FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

New Atlantis compra los derechos de 'Borgen' para su adaptación en España

Es una serie que muestra hasta dónde se llega a ceder o a hacer en un entorno de coaliciones y negociaciones entre partidos y de la crucial relación de éstos con los medios de comunicación.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 17 Marzo 2015 10:00

Serie relacionada

Borgen

Borgen

2010 - 2023

Dinamarca 4 temporadas 38 capítulos

DramaPolítico

8,4

Popularidad: #384 de 3.453 Ranking Borgen

  • 5

  • 1

'Borgen', el drama político creado por Adam Price y escrito por Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm, podría llegar a tener su propia adaptación española. Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, la productora New Atlantis acaba de hacerse con los derechos para realizar una versión local en nuestro país. Desde su estreno en 2010, 'Borgen' se ha convertido en todo un emblema de la ficción europea, de hecho la serie original se emite con éxito en numerosos países de todo el mundo.

'Borgen' habla sobre democracia, sobre ideales, sobre luchas de poder entre y dentro de los propios partidos políticos
New Atlantis no ha empezado todavía a trabajar en el proyecto, por lo que por ahora la serie no tiene cadena en nuestro país. La ficción original, compuesta de tres temporadas, se ha podido ver a través de Canal+. La plataforma de pago estrenó la primera temporada el pasado mes de diciembre de 2014, mientras que la segunda y tercera temporada llegaron en enero y febrero respectivamente. Siguiendo el modelo de Netflix, Canal+ apostó por su servicio de "streaming" y subió a Yomvi las temporadas completas en versión original subtitulada (VOSE) desde el día de su estreno en televisión.

'Borgen', titulada internacionalmente como 'The Government, es una serie de drama sobre la lucha actual por el poder político en Dinamarca y los sacrificios personales y las consecuencias que resultan de esta lucha para aquellos que están involucrados en y detrás del escenario político. 'Borgen' habla sobre democracia, sobre ideales, sobre luchas de poder entre y dentro de los propios partidos políticos. Es una serie que muestra hasta dónde se llega a ceder o a hacer en un entorno de coaliciones y negociaciones entre partidos y de la crucial relación de éstos con los medios de comunicación.

El autor principal de la serie es Adam Price, asistido por Tobias Lindholm y Jeppe Gjervig Gram, autores principales de los episodios. Søren Kragh-Jakobsen y Lasse Frank firman como director creativo y fotógrafo creativo respectivamente. Søren Gam es el responsable del diseño de producción mientras que Halfdan E. y Camila Hammerich aparecen como compositor musical y productora respectivamente en la ficha técnica de esta magnífica producción.

La actriz Sidse Babett Knudsen da vida a Birgitte Nyborg

La actriz Sidse Babett Knudsen da vida a Birgitte Nyborg

Birgitte Nyborg, el personaje central

La figura central de la serie es la líder político de 40 años Birgitte Nyborg quien, a través de su idealismo y enormes esfuerzos, asegura una apabullante victoria para su partido, convirtiéndose en la primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro de Dinamarca. Como consecuencia se enfrenta al mayor desafío de su vida: cómo hacer un uso efectivo de los recién ganados escaños y descubrir hasta dónde está dispuesta a llegar para ganar el mayor grado de influencia posible.

Desde su puesto en el castillo de Christiansborg, conocido coloquialmente como el Borgen, y en compañía de su asesor de prensa Kasper Juul, Birgitte Nyborg afrontará su nueva posición en el poder, su papel como madre de dos hijos y mujer dentro del gobierno y sus relaciones con los medios de comunicación en una carrera política compleja y competitiva. Es una mujer con un compromiso férreo, un gran corazón y poco tiempo. Pero, ¿será capaz de ser una político exitosa y profesional de primer nivel y permanecer fiel a sí misma al mismo tiempo?

Imagen promocional de 'Borgen'

Imagen promocional de 'Borgen'

El círculo de personajes de 'Borgen'

Entre las personas importantes en la vida profesional de Birgitte Nyborg se encuentra su asesor de medios Kasper Juul, uno de los profesionales con más talento del sector. Sin embargo, es también una persona cínica sin ilusiones, que debe comenzar a creer en los mensajes que, como parte de su trabajo, debe transmitir.

Otro personaje importante es Katrine Fønsmark, una periodista de asuntos políticos que trabaja para una gran cadena de televisión pública. Su carisma delante de la pantalla y su habilidad para acercar el debate al nivel de los espectadores la han recompensado con popularidad e influencia, pero mantiene una vida privada desarraigada y confusa.

'Borgen' presenta una amplia galería de personajes y trata muchos aspectos diferentes de las esferas política, periodística y privada.

Producida por Danmarks Radio, servicio público de radiotelevisión danesa, responsable también de producir y emitir 'Forbrydelsen' ('The Killing') y 'Bron/Broen' ('The Bridge'), 'Borgen' ha sido un éxito en crítica y audiencia.

La serie original se ha emitido en países como Noruega (NRK1), Suecia (SVT1), Finlandia (FST5), Estados Unidos (Link TV), Reino Unido (BBC Four), Corea del Sur (JTBC), Francia (Arte), Alemania (Film1 Series / Nederland2), Bélgica (Canvas), Canadá (ARTV), Suiza (SRF1), Grecia (New Hellenic Television), Estonia (ETV), Australia (SBS), Turquía (Dizimax Drama), Croacia (HRT 3 / HTR 1), México (Canal 22), California (KCET), Irlanda (TG4), Israel (Yes Oh), Italia (La F), Bulgaria (Nova TV), Japón (Super! Drama TV), Kosovo (Kohavision), Polonia (Ale Kino+), Eslovenia (RTVSLO), Maedonia (Sitel TV), Montenegro (TV Vijesti), Serbia (RTV), España (Canal+Series), Portugal (RTP2)...

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series