Notificaciones

PARECIDOS

El drama político 'Borgen', la serie favorita de la Reina Letizia

Una mujer que no encuentra la manera de conjugar su vida política y personal es la protagonista de la ficción preferida de la Reina.

Laura Pérez Domingo 19 Abril 2015 11:02

En estos días parece que las series son algo más que meros medios de entretención. Si hace unos días el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se saltaba el protocolo para regalarle al Rey los DVD's de 'Juego de Tronos', ahora es la Reina Letizia Ortiz quien comenta sus preferencias en cuantos a ficciones.

La serie que se hace con el título de favorita de la Reina de España es la producción danesa 'Borgen'. Una ficción estrenada en 2010, que cuenta con un gran séquito de seguidores que la han encumbrado como serie de culto en las plataformas de pago online. Parece que esta elección no es al azar ni mucho menos, ya que la trama de la serie gira en torno a una mujer inmersa en el mundo de la política que llega a hacerse con el cargo de primera ministra del país.

'Borgen' es la serie favorita de la Reina Letizia

Borgen' es la serie favorita de la Reina Letizia

La ajetreada vida de la política hace que le sea difícil compatibilizar su vida privada con su labor política, lo que la hace entrar en un bucle de dificultades en torno a las que se desarrolla la ficción. La Reina ha visto las tres temporadas existentes de la ficción, de la que ya otras figuras femeninas como Hillary Clinton o Cristina Kirchnner se han declarado seguidoras; en el ámbito nacional Ana Rosa Quinta y Ana Pastor también alaban el drama político, según informa El Mundo.

New Atlantis compra los derechos de 'Borgen' para su adaptación en España

'Borgen', la serie creada por Adam Price y escrito por Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm, podría llegar a tener su propia adaptación española. La productora New Atlantis se hizo el pasado mes de marzo con los derechos para realizar una versión local en nuestro país. Desde su estreno en 2010, 'Borgen' se ha convertido en todo un emblema de la ficción europea.

New Atlantis no ha empezado todavía a trabajar en el proyecto, por lo que por ahora la serie no tiene cadena en nuestro país. La ficción original, compuesta de tres temporadas, se ha podido ver a través de Canal+. La plataforma de pago estrenó la primera temporada el pasado mes de diciembre de 2014, mientras que la segunda y tercera temporada llegaron en enero y febrero respectivamente.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La alfombra roja Palace' marca mínimo en su cuarta y decisiva entrega con un 5,6% y 715.000 espectadores'La alfombra roja Palace' marca mínimo en su cuarta y decisiva entrega con un 5,6% y 715.000 espectadores