FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Así es la revolucionaria nueva mecánica de 'Pekín express: la ruta de los mil templos'

España será el primer país en el mundo en introducir esta singular novedad. Se trata de un elemento importante ya que podrá hacer variar el ranking final de cada etapa.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 23 Abril 2015 02:30

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #59 de 2.088

  • 282

  • 1

La nueva edición de 'Pekín express' viene cargada de novedades. El programa que produce Boomerang TV para Antena 3 regresará próximamente a televisión y lo hará con cambios importantes, pero eso sí manteniendo la esencia y el espíritu de este exitoso formato internacional. La quinta temporada del programa en España discurrirá por la llamada "Ruta de los mil templos", un recorrido totalmente inédito de 3.500 kilómetros que trasladará a los espectadores a las ciudades más importantes y a los rincones más singulares de Myanmar (antigua Birmania), Malasia y Singapur.

Es la primera vez que 'Pekín express' introduce un elemento regular que puede hacer variar el rumbo del programa
Pero si hay algo que, sin duda, llamará la atención de los fieles seguidores de 'Pekín express' será la introducción de un nuevo elemento que alterará la mecánica del formato y lo dotará de una mayor emoción. Como ya hemos indicado la esencia no varía: los participantes deberán completar un espectacular recorrido entre las ciudades de Mandalay y Singapur dividido en ocho etapas. Dispondrán de un presupuesto de un euro por persona y día para conseguir la comida, mientras que para el transporte y el alojamiento tendrán que buscarse la vida.

¿Cuál es, entonces, ese gran cambio? ¿En qué medida afectará al rumbo del programa? Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, en el punto intermedio de cada etapa, tras cada Juego de Inmunidad, los participantes celebrarán la Asamblea. El objetivo de la Asamblea será elegir a la pareja a la que sus contrincantes quieren ver fuera de la carrera. Esta pareja ostentará el título de "Ovejas Negras". Aunque las diferencias entre las parejas suelen salir a relucir a lo largo de las distintas etapas, este título podría acrecentar todavía más la rivalidad y por consiguiente la competitividad entre ellas. La emoción está más que asegurada.

La pareja penalizada ostentará el título hasta el final de la etapa y podrán revalidar el dudoso honor o ser despojados de él para que éste recaiga sobre otra pareja. Desde el momento en el que sean elegidos, los miembros de esa pareja deberá llevar un brazalete que les señalará como las "Ovejas Negras".

Las "Ovejas Negras" llegan a 'Pekín express: la ruta de los mil templos'

Las "Ovejas Negras" llegan a 'Pekín express: la ruta de los mil templos'

¿Qué supondrá ser las "Ovejas Negras" en una etapa de 'Pekín express'? Ostentar el título de "Ovejas Negras" en la llegada a la meta supondrá que automáticamente se les baje un puesto en el ranking final de la etapa. Como todos ya conocen, la primera pareja en completar cada etapa se hacía con el amuleto del programa, dotado de un premio económico. En este caso, ostentar el título les supondrá perder el amuleto. Mientras que quedar en penúltima posición les puede llevar de vuelta a casa. Al bajar un puesto en el ranking final se jugarían la expulsión a través del sobre lacrado. ¿Se acuerdan? Sobre verde: salvación. Sobre rojo: expulsión directa.

Ésta será la primera vez en el mundo que el formato 'Pekín express' introduzca el título de "Ovejas Negras" en su mecánica. Hasta la fecha ninguna edición de ningún país ha contado con este elemento, por lo que España será pionero en este aspecto. Lo que sí ha habido en otras ediciones, también en las temporadas producidas para Cuatro, han sido los distintos handicaps que en ocasiones tenían que superar algunas de las parejas para alcanzar la meta de cada etapa.

La edición de 'Pekín express' de Antena 3 atravesará tres países

La edición de 'Pekín express' de Antena 3 atravesará tres países

"La ruta de los mil templos", de Mandalay hasta Singapur

Tal y como ya adelantó este miércoles FormulaTV.com, los participantes de "La ruta de los mil templos" atravesarán un total de tres países: Myanmar (antigua Birmania), Malasia y Singapur. La nueva edición de 'Pekín express' cuenta con una ruta inédita, creada para la versión española, no se trata por tanto de la ruta realizada por la última edición del reality en su versión francesa.

La aventura arrancará en Mandalay (Myanmar), justo el lugar donde finalizaba la cuarta etapa (Taung Oo-Mont Popa-Bagan-Mandalay) de la versión francesa, emitida por la cadena M6. A continuación, marcharán a Magway, Yamethin, George Town (Malasia), Cameron Highland, Kuala Lumpur y finalizarán su periplo asiático en Singapur.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series