FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ADAPTACIÓN

La película "Perdiendo el norte" se convertirá en una serie de televisión en Antena 3

La taquillera cinta de Producciones Aparte, protagonizada por Blanca Suárez y Yon González, tendrá su adaptación en la pequeña pantalla.

Por Tony LópezPublicado: Martes 21 Abril 2015 09:25

Serie relacionada

Buscando el norte

Buscando el norte

2016

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

7,2

Popularidad: #878 de 3.454 Ranking Buscando el norte

  • 17

  • 5

Antena 3 pone sus miras en un éxito cinematográfico para crear una nueva serie de ficción, y no es de extrañar. Con más de 9,4 millones de euros recaudados, "Perdiendo el norte" ha logrado convertirse en la película española más taquillera en lo que va de año.

Como informa Cadena ser, la cadena de televisión del grupo Atresmedia no ha querido dejar pasar la oportunidad de seguir explotando el tirón de la cinta que coproduce con Producciones Aparte para llevar a la pequeña pantalla la historia de una serie de personajes que, por varios motivos, acaban emigrando a Alemania.

La película "Perdiendo el norte" se convertirá en una serie de televisión en Antena 3

La película "Perdiendo el norte" se convertirá en una serie de televisión en Antena 3

Esta nueva ficción llegaría a televisión a principios de 2016

Producciones Aparte se encuentra en este momento preparando los guiones de esta nueva serie de televisión que no llegaría a la pequeña pantalla, en un principio, hasta 2016. Siguiendo la línea de sus últimos encargos ('Algo que celebrar'), la cadena de Atresmedia ha encargado a la productora de Nacho G. Velilla un total de 8 episodios, ampliables a 5 más si la fórmula llegase a tener éxito y a calar en el espectador.

Aún es pronto para conocer el elenco de actores que conformarán esta nueva ficción del grupo Atresmedia o si alguno, o varios, de los actores y actrices que forman parte del elenco de la película repetirán su rol en esta nueva producción. Lo que sí es de sobra conocido es que la serie de televisión contará con más personajes que la cinta en la que está basada.

Así es "Perdiendo el norte"

Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López), dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo 'Españoles en el mundo'. Pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Hugo, con dos carreras y un máster, llega a Berlín dispuesto a demostrar que necesita a Alemania tanto como Alemania le necesita a él. Pronto, el joven se da cuenta que antes de que pueda pegarle un bocado al mundo, es el mundo el que le pega un gran bocado a él.

El tercer trabajo de Nacho G. Velilla y su equipo para Antena 3

Detrás de la adaptación televisiva de "Perdiendo el norte" se encuentran Nacho G. Velilla, Oriol Capel, Antonio Sánchez y David S. Olivas, autores de la película original y también de otros éxitos televisivos de la talla de '7 vidas' y su spin-off, 'Aída'.

G. Velilla y su productora, Producciones Aparte, no son unos desconocidos para la cadena de San Sebastián de los Reyes. El director y guionista y su equipo ya habían desarrollado dos proyectos para la cadena privada: 'Fenómenos' (2012) y 'Los Quién' (2011). Pese a que ambas acabaron su recorrido en Antena 3 con no muy buenos datos de audiencia, la cadena del grupo Atresmedia Televisión vuelve a confiar en el productor para tomar las riendas de una nueva serie de televisión tras testar su fórmula en la gran pantalla.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series