FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Dvicio declina participar en Eurovisión: "Es un arma de doble filo. Te da muchísima promoción y después, ¿qué?"

El grupo madrileño también se confiesa sobre los playback en televisión, los talents shows y la ausencia de espacios musicales.

Por Marcos AndrésPublicado: Sábado 25 Abril 2015 16:10

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.090

  • 11

Dvicio, el grupo madrileño galardonado como Grupo Revelación en los Premios 40 Principales 2014, ha concedido una entrevista a la Cadena Ser con motivo del gran éxito que ha tenido su último video casero, que ha tenido más de 25 millones de visitas. Aprovechando la ocasión, el grupo fue preguntado sobre uno de los medios más necesarios para la promoción de los grupos de música: a televisión.

"Echo de menos 'Música sí' (La 1), te juro que lo echo de menos los sábados por la mañana" afirmó el grupo sobre la cada vez más notable desaparición de actuaciones musicales en programas televisivos. Además, pusieron como ejemplo el actual programa de Andreu Buenafuente: "También echo de menos que en 'En el aire' no esté la banda que tenía Buenafuente en su otro programa que era estupenda", opina Nacho, guitarrista del grupo.

Dvicio habla sobre el playback en televisión

Alberto, otro de los miembros del grupo, se mostró muy crítico por la frecuente imposición que desde los programas realizan a los grupos musicales para cantar en playback y no en directo: "Con la música es que no te dejan (tocar) porque no tienen ni dónde enchufar tus instrumentos: aunque tú quieras, no puedes. Tú te la juegas porque eres el que das la cara. Si está sonando como el culo porque está distorsionando, el que canta o toca mal eres tú, a ellos les da igual", señala. Andrés añade que la única vez que realizaron playback fue "porque le prohibieron rotundamente cantar en directo".

Durante la entrevista también hubo tiempo de repasar uno de los formatos que más están de moda en televisión, los talents shows como 'Levántate' o 'La Voz', programas que ven con buenos porque "cuando te quieres dedicar a la música, no hay una carrera, vas dando bandazos. Así que, sí, es una opción". Además, Andrés, cantante del grupo, reveló que cuando tenía 14 y 16 años se presentó a 'Operación triunfo', llegando en la segunda ocasión a la final de los castings en Barcelona.

Dvicio

Dvicio

¿Eurovisión? No, gracias

Uno de los temas más recurrentes en las entrevistas a artistas musicales durante los meses de primavera es el certamen de Eurovisión. En esta ocasión Dvicio se ha mostrado tajante, rechazando una futura participación en el Festival: "No iríamos a Eurovisión. Es un arma de doble filo. Te da muchísima promoción, pero después, ¿qué? Antes molaba, pero yo es que ahora no me identifico nada con Eurovisión", declaraba Andrés.

Los chicos añaden que, para ellos, el certamen es para otro tipo de grupos musicales: "Creo que es más para alguien como Lordi, una música más épica". Alberto, uno de los guitarristas, llega más lejos señalando el desprestigio que puede significar participar en el certamen: "Para mí, después te deja tachado. Aparte que es algo que nunca me ha gustado". Además reflexiona sobre la poca seriedad con la que se trata: "Y desde hace unos años, desde lo del Chikilicuatre, es algo que se toma como a broma", sentencia.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series