FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RTVE RESPONDE

Jordi Cruz se enfrenta nuevamente a las críticas por su dureza con Alberto, creador de "león come gamba", en 'MasterChef'

Javier Olivares explica el uso del acento andaluz en 'El Ministerio del Tiempo'.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 26 Abril 2015 12:03

Uno de los momentos más comentados de la tercera temporada de 'MasterChef' ha sido el "león come gamba" elaborado por el eliminado concursante Alberto para sorprender al jurado. Los jueces y la productora de 'MasterChef' se defendieron en su momento de la polémica explicando que en otros formatos son más duros y que el plato parecía más de 'MasterChef Junior'. Y aún más de diez días después los espectadores siguen criticando la dureza del jurado con Alberto, en esta ocasión, en 'RTVE responde' Jordi Cruz ha tenido que hacer frente a estas críticas.

Por otro lado, Javier Olivares, creador y guionista de 'El Ministerio del Tiempo' ha tenido que explicar el uso del andaluz con determinados personajes. Hay algunos espectadores que se han mostrado molestos porque se emplee solamente en determinadas conversaciones en las que se les deja como vagos.

Jordi Cruz: "Lo mejor que podemos hacer es mostrarles la realidad"

"'MasterChef' es el talent show de cocina más duro del mundo por una razón. En este programa recreamos todo lo que sucede en un restaurante, sobre todo la exigencia de unos clientes que quieren ver cubiertas toda sus expectativas", explica Jordi Cruz, "nos parece que lo mejor que podemos hacer por todos los que quieren ser cocineros es mostrarles la realidad, la cultura del esfuerzo, el trabajo y la superación. Y también debemos mostrar un respeto por las 14.875 personas que se presentaron como candidatos y no entraron. A los 15 que están tenemos que enseñarles todo lo posible y exigirles lo máximo sobre todo en las pruebas de eliminación".

Tras esto Jordi ha pedido perdón, eso sí con un pequeño matiz: "Si a alguien le hemos podido ofender, le pedimos disculpas de corazón, pero no hubo ánimo de ofender a nadie. Alberto, el concursante expulsado, en ese momento, probablemente por su juventud, reaccionó de una forma que a todos nos sorprendió. Pero, sabemos que viéndolo con distancia reconoce que se equivocó y que no supo encajarlo".

Jordi Cruz responde a las críticas de 'RTVE responde'

Jordi Cruz responde a las críticas de 'RTVE responde'

Javier Olivares sobre las críticas del uso del acento andaluz: "Nos parecen totalmente exageradas"

Una espectadora se sintió molesta con el falso estereotipo de los andaluces. Ella explica que mientras que Velázquez y Pablo Ruiz Picasso hablan un perfecto castellano de Valladolid, un funcionario andaluz de la serie que habla de alargar sus vacaciones sí que habla correctamente andaluz, algo que no le parece justo porque deja a los andaluces con una mala imagen.

Javier Olivares ha desmentido que haya un uso encubierto del acento: "Creemos que no es correcto, pensamos que Picasso es una persona que con diez años salió de Málaga y estuvo viendo cinco años en Galicia y perdió el acento. El actor que interpreta a Velázquez es de Trebujena y tiene un ligero deje y el personaje vivió muchos años en la corte de Madrid e Italia y habría perdido ese deje. Lorca tiene un deje marcado y le dedicamos todo un capítulo, y por otra parte el tema de los funcionarios nos parece exagerado, nunca marcamos que un funcionario sea un vago... El funcionario andaluz está hablando con otro funcionario sobre los días libres que pueden coger y nos parece totalmente exagerado".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series