los primeros datos sobre intención de voto e índices de participación, además de recoger las primeras impresiones de los cabezas de lista y destacados dirigentes políticos.

'Antena 3 Noticias 1'

'Antena 3 Noticias 1', presentado por Lourdes Maldonado y Ramón Pradera, ampliará la información ofrecida durante toda la jornada matinal en los sucesivos avances informativos de la cadena.

Jornada postelectoral, lunes 28 de mayo

El análisis informativo de la jornada postelectoral llegará el lunes, a primera hora de la mañana, de la mano de 'Las Noticias de la Mañana' y 'Espejo Público'. El magacín matinal de Antena 3 presentado por Susana Griso realizará balance de los comicios, las cifras de participación y los datos oficiales arrojados por las urnas. El programa hablará además de los posibles pactos postelectorales que puedan darse en distintas Autonomías o Municipios.

La cobertura informativa de las Elecciones Autonómicas y Municipales de 2007 que llevará a cabo Antena 3 durante la jornada electoral y el día postelectoral, completan un mes de intenso trabajo en el que la cadena ha promovido varias iniciativas:

Antena 3 ha emitido en el transcurso de dos semanas el Barómetro Electoral, con encuestas diarias que pulsaban la intención de voto de la ciudadanía en las 13 Comunidades Autónomas que celebran comicios y en las principales capitales y ciudades de España.

Las distintas ediciones informativas de 'Antena 3 Noticias' han realizado un seguimiento permanente de las caravanas electorales y han emitido varios reportajes sobre estos decisivos comicios.

El magacín informativo matinal de la cadena, 'Espejo público', ha entrevistado a los principales candidatos electorales.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series