FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Jesús Cintora advierte: "Hay quien quisiera que estuviéramos callados, pero no me van a callar"

El periodista ha aprovechado la presentación de su nuevo libro para hablar sobre su situación tras ser apartado de Mediaset.

Por Diana López de DiegoPublicado: Miércoles 22 Abril 2015 10:04

El pasado 27 de marzo, el periodista Jesús Cintora fue destituido por Mediaset del programa que conducía, 'Las mañanas de Cuatro'. El grupo de Paolo Vasile habría recibido presiones políticas que habrían sido las causantes de esta destitución por sorpresa del presentador. Ahora, en la presentación del libro que ha escrito, "La hora de la verdad" (Espasa), ha querido hablar sobre su estado actual.

Cintora ha reconocido que no es su mejor momento y que ha tenido "tiempos mejores", pero ha dejado claro que "no le van a callar": "Hay quien quisiera que estuviéramos callados, pero no me van a callar. Estarían felices de que hubiera un silencio lapidario y cobarde pero en mí eso no lo van a encontrar", ha confesado el periodista en una rueda de prensa a la que ha tenido acceso El Diario.

Jesús Cintora en la entrevista

Jesús Cintora en la entrevista

"Entiendo el periodismo como una labor crítica de contar lo que pasa"

"Soy periodista y siempre voy a defender el periodismo. Lo entiendo como una labor crítica de contar lo que pasa", ha comentado Cintora después de que Mediaset emitiese un comunicado en el que dijo que su objetivo es el de "informar, que no de formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva".

"Si contamos que hay casos de corrupción es porque está pasando; si contamos que hay cinco millones de parados es porque está pasando; si contamos que hay recortes de libertades es porque está pasando", ha sostenido Cintora. El periodista opina que el hecho de que Rodrigo Rato esté metido en asuntos graves de corrupción puede incomodar a la gente, "pero eso no significa que no se pueda contar".

Jesús Cintora en la presentación de su libro

Jesús Cintora en la presentación de su libro

"No nos han condenado nunca por mentir"

"La intromisión de la política en los medios no es algo nuevo", ha afirmado Cintora dejando entrever que el Gobierno está detrás de la decisión de su destitución por parte de Vasile. Su línea editorial especialmente crítica con el Gobierno y, en especial, la voz que le han dado al partido político Podemos, contando de manera habitual con su líder Pablo Iglesias, habrían sido las principales causas de esas presiones que habrían llevado al grupo a prescindir de él.

Jesús se ha mostrado orgulloso por el trabajo que ha realizado junto a sus compañeros durante los dos años que ha estado al frente del programa: "En dos años de dos horas en directo al día, no nos han condenado nunca por mentir nunca hemos contado nada que no fuera verdad. Hemos contado cosas que son verdad", ha recordado el que fuera presentador de 'Las mañanas de Cuatro'.

Jesús Cintora habla sobre su situación actual

Jesús Cintora habla sobre su situación actual

Así es "La hora de la verdad"

En cuanto a su nuevo libro, "La hora de la verdad", ha dicho que ha pretendido contar "lo que está pasando", "aunque algunos preferirían que no se contara". El libro contiene ciertos momentos de la política actual, como la ocasión en la que Pablo Iglesias le dijo que quería montar Podemos, coincidente con el día en el que el juez Ruz ordenó el registro de la sede del PP.

También ha comentado que Pedro Sánchez, por su parte, le dijo que estaba planteándose posicionarse para liderar a los socialistas aunque tenía una "serie de dudas". Por su lado, Albert Rivera le propuso dar el salto a la política tras finalizar una tertulia. Así, el periodista "dio voz" a estos nuevos líderes cuando aún no estaban al frente de sus partidos.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series