FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VOD ANIMADO

Netflix prepara la ficción animada 'Green Eggs and Ham', producida por Ellen Degeneres

La plataforma de Video on Demand apuesta por la serie basada en un best seller.

Por Salvador BolañosPublicado: Jueves 30 Abril 2015 12:08

Uno de los libros infantiles más vendidos en el año 2001 en el Reino Unido se convertirá en una serie de animación infantil de la mano de Netflix. La plataforma de Video on Demand ha hecho un primer encargo de 13 episodios y será producida por Ellen DeGeneres, según informa Deadline.

La presentadora, humorista y actriz será la productora ejecutiva de esta serie que verá la luz en el año 2018. La trama se centrará en un protagonista sin nombre al igual que en el libro, que será acompañado por el personaje Sam-I-Am, que se ve obligado a probar la comida a la que hace referencia el título: huevos verdes con jamón. Ambos se embarcan en un viaje por todo el país donde probarán los límites de su amistad.

Imagen del libro "Green eggs and ham'

Imagen del libro "Green eggs and ham'

En cuanto a la producción, Jared Stern se encargará de adaptar el libro a la pequeña pantalla con la ayuda de la productora ejecutiva Ellen Degeneres en otra faceta más de su carrera profesional. Además, la presentadora realizó en su propio programa el comunicado oficial mostrando así que será parte del proyecto. "Va a ser una serie animada de vanguardia. Nunca se ha hecho en televisión antes, estoy muy emocionada por ello", explicó Degeneres, explicando que la serie de Dr. Seuss no estará disponible hasta 2018.

Netflix amplía sus contenidos

De esta manera, el gigante audiovisual amplía sus contenidos reforzándolos de manera más variada, apostando por ficciones animadas. "Creemos que esto será muy bueno para la plataforma, es perfecto para nuestros contenidos en nuestra gran pizarra llena de historias increíbles disponibles exclusivamente en todos los terriotiros de Netflix", explicó Cindy Holand, vicepresidenta de contenido original para Netflix.

Los encargados de la serie han admitido que la única manera de haber llevado esta idea a cabo es gracias a Netflix, ya que necesitaban tres años de producción. Además, el presupuesto del que disponían era perfecto para adaptarse a esta plataforma. Los rumores del precio de cada capítulo apuntan a unos 5 o 6 millones de dólares.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series